Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

5 ago 2016

Esto piensa hacer PPK con las comisarias y el sistema de justicia.

Lineamiento 4:

Fortalecer la justicia penal. Dos medidas destacan dentro de este esquema. La primera, convertir a las comisarías en lugares donde también se produzca labor jurisdiccional, implementándose un juzgado de paz letrado penal en la comisaría más importante de cada distrito de Lima y Callao. Con la implementación de juzgados en las comisarías, el servicio de justicia tendrá un mayor alcance hacia ciudadanos que antes no lograban acceder a aquél o lo hacían con dificultad. La segunda medida es la implementación de juzgados de flagrancia en todos los distritos de Lima Metropolitana, lo cual también favorece el acceso universal a la justicia.

Lineamiento 5:

Fortalecer la justicia de paz no letrada. La medida propuesta consiste en que los juzgados de paz no letrado conozcan, en primera instancia, los casos de familia; debiendo tener dichos entes una coordinación directa con el Poder Judicial a través de la Onajup (Oficina Nacional de Justicia de Paz y Justicia Rondera Comunal). El modelo planteado, si bien apuntala el acceso universal a la justicia, deberá tener una reglamentación adecuada, con pautas o rangos objetivos dentro de los cuales el juez de paz no letrado pueda impartir justicia, debiendo considerarse que este tipo de juez no es abogado y, por ende, requiere constante capacitación y soporte legal.

NOTA: Como aporte al debate les incluyo este enlace de una nota del Chonta sobre los comisarios hace unos axnos, clica aqui
El Chonta.
000000000000000000000000000000000000000

No hay comentarios: