Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

11 abr 2016

Presidenciales 2016 en Los Angeles California: un inmenso chongo y un chiquero atraz.

Un consulado chicha de un pais chicha en un pais del primer mundo es el resumen del inmenso chongo que fue la votacion en Los Angeles CA.
Solamente a un consul chicha se le ocurre organizar una votacion en un unico local escolar en pleno centro de Los Angeles y en el barrio coreano de por si  ya congestionado por ser domingo sin lugar adecuado para parquear y con una imensa cola  de votantes de varias cuadras.
Unese a esto la presencia de decenas de vendedores de comida tipica peruana: anticuchos (cocina a carbon pa concha), choncholies, ceviches, incas kola, paneton , etc, que desde quiza el dia anterior se parquearon cerca al ingreso del local de votacion, ya para las 2 pm fueron desalojados por la policia, tanto en chongo que hasta un helicoptero estaba sobrevolando encima del colegio,
En las primeras horas el local estaba casi vacio por que nadie queria agarrar la responsabilidad de ser miembros de mesa tanto que se abrieron mesas recien a las 2pm, luego ya la gente entro en estampida a votar.
Adentro otro cantar para ubicar tu mesa tenias que usar tu celular para alumbrarte y ver tu nombre y mesa por lo poco alumbrado del lugar, ubicado tu mesa ibas al aula designada y en esa aula habia 10 a 11 mesas apretujadas que no permitian que mucha gente pueda votar, mi hijo e hija que fueron miembros de mesa tubieron que capitanear 3 mesas cada uno imaginence como fue cerrar estas mesas tanto que llegaron a casa a media noche y para poder llenar las actas se hicieron como sea con errores y ausencias de datos.
Al final de la votacion todo fue un inmenso muladar y no se si nuestro consul chicha siquiera contrato trabajadores de limpieza para ahorrarnos la verguenza de dejar un chiquero atraz.
Probablemente nuestro consul chicha no haya tenido los medios economicos para solventar estos imprevistos ni menos ha tenido el sentido comun de ubicar 3 sitios de votacion en diferentes lugares de Los Angeles, pero es el consul y si el no puede mejor sera que no se hagan mas votaciones en esta ciudad.
Mis dos hijos manejaron 6 mesas y de cada mesa de 300 votantes solamente votaron 80 o 90 personas y el resto seguramente se canso y se fueron a casa.
Un inmenso chongo en la votacion y un chiquero atraz es la conclusion.
El Chonta
000000000000000000000000000000000000000

No hay comentarios: