Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

21 ene 2016

Octavio Salazar Miranda fue un cobarde al no dar cara a Alan Garcia y se cometio un atropello.

Alberto Jordán Brignole ·
La verdad que el ex Presidente Alan García se expresó sin fundamentos, claro, el Ex Director de la Policía Octavio Salazar Miranda le mintió, no tuvo el valor de decirle que él había autorizado que todo el personal valla sin armas, y también que dispone que la zona de acción estará bajo el mando directo del General PNP Director de la XI-DIRTEPOL – AREQUIPA,(Yo), nunca un general está en la zona de acción, esto es una demostración que el General Octavio Salazar tenía todo calculado para sacarme de la carrera.

Yo le respondería al Presidente Alan Gracia; ¿Como no iba a dialogar con la turba, si fui "TRAICIONADO" y tenía a más de 100 policías retenidos, y un centenar de policías heridos algunos
muy grabes?, los manifestantes los querían colgar, es por eso que cuando me dirijo al Puente Montalvo, fui tomado retenido con un grupo de 20 policías, por una turba de las de 1000 manifestantes.
Para su conocimiento Presidente Alan Gracia, seguro Usted no sabia o no le comunico el General Director de la Policía Nacional Octavio Salazar Miranda que el había firmado una Orden Telefónica Nro. 1194 la cual indicaba que el personal policia "NO" debería llevar ningún tipo de armas de fuego, ya que Usted declaró sorprendido por mi actuación en los violentos sucesos ocurridos en Moquegua, cuestionándome con estas palabras, “Como es posible que un alto jefe policial se entregara mansamente a la turba de manifestantes y que reaccionará con miedo ante las amenazas de muerte, también señalo que un policía tiene que estar armado tal como lo faculta la ley", pero Sr. Presidente Alan Garcia, el Director de la Policía Octavio Salazar, no le comunico que el autorizo al Coronel PNP Clever Vidal, para que se ejecute el operativo por presión del Gobierno, es como el Coronel Clever Vidal dio inicio al operativo lanzando bombas lacrimogenas, sin mi orden, ya que yo era el Jefe Operativo y el único responsable del Teatro de Operaciones, ya yo había dispuesto a todo el personal que la operación había abortado, y cualquier otra disposición seria dada por mi persona, el motivo por el cual aborte la Operación en el Puente Montalvo - Moquegua, fue por la falta de material logístico (Bombas lacrimgena, pertrechos - cascos, chalecos, ropa adecuada, etc.) y el incumplimiento de no enviar el personal policia, para dicha operación, el General Octavio Salazar debió enviarme 1,950 efectivos policiales, nunca llegaron esa cantidad, solamente llegaron 300 policías, para 25,000 manifestantes, y en vez de granadas lacrimogenas me enviaron 50 grilletes, al ver los manifestantes el accionar de Coronel PNP Clever Vidal arrojando bombas lacrimogenas,sin mi autorización, es que la turba y se altera, toma de rehén a un centenar de policia, ese fue el motivo por el cual dialogue, con los dirigentes, lo les indique que yo me quedaba con ellos, pero con la condición que liberen a los policia que estaba muy grabes, tenían cabezas rotas, brazo y piernas rota, etc., felizmente cedieron y fueron evacuados a los hospitales de Arequipa y Lima.

Otra de las maldades del General PNP Octavio Salazar Miranda, para sacarme de la carrera es lo que indica la Orden Telefónica Nro. 1194, la cual dispone que la zona de acción estará bajo el mando directo del General PNP Director de la XI-DIRTEPOL – AREQUIPA,(Yo), nunca un general está en la zona de acción, esto es una demostración que el General Octavio Salazar tenía todo calculado para sacarme de la carrera, si no estaba en la zona de acción me daría de baja por cobardía.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lamentablemente,Octavio Salazar,fue y es un cobarde de por vida primero fue sus intereses personales y perjudica do a otro colega superior en conocimiento y estrategias policiales,Sr,Gral Jordan Ud,tiene un pueblo que lo quiere y lo respalda