Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

3 ene 2016

OLLANTA HUMALA PROSTITUYENDO A LA PNP:


Jose C. Valdivia
 ·
Nuevamente y como ya se ha vuelto una mala costumbre en este y anteriores Gobiernos de turno, afecta muy especialmente a la Policía Nacional del Perú que vuelve a ser utilizada políticamente, manoseada a su libre antojo, utilizada tal vez con malévolas intenciones en una clara demostración de un supuesto omnipotente "Poder Político" que todo lo puede y a nada le teme.

Claramente el señor Ollanta Humala Tasso, Presidente de la República ha querido demostrar que si tiene "autoridad", aunque a todas luces es la Primera Dama quien la ejerce, dirigiendo los ascensos y no solamente los de su Alma Mater, el Ejército Peruano donde ya hasta pasó al retiro al que fuese su Comandante General, el General EP Enrique Vergara Ciapciak según dicen por no dejarse manipular en los Cuadros de Ascensos, sino que en nuestro caso, ha dispuesto el ascenso por "Acción Distinguida" a la clase inmediata de Generales PNP a tres Coroneles, dos de los cuales no cumplen con ninguno de los requisitos dispuestos legalmente para ser merecedores de tal distinción extraordinaria.

Según se conoce por informaciones periodísticas, se dice que tanto el Ministro del Interior Jose Luis Pérez Guadalupe y el Director General de la PNP, General de Policía Vicente Rodriguez Fernández, no habrían estado de acuerdo con tales designaciones, pero ni el Ministro renunció ni el Director General solicitó su pase a la Situación de Retiro que es la debida forma de protestar y expresar su disconformidad en estos niveles de mando y Comando cuando se desea demostrar con hechos y no palabras solamente, el manoseo político desde la mas alta magistratura. Tengo entendido que en el caso del señor José Luis Pérez Guadalupe, se tiene pensado su relevo por el hoy Vice Ministro y ex Director General, Jorge Flores Goicochea (aquél que fungía de secretario o edecán de Urresti Elera) tal vez recompensando su lealtad desde el caso López Meneses y para que se vaya al final de éste gobierno, con el sueldo pensionable de Ministro, Y pensar que no pudo o no quiso defender la Célula Viva de sus hermanos policías. Estoy entendiendo a mi manera eso de "Por la plata baila el mono".

¿Y entonces, quien sería el nuevo Director General de la PNP? Pues nada más y nada menos que un recién ascendido que se dice es primo de la Primera Dama, lo cual ha causado desazón en el propio Ministerio del Interior, y que inclusive ha sido designado como Jefe de Estado Mayor de la PNP, por lo que en línea de Comando le correspondería; pero, existe otra carta bajo la manga del Poder Político, y ese es el cuñado del que ocuparía la cartera del Interior, el hoy Teniente General PNP Salvador Iglesias Paz quien se desempeñó como Jefe de la 7ma. Dirección Territorial. Tales movidas no son desconocidas para quien en realidad como buena mujer, teje y maneja a su antojo y manipula a su consorte para esta clase de abusos convenientes y estratégicos. ¿Qué se traen entre manos los Heredia-Humala? Habrá que estar muy atentos en estos 7 meses que les quedan

Personalmente quisiera hacer una invocación:

¡¡¡Que la Clase Política lo entienda bien!!! La Policía Nacional del Perú es una Institución que está al servicio del Estado Peruano, y no al servicio de un gobierno de turno. La comunidad nacional lo sabe, porque si la Policía Nacional fuese una Institución de un gobierno de turno, entonces sería una Institución Política, lo cual, de acuerdo a nuestro ordenamiento Legal y Jurídico, eso no es aceptable y por lo tanto, inadmisible.

Señores: "La Soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales, que se encuentran de golpe, con una miserable cuota de Poder". (Don José de San Martín)

No hay comentarios: