Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

1 ago 2016

Promocion Tntr. GC. Guillermo Alcantara Mena en el recuerdo.

Jose C. Valdivia

La Benemérita Guardia Civil del Perú, Institución tutelar del Estado, el 1ro. de Abril de 1963, supo cobijarnos en la vieja casona de la Av. De los Incas, a un selecto grupo de jóvenes peruanos, a los que después se sumarían otros Becarios extranjeros procedentes de Panamá y Nicaragua, y a quienes forjo con Historia y Tradición como Oficiales de Policía, bajo el recordado Lema: "El Honor es Su Divisa".

Este año del 2016, nos reencontramos una vez mas, para renovar con ese mismo espíritu, el significado de ser Hermanos de Promoción y agradecer públicamente, todo lo que la Institución nos dio, al hacernos hombres de bien al servicio de la sociedad, primero como Caballeros Cadetes y luego como ilustres Oficiales, basados en los más altos Valores éticos, personales y profesionales, que han sido el Norte de nuestra existencia durante el servicio, producto de un reconocido trabajo, paciente y metodológico de todos nuestros Instructores y Catedráticos.

Los que participamos, estamos agradecidos, en primer lugar a Dios, por mantenernos con existencia y habernos librado de tantos peligros y acechanzas; a nuestras familias, por haber sido el blasón de nuestra inspiración de la carrera policial; a la Guardia Civil como Institución, por permitirnos compartir experiencias y vicisitudes entre un grupo de personas, jóvenes todos en esos momentos y que al final del proceso de Formación, hizo que conformáramos el 1ro. de Agosto de 1966, la Promoción "Teniente GC Guillermo Alcántara Mena" o "GUIAME", hoy convertida en una fraternidad sostenida en el tiempo y espacio, que nos liga a todos, y que en esta celebración, será la oportunidad del reencuentro, integración y cohesión, especialmente con aquellos que dejamos de frecuentarnos, pero sin dejar los lazos y nudos que nos unen desde el ingreso a la Escuela de Oficiales de la Guardia Civil del Perú, desde hace mas de 50 años.

Mañana, primer día del mes de Agosto del presente año, mi Promoción "GUIAME", cumple su "L Aniversario". sus "Bodas de Oro" de egreso del Templo del Saber Policial, y todos sus componentes tendremos en nuestras mentes, acumuladas ya de una eterna juventud, el brillo y esplendor que tuvo ese día, cuando de manos del Sr. Presidente Constitucional de la República, Arquitecto Don Fernando Belaunde Terry, recibimos la espada como signo de Autoridad y mando, otorgada por la mas alta magistratura del País. Asimismo, esta alegría no nos hace olvidar en ningún momento, a todos aquellos compañeros y Hermanos de Promoción, que adelantaron su partida en busca de la Luz Eterna, me refiero a: Hugo Carbajal Olivera, Jorge Corrales Tejada, José Zapata Ormea, Carlos Mendoza Velasquez, Donaldo Perez Estrada, Adalberto Castañeda Diaz, Miguel Rotondo Tinoco, Gilbert San Miguel Deza, Francisco Villanueva Bardales, Cesar Landazuri Fernandez, Israel Mercado Vivanco, Angel Monteblanco Santa Cruz y Armando Silva Valdivia .

Esta magna fecha al cumplir cincuenta años de haber recibido el Despacho de Alférez como Oficiales de Policía y Profesionales de la Seguridad Pública Ciudadana, nos mantiene como aquel grupo juvenil al momento de nuestra incorporación, ávidos de integración, y que una vez egresados, fuimos colmados de una confraternidad de Guardia Civil.

Los altos Valores que forjaron nuestras vidas, fueron con UNIÓN y HONOR, Lema de nuestra Promoción "GUIAME" y que sirve hoy de espejo a los Cadetes en formación, que ha servido igualmente de ejemplo a las Promociones que nos sucedieron, así como a las juventudes que deseen servir a la Sociedad y a la Patria.

!Feliz 50° Aniversario Hermanos de Promoción!000000000000000000000000000000000000000

No hay comentarios: