Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

4 abr 2016

Corrupcion en Panama varios nombres conocidos en este cartel.

Mala pero entendible traduccion de Google.

El 3 de abril de 2016, Süddeutsche Zeitung, el diario más grande de Alemania filtró 11,5 millones de archivos de la base de datos de la firma de abogados Mossack Fonseca se encuentra en la Ciudad de Panamá, Panamá. Los archivos
expuestos transacciones financieras de algunas de las personas más ricas y poderosas del mundo, incluyendo un número de líderes en América Latina. Las fuentes fueron compartidos con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y una red de socios internacionales, como la BBC y The Guardian. Los millones de documentos fueron compartidos después de un año de investigación llevada a cabo por el diario alemán en el bufete de abogados Mossack Fonseca.
1 Los documentos incluyen los registros financieros, documentos legales, tales como pasaportes, y las correspondencias se remontan a más de 40 años.
2 Estos archivos revelan cuentas en el exterior de los líderes mundiales actuales y anteriores, así como individuos con estrechos vínculos con figuras políticas y grandes hombres de negocios de todo el mundo. Algunos de los nombres bien conocidos e impactantes incluidos en los archivos eran el presidente de Rusia, Vladimir Putin, primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, y el presidente de Argentina, Mauricio Macri.
3 Los archivos también revelan que no son sólo los políticos que se encuentran para ser atado a la supuesta blanqueo de fondos, pero la estrella del fútbol profesional, Lionel Messi y el ex jefe del organismo rector del fútbol europeo, Michael Platini también. Junto con los que presuntamente están involucrados con este escándalo de corrupción son los líderes latinoamericanos de Argentina, Brasil, Ecuador, México, Panamá, Perú y Venezuela. La preocupación por las preocupaciones de América Latina son altos para América Latina, no sólo por el bufete de abogados cuyos archivos fueron filtrados se basó en Panamá, sino porque estos archivos exponen las cuentas exentas de impuestos en alta mar de un número de líderes y políticos latinoamericanos de todo en toda la región . En Argentina, el recientemente electo, Mauricio Macri, se asoció con la empresa offshore, Fleg Trading Ltd, que fue incorporada en las Bahamas en 1998 y se disolvió en enero de 2009. Macri, sin embargo, afirma que no reconoció ningún lazo de activos financieros con el empresa que habría tenido lugar durante su etapa como alcalde de Buenos Aires. Tras la publicación de los documentos de Panamá, el portavoz oficial de Macri, Ivan Pavlovsky declaró que el presidente argentino no incluir Fleg Trading Ltd como un activo porque no tenía ninguna participación de la inversión en la empresa y declaró que Macri no era un shareholder.
4 Junto con Macri , ex ministro de Buenos Aires Finanzas, Nestor Grindetti estaba vinculado al régimen Documentos de Panamá, pero se negó a hacer ningún comentario sobre estas acusaciones.
5 Los documentos incluyen, además, Juan Armando Hinojosa, conocido como el "contratista favorito" del presidente de México, Enrique Peña Nieto. El ICIJ informa que en el verano y otoño de 2015, el bufete de abogados Mossack Fonseca ayudada Hinojosa en la creación de tres confía en que al parecer se hizo cargo de las cuentas por valor de 100 millones de dólares. Hinojosa fue mencionado como el benefactor principal, a raíz de los miembros de su familia inmediata. Se afirma que su red de América Latina Exposed: Los papeles de Panamá 4 de abril de, el año 2016 ∙ coha@coha.org ∙ http://www.coha.org 2 es más polifacético, ya que tiene unidades en tres jurisdicciones diferentes, incluyendo Nueva Zelanda, Reino Unido y los Países Bajos. Tras el evento, Hinojosa no ha proporcionado ningún comentario.
6 Por otra parte, los nombres de los documentos que el ex gobernador del Banco Central de Ecuador, Pedro Delgado, debido a la participación en el lavado de dinero. Delgado es el primo del actual presidente, Rafael Correa, y en la actualidad se enfrenta a la extradición de las autoridades ecuatorianas para forjar un título universitario. Como otros acusados, Delgado no ha formulado ninguna observación sobre su participación en el Papers.
7 Panamá Además, el ex jefe de la inteligencia peruana, César Almeyda, también fue citado en los documentos. Almeyda fue encarcelado por cintas de audio en 2006 y, en 2010, fue investigado debido a las supuestas cuentas bancarias en el extranjero que se encontraban en los paraísos fiscales. ICIJ no ha podido ponerse en contacto Almeyda o cualesquiera funcionarios que pueden proporcionar una declaración en su nombre.
8 La difusión de las consecuencias causadas por la liberación de los documentos puede ser visto incluso en el interior de las próximas elecciones presidenciales peruanas. También acusado en los documentos de Panamá es candidato a la presidencia del Perú, Keiko Fujimori. Su padre, Alberto Fujimori, ex presidente del Perú, se encuentra ahora en la cárcel por malversación y la corrupción. Telesur, una cadena de televisión terrestre y satélite pan-América Latina, señala que los proveedores de fondos de Fujimori eran clientes de Mossack Fonseca, además de accounts.
9 en alta mar Casi todos los principales candidatos favoritos del Perú en las elecciones de 2016 pueden vincularse a este escándalo, posiblemente deslegitimar la proceso electoral. Aparte de Keiko Fujimori, candidato Pedro Pablo Kuczynsky fue citado por su recomendación de Francisco Pedro Mesones de Presidente del Consejo de Ministros. Otro candidato y ex presidente, Alan García, a un vínculo debido a la mención del líder del partido político de García (APRA) en los documentos de Panamá. El Dr. Alberto Vergara, de la Universidad de Harvard, afirmó que es muy probable que en las próximas semanas que más información sobre la participación de estos candidatos será visto como el proceso electoral continúa.
10 En Venezuela los que participan en los documentos de Panamá son el ex jefe de seguridad de la Casa Presidencial de Venezuela, Adrian José Velázquez Figueroa, ex jefe de la Oficina del Tesoro, Claudia Díaz Guillén, y el ex comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Venezuela, Víctor Cruz Weffer.
11 12 El jefe del banco del estado de Panamá, Caja de Ahorro, y el vicepresidente de la autoridad del aeropuerto internacional de Tocumen, Ricardo Francolini, también se ha relacionado con el incidente. El ICIJ informa que Francolini está acusado de aceptar un sistema de soborno de USD $ 500.000 como parte de un proyecto de riego ha fallado durante la administración del ex presidente Ricardo Martinelli. 13 Martinelli tiene una historia de corrupción y malversación acusaciones. El Consejo de Asuntos Hemisféricos del artículo anterior sobre la corrupción en Panamá sostiene que el presidente Varela tenía "se comprometió a abordar los problemas de corrupción de la administración anterior, y planea hacerlo mediante la mejora de la transparencia del gobierno."
14 La reciente filtración de los documentos de Panamá se suma a la males del país centroamericano, que durante años ha estado luchando con una gran cantidad de escándalos de corrupción, incluyendo el asunto de Lucom. Historia de la supuesta corrupción de los papeles de Panamá Mossack Fonseca representa la segunda investigación presentada en contra de la firma de abogados de Panamá. A finales de enero de este año, Mossack Fonseca fue investigado por su participación en el escándalo de la brasileña Petrobras y su supuesta participación en el lavado de dinero en relación con América Latina Exposed: Los papeles de Panamá 4 de abril de, el año 2016 ∙ coha@coha.org ∙ http: // www .coha.org 3 Funcionamiento de la lava Jato. Para esta investigación, el fiscal de Brasil, Carlos Fernando dos Santos Lima, afirmó que el bufete de abogados era una organización criminal responsable del lavado de dinero, soborno y cuentas en el extranjero y empresas fantasmas secreto. 15 A pesar de estas acusaciones, el bufete de abogados declara que no hubo participación en las acciones ilegales que pudiese corresponderles Mossack Fonseca. Uno de los fundadores de la empresa, Ramón Fonseca Mora, afirmó que los citados en la publicación de tales documentos no eran clientes directos de la firma de abogados. Por otra parte, explicó que Mossack Fonseca trabaja con bancos y abogados que, posteriormente, funciona como intermediarios a los implicados en el escándalo. "Formamos la empresa y de nuestros clientes de reventa ella; y nada más ", dijo Fonseca Mora. 16 CNN publicó un artículo que explica que "los documentos no indican necesariamente una actividad ilegal. Pero las compañías de conchas y cuentas en el extranjero se pueden utilizar para enmascarar el origen de las transacciones financieras y la propiedad. "
17 Irónicamente, Fonseca Mora, uno de los fundadores de la empresa, además, sirvió como Presidente de la líder del Partido de Panamá, y como ministro jefe de de Panamá Presidente Varela . Por otra parte, el actual presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, afirmó que el gobierno continúe con las investigaciones realizadas en contra de la firma de abogados y que cooperaría, nacional e internacional, con cualquier información que pueda ser de utilidad para las investigaciones.
18 De acuerdo con un comunicado de la Embajada de Panamá, "En cumplimiento de los compromisos de Panamá a GAFI y de acuerdo con el plan de trabajo establecido por el Comité contra el lavado de dinero, la Ley 23 de 2015 se adoptó con el fin de fortalecer nuestro sistema financiero contra el dinero blanqueo y la financiación del terrorismo, lo que lleva a la retirada de nuestro país de la lista gris del GAFI. "
19 Otras declaraciones del gobierno de Panamá serían de gran relevancia dado el hecho de que las filtraciones incluyen los nombres de las organizaciones de tráfico de drogas y los vínculos con el terrorismo que han sido incluidos en listas negras por los Estados Unidos.
20 ¿Qué sigue? Ahora que la puerta está abierta, nuevas revelaciones están obligados a venir adelante para exponer la profundidad del escándalo de corrupción de Panamá. La liberación de los documentos de Panamá no es más que el primer capítulo de un caso mucho más grave y más grande. Hay hipótesis de que un número de estadounidenses están obligados a participar y dicha información puede ser revelada al producirse nuevos desarrollos. Otras espuelas o revelaciones pueden incluir la exposición de un número de estadounidenses que participan en la especulación del suelo, los auges de construcción y explotación del canal. A pesar de que no ha habido ninguna declaración del Departamento de Estado de EE.UU., el Departamento de Justicia de EE.UU. está revisando los documentos de Panamá. El portavoz Peter Carr, especialista en Asuntos Públicos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, declaró, "el Departamento de Justicia de Estados Unidos toma muy en serio todas las acusaciones creíbles de alto nivel, corrupción en el extranjero que podrían tener un vínculo con los Estados Unidos o el sistema financiero de Estados Unidos."
21 Teniendo en cuenta los estrechos vínculos diplomáticos entre los Estados Unidos y el gobierno de Panamá, que puede ser de interés de los EE.UU. para investigar la empresa en su conjunto. La divulgación de los documentos de Panamá Panamá hace que el escenario de la mayor filtración de información que contiene los archivos de corrupción en la historia. Queda mucho por descubrir, sin embargo, la exposición de la inmensidad de la red de los implicados en los documentos de Panamá debería alertar a la comunidad latinoamericana en su conjunto. Como hemos visto de forma continua, la corrupción no ha sido un pequeño problema en el hemisferio occidental, sino más bien un círculo vicioso que se ha dirigido a toda la región. Mientras que los nuevos desarrollos avanzan a un ritmo, la estabilidad de toda la región se desconoce.
000000000000000000000000000000000000000

No hay comentarios: