Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

28 mar 2016

Alberto Jordan B: y por que no licitar el mantenimiento y operacion logistica de los vehiculos policiales?.

Alberto Jordán Brignole

Con la a tercerizacion se diría adiós a la Chanchita, el policia se dedicaría a su patrullaje sin ninguna preocupación.

La tercerizacion de la flota de patrulleros, sería una gran opción, se tendrían el máximo de operatividad en los servicios a la ciudad, se tendría la flota operativa, su renovación seria cada tres a cuatro años, y el ahorro al Estado sería muy beneficioso, la corrupción seria cero, ya que el mantenimiento y gasolina seria por cuenta de la empresa ganadora.

Aquí un artículos de CRONISTA. COM

El gerenciamiento de flotas de vehículos corporativos muestra un gran potencial de futuro. Es un fenómeno que se viene dando en países del primer mundo, seguido por aquellos menos desarrollados. Hoy son cada vez más las empresas que comparten la idea de tercerizar la gestión de sus flotas para ocuparse principalmente de las tareas inherentes a su propia organización.
Las empresas que más utilizan este servicio son las extractivas de gas, petróleo, minerales, empresas de seguridad, de tecnología, constructoras y las que necesitan fuerza de ventas y servicios, entre otras.
Las organizaciones eligen delegar el manejo de sus unidades móviles en empresas especializadas cuando: se encuentran con unidades fuera de servicio que afectan la productividad; los costos de mantenimiento interno son tan elevados que dejan de ser competitivos; se dan cuenta de la falta de control mecánico adecuando de los móviles y la cantidad de diferentes proveedores empieza a generar un desorden administrativo. Así, con una o con cualquiera de estas dificultades expuestas, es cuando se decide contratar un servicio integral eficiente que permita a la empresa concentrarse principalmente en el core business. Es en este momento en donde la tercerización de flotas de vehículos corporativos se convierte en una gestión capaz de generar valor y colabora a que la empresa adquiera una real ventaja competitiva, que le permite básicamente disminuir costos y agilizar sus actividades.
Las empresas líderes a nivel mundial en el gerenciamiento de flotas son ARI (EE.UU.), Lease Plan (España) y GE Capital Solutions - Fleet Services (España). Todas tienen alianzas en todos los continentes. Actualmente ARI gerencia más de 740.000 unidades; GE Capital Solutions -Fleet Services, más de 21.128 vehículos; y Lease Plan supone una flota global de 1,3 millones de vehículos.
En general el modo más utilizado es el servicio de alquiler de vehículos por un lado y el de mantenimiento y administración de los mismos, por el otro. Mientras que el gerenciamiento de flotas sobresale por su servicio integral, que radica en unir en un solo sistema todo lo que el cliente pueda necesitar.
El servicio integral de mantenimiento y control de vehículos permite una mayor disponibilidad y rendimiento de la unidad, minimizando riesgos mecánicos y pérdidas económicas provocadas por siniestro o vehículos fuera de servicio. Esto se logra con un eficiente mantenimiento preventivo, control de presupuesto y mejor asignación de recursos. Por ejemplo, en una flota compuesta por 400 unidades de uso operativo, en un primer semestre donde se registra un 19% arreglos preventivos, da como resultado un 8% de siniestros y un 37% de arreglo de la unidad en el taller. Esta situación podría causar 23 unidades fuera de servicio en el semestre.
Al comparar con un segundo semestre, ya contando con el servicio especializado en gerenciamiento de flotas, haciendo un 79% de mantenimiento preventivo, se pueden bajar los siniestros a un 6% y a un 8% el arreglo del vehículo en un taller. De esta manera es posible conseguir que no haya unidades fuera de servicio, y la experiencia muestra que la reducción en los costos de mantenimiento se aproxima al 20%.
En el exterior y en Argentina hay muchas multinacionales que eligen tercerizar el mantenimiento de sus flotas de vehículos de una manera integral, entre ellas: Telefónica, Finning, Kimberly Klark, Sandvik, LG y TetraPak, porque de esa manera aumentan la valuación patrimonial de su flota y representa una mayor productividad.000000000000000000000000000000000000000

No hay comentarios: