Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

Aqui tu email para estar informado.

29 ene. 2016

Exhuman heroe militar peruano ante la solitaria presencia de su viuda.



ASÍ FUE LA SOLITARIA EXHUMACIÓN DEL ÚLTIMO HÉROE PERUANO: EL CAPITÁN LUIS ALBERTO GARCÍA ROJAS.

La exhumación de los restos del último héroe del Cenepa, Luis Alberto García Rojas, debió haberse hecho frente a los altos mandos del Ejército. Sin embargo, la ceremonia se llevó a cabo hoy y tuvo solo a una persona presente: a su esposa, Julia Panta.

Durante la exhumación, los trabajadores de "Jardines de la Paz", en La Molina, retiraron el ataúd con los escasos restos de Luis García Rojas y se los entregaron a la viuda, quien llevó a cabo un velatorio en su casa.

Hoy, el ataúd será llevado a la cripta de los héroes en el cementerio "Presbítero Maestro", tal y como lo manda la ley que lo declaró un héroe nacional. El título lo obtuvo luego de dirigir voluntariamente el ataque peruano piloteando un helicóptero de traslado y no de combate el 29 de enero de 1995. El ejército ecuatoriano lo derribó y así se inmoló por su país en la guerra del Cenepa.

Nota de redaccion: Se me salieron lagrimas solo de ver esta triste imagen y si asi tratan a un heroe mejor ni me imagino del ciudadano comun y corriente.
Una verguenza nacional y que dice Ollanta Humala?.

No hay comentarios: