Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

24 feb 2016

Que propone Keiko Fujimori de Fuerza Popular en materia de seguridad?.

Implementar una plataforma tecnológica orientada a integrar sistemas de información para vigilancia, apoyada en tecnologías satelitales, para la vigilancia simultanea de los mares, la tierra y el espacio aéreo del territorio nacional.
Integrar bases de datos de información sobre incidencias del delito georeferenciadas
Modificaremos el marco regulatorio para que nuestra policía nacional en forma inmediata inicie las investigaciones de los delitos en casos de que no exista flagrancia o pasadas las 24 horas de ésta.
Reestructurar el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana (SINASEC) para hacerlo funcional y operativo.
Asignar una importante fracción de la fuerza policial a las tareas de prevención para evitar la comisión de delitos.
Ejecutar un plan integral de desarrollo de infraestructura policial, que considere la construcción, adecuación, modernización de Comisarías y Unidades Especializadas, Escuelas de Formación, centros de entrenamiento, Complejos Policiales de Control Territorial y otros establecimientos policiales operativos que ofrezca a la ciudadanía servicios de seguridad ciudadana de calidad, así como la desactivación de aquellas instalaciones que no reúnan las condiciones requeridas.
Desarrollar un plan integral de mejora de remuneraciones, beneficios y deuda social
ejecución de programas de atención de la salud, la educación y del bienestar, tales como Hospitales, Viviendas y Colegios para el personal policial en situación de actividad, retiro y sus familiares.
Optimizar los filtros de acceso para los futuros policías, modernizar la currícula en las escuelas, fortalecer la línea de carrera especializada, capacitar, especializar y perfeccionar al personal policial en el país y en el extranjero para que tengan un alto desempeño profesional formando cuadros y masa crítica.
Implementar la capacitación y reentrenamiento constante de todo el personal policial en el uso adecuado de la fuerza no letal y letal
Articular el trabajo de los operadores de justicia para combatir la criminalidad con mayor efectividad
Integrar las denuncias policiales a efectos de enlazar el expediente digital policial-judicial e interconectar las comisarias a nivel nacional
Implementar la inter-operatividad de las bases de datos existentes entre el Poder Judicial, Fiscalía, Policía y Serenazgo
Establecer protocolos de actuación entre los operadores de justicia (Poder Judicial, Fiscalía y la PNP)
Repotenciar el Instituto Nacional Penitenciario
Construir e  implementar el número necesario de penales para aliviar los problemas de hacinamiento, incluyendo penales-factoría,promover y monitorear en forma efectiva y continua el proceso de rehabilitación social del interno primario, brindándole capacitación técnica y técnica-ocupacional a fin de facilitar su reinserción social.
Recuperar el principio de autoridad en los establecimientos penitenciarios, evitando que los internos utilicen celulares u otros medios tecnológicos que posibiliten a los cabecillas dirigir desde las cárceles a sus bandas criminales.
Implementar un programa de control y seguridad extra-carcelario para los sentenciados por delitos menores mediante la utilización de grilletes electrónicos georreferenciados; así como la utilización de estos dispositivos en los autores de violencia familiar
promoveremos programas de educación, salud, deporte, recreación, cultura y actividades artísticas para el fortalecimiento de los valores éticos, así como el fomento y la recuperación de espacios públicos.
Programa de incentivos a las empresas que contraten más jóvenes
Penalizar la comisión de delitos menores... se establecerán sanciones relacionadas con trabajo comunitario.
Reducir significativamente las tasas de los delitos cometidos por el crimen organizado y sus delitos conexos; combatiendo principalmente fuentes de financiamiento, pérdida del derecho de dominio, incautación de los activos adquiridos por redes financieras y lavado de activos.
Implementar programas integrales de desarrollo en las cuencas cocaleras, áreas geográficas con incidencia de minería ilegal, contrabando, para fomentar la disponibilidad de alternativas de empleo formal y legal.
Realizar labores de inteligencia para detectar y combatir las fuentes y los flujos del financiamiento de las organizaciones criminales, especialmente aquellas actividades que inciden en el lavado de activos.
Ejecutar programas de prevención contra el uso de drogas y de rehabilitación de drogadictos.

No hay comentarios: