Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

21 ago 2016

Libertad para el SO PNP Jorge Siapo Moreno.!!!

PRONUNCIAMIENTO
Señor Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski.
Señor ministro del Interior Carlos Basombrío.
Señoras(es) congresistas de la República.
Señoras(es) dirigentes de los partidos políticos.
Señoras(es) de las Organizaciones de Derechos Humanos
Somos un grupo humano que en su mayoría proviene del sector que viste el uniforme policial. Ustedes saben que, la democracia y libertades jamás llegaron al interior de la institución policial. Si hoy los
uniformados gozan del derecho al sufragio, ha sido gracias a nuestra lucha iniciada en el año 1975 y continuada en 1983 y 1987, con varias acciones reivindicativas en los años sucesivos que no lograron concretarse en huelgas policiales.
El 05 de febrero de 2016 nuestro colega el SOS. PNP. Jorge Siapo Moreno, decidió públicamente expresar sus ideas en compañía de colegas retirados, siendo reprimido salvajemente por orden del general PNP. César Gentille Vargas y posteriormente encarcelado.
No se le perdona a Jorge Siapo Moreno que manifestará públicamente que la institución policial está al servicio del Estado, de los ciudadanos y no de los gobiernos de turno. No se le perdona que solicitará mejores condiciones de vida para personal policial en retiro y actividad.
A Jorge Siapo Moreno se le pasó al retiro de forma fulminante y hasta la fecha no le entregan la resolución directoral para que algún familiar pueda hacer los trámites y empezar a cobrar la pensión a la que tiene derecho y la compensación por 30 años de servicio. Se viola los derechos humanos de una persona cuyo “delito” fue expresar su pensamiento.
El 05 de agosto de 2016 el Décimo Cuarto Juzgado Militar Policial en pleno (juez, fiscal, secretario y abogado de oficio) fueron directamente a la cárcel CEINPOL-BARBADILLO y llevaron a cabo la diligencia en el lugar, cuando lo normal es hacerlo en el local del juzgado, comunicando directamente a Jorge Siapo que prorrogaba por cuatro meses más la detención provisional. No comunicaron de acuerdo a Ley y en el plazo establecido a su abogado defensor, nombrando uno de oficio.
Jorge Siapo Moreno es de los colegas que siempre luchó y seguirá luchando por la democratización de la institución policial, por una reforma policial que expulse a los corruptos y permita brindar una efectiva seguridad a los ciudadanos y sus familias, por un sindicato de policías, por la dignidad de la familia policial. Actualmente hay colegas muy enfermos como el caso del SOS. PNP. (r) Nestor Wilfredo Galindo Vera, que muere lentamente en su domicilio y no le brindan la atención médica debida.
Jorge Siapo Moreno es un preso político, un preso de conciencia. Cualquier país del mundo civilizado y democrático, otorgaría refugio político de acuerdo a la Convención de Ginebra de 1951 a los colegas que son encarcelados por expresar sus ideas y solicitar la legalización de sindicatos policiales. En el año 1992 el Reino de Suecia otorgó refugio político a nuestro colega el sargento GC. Celso Pastrana, entre otras cosas la decisión dice:
“La Comisión considera que Celso Pedro Pastrana Neyra a través de su trabajo para un sindicato de la policía, las detenciones, y sufrimientos a los cuales fue sometido son para considerarlo refugiado de acuerdo con el Capítulo 3. Parágrafo 2 de la Ley de Extranjería y de la Convención de Ginebra de 1951 sobre los refugiados. Por eso él tiene derecho al status de refugiado y documento de viaje. (Firmado: Presidente Ulla Stigenberg. Hans Engblom, Christel Hammar y Ove Karlsson”.
Si se habla de refundar la institución policial, los políticos deben de empezar por comprender la lucha del sector y hacer posible la libertad y reincorporación al servicio activo del SOS. PNP. Jorge Siapo Moreno. La atención médica a los colegas que se encuentran muy enfermos y que han sido abandonados a su suerte. Asimismo la reivindicación de los colegas que fueron reprimidos, expulsados y encarcelados desde 1975 hasta la fecha.
Los sindicatos policiales del mundo y en especial la Confederación de Policías de Europa (EUROCOP) apoyan nuestra lucha. Nuestro reto en un futuro cercano es organizar un evento internacional de los sindicatos policiales en Lima-Perú.
Lima, 20 de agosto de 2016
Nota: Reproducimos esto por interes publico, pienso que bastaba se le de unos dias de sancion al colega Siapo y solo por el hecho de portar el uniforme en la protesta aun cuando suscribo el 100% de sus reclamaciones y necesidades. 

No hay comentarios: