Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

25 ago 2016

Que se llevaron de la casa parisina de la hermana de Ollanta Humala?.


EL SECUESTRO A LA HERMANA DE OLLANTA HUMALA EN SUIZA HA PASADO CALETAZA (PERO NO DEBE SER IRRELEVANTE)
El domingo que pasó, Panorama publicó un reportaje que daba cuenta que el 17 de mayo pasado, la hermana del expresidente Ollanta Humala, Ivoska Seiffert-Humala, quien vive en Suiza hace 20 años, sufrió un secuestro.Todo se trataría de un hecho delictivo común si no fuese por ciertos elementos que despiertan las alarmas en la prensa peruana y en la Policía de ese país.
En el reportaje se revelan detalles del atestado policial que recoge el periodista Marco Vásquez:

El ataque fue en su propia casa.
Los delincuentes ingresaron con armas de fuego, ataron de manos a Ivoska y a su hija y empezaron a rebuscar toda la casa, tanto que hicieron hasta un forado en la pared.
Los malhechores hablaban español, posiblemente eran peruanos.
La placa del auto en el que se movilizaban era francesa.
Y ahora ¿por qué es tan importante este hecho y por qué no puede pasar desapercibido por la justicia peruana? Por estas razones:

Los correos sospechosos

El año pasado Panorama reveló unos correos que datan del 2010 y en los que se intercambian conversaciones que tienen que ver con cuentas bancarias. Lo curioso de los correos es que, si bien no figuran los nombres ni de Nadine Heredia ni de su cuñada Ivoska, el contenido causa suspicacia puesto que una firma como N (midisol12@yahoo.com) y otra como Ivos (arbiluseiffert@yahoo.es).

“Según informó el programa de TV “Panorama”, Heredia Alarcón, por medio de la cuenta de correo “midisol12@yahoo.com”, le consultó a Seiffert-Humala si, como se lo pidió, les envió un correo a los ejecutivos del banco suizo. A lo que su cuñada le responde que sí y le envía el detalle de un conjunto de depósitos que hizo en dos instituciones financieras: 14.197 francos suizos y 500 euros, en total unos 16 mil dólares”.

Además, en los correos, “Ivos” le dice a “N” que debe actuar con cautela porque pueden existir problemas con el fisco y que por esa razón “Christi” le entrega personalmente el dinero a depositar.

“De acuerdo con el programa dominical, “Christi” no sería otra que Cristina Velita de Laboureix, la ginecóloga de Nadine Heredia, residente en Francia en ese momento y luego, sorprendentemente, nombrada embajadora del Perú en París”.

Esos intercambios aún vienen siendo investigados por la justicia.

La compra de terrenos

América Noticias reveló, en setiembre del año pasado, que Ivoska Seiffert había adquirido dos terrenos en el Valle Sagrado de los Incas en Urubamba, Cusco, por los que pagó 344 mil dólares y los adquirió usando su pasaporte suizo.

El primero fue comprado en el 2012 y costó US$ 161,889, un año después se hizo con el segundo terreno por la suma de US$182.820 mil. Juntos tienen una extensión de 15 mil metros cuadrados.

Este hecho también forma parte de la investigación.

La muerte de Daniel Seiffert Humala
A principios de este año se dio a conocer la noticia de la muerte el sobrino del expresidente Ollanta Humala e hijo de Ivoska, Daniel Seiffert, quien murió al caerse del segundo piso de un grifo. El cadáver llevaba en la morgue más de 30 días sin ser identificado.

“Según el diario Perú 21, los detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri dieron con las imágenes de la caída tras revisar una serie de videos de establecimientos ubicados en las inmediaciones de donde Daniel Seiffert fue encontrado deambulando y ensangrentado.

Trabajadores del grifo confirmaron que el sobrino de Ollanta Humala llegó al establecimiento al promediar las 7 de la noche del 29 de enero pero indicaron que caminaba tambaleándose. Minutos después, Seiffert cayó de forma accidental hacia unas máquinas golpeándose la cabeza”.

Dos mujeres fueron interrogadas, ambas estuvieron con Daniel Seiffert antes de que ocurra el accidente.

Es cierto que muchas portadas sobre lo que ocurre alrededor de la familia Humala-Heredia se basan, todavía, en el terreno de la especulación, pero al ver la correlación de hechos es preciso exigir que las autoridades investiguen si existe algún tipo de relación entre estos. Aún hay mucho pan por rebanar.

000000000000000000000000000000000000000

No hay comentarios: