Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

14 sept 2016

Carlos Basombrio es el enemigo en casa o el gato de despensero?.

Jose C. Valdivia

Con motivo del encumbramiento de Carlos Basombrío Iglesias en este gobierno que Preside Pedro Pablo Kuczynski Godar, mucho se ha escrito y hablado sobre las similitudes ideológicas entre éste hoy Ministro en la Cartera del Interior y quien llegara a ser Ministro de Justicia en el gobierno de Valentín Paniagua, Diego García Sayan y que denunció a los propios miembros de la Policía Nacional que participaron en la captura de las huestes subversivas terroristas ante la Corte Internacional de Derechos Humanos y solicitó una Reparación Civil del Estado a los mismos terroristas y familiares, cosa que se empezó a pagar, mientras que los Policías denunciados eran enjuiciados y hasta detenidos. Se convirtió en un garante de los terroristas y un acusador de los defensores de la Ley y del Orden. Cosa totalmente paradójica y única tal vez en el mundo entero. El Perú como Nación, dio un muy mal ejemplo del significado del Debido Proceso y de la administración de Justicia.

Yo mismo he advertido estas "coincidencias ideológicas" desde antes que el Ministro Carlos Basombrío accediese a formar parte del Ejecutivo, cuando solo conformaba el equipo de asesores de la seguridad ciudadana de Gino Costa en plena campaña de elecciones,cuando éste último era el voceado futuro Ministro del Interior. Al haberse decidido que sea el propio señor Basombrío Iglesias quien se desempeñe en la Cartera del Interior, volví a expresar mi preocupación y lo he seguido manifestando en este mes y medio en funciones por los desaciertos que ha venido cometiendo desde su denuncia sobre el "Escuadrón de la Muerte"! conformado por Policías y que involucró a Unidades Élites de la PNP; el pase al retiro de 39 Oficiales Generales con la excusa de una sobre-dimensión en los ascensos cometido por el anterior ¨Presidente Ollanta Humala, para posterior a ello, recién presentar un proyecto de una nueva Estructura en la Policía Nacional, cuando es obvio que debió haberse hecho esto primero y la remoción después como justificación al Planeamiento, que no hubo..

Si alguien dudó del motivo de mi preocupación, voy a copiar un artículo que escribiese el Doctor Patricio Ricketts Rey de Castro publicado el año 1984 en respuesta al artículo de Diego García Sayan de fecha 26 de diciembre de 1984 publicado en el Diario El País de España. En el mismo, habla sobre la relación de García Sayán con la izquierda radical peruana y su doble moral respecto al grupo terrorista Sendero Luminoso. Era algo que sin saberlo exactamente podíamos intuirlo. Diego García Sayán, era el Garante Internacional de Sendero Luminoso.

Aquí el artículo:

"Diego García Sayán, El Gerente de Sendero
Autor: Patricio Ricketts Rey de Castro
Fecha: Año 1984

El señor Diego García Sayán, candidato flamante de la Izquierda Unida, acaba de estrenarse como garante internacional de Sendero Luminoso. En un artículo publicado el 26 de diciembre en "El País" de Madrid, escribe:

"Por más que se quiere, no se podrá demostrar que las causas - se refiere al terrorismo peruano - está en el comunismo internacional porque, entre otras razones, Sendero Luminoso sencillamente no tiene relaciones ni recibe apoyo de ningún país socialista".

DESINFORMACIÓN SISTEMÁTICA

Una perla más de la campaña sistemática de desinformación y encubrimiento del terrorismo, que los comunistas llevan a cabo, día a día, en todos los medios a su alcance.

Por cierto que "El País" no presenta al señor García Sayán como un hombre tan vinculado al comunismo y tan comprometido con él, que acaba de merecer la confianza de una candidatura leninista - tal se confiesa la Izquierda Unida - al parlamento. No, ante el diario madrileño y sus lectores, García Sayán exhibe una piel de cordero de pedigreo: "Es abogado peruano, secretario ejecutivo de la Comisión Andina de Juristas". Una autoridad. Un hombre representativo del Derecho con mayúscula. Una voz sapiente, de calificada objetividad.

DESPARPAJO E INGENUIDAD

Sería ya excesivo que el señor García Sayán sostuviese que hasta el momento no se ha demostrado al conexión comunista del Partido Comunista del Perú, "Sendero Luminoso". Pero que sentencia que "por más que se quiera, no se podrá demostrar", algo más conocido que la redondez de la tierra, raya en la ingenuidad y el desparpajo.

¡Pero si el propio artículo es una evidencia! Como lo es el apoyo cotidiano que brindan a Sendero los comunistas criollos y sus órganos de prensa, totalmente comprometidos con el comunismo internacional.

Desde luego, el secretario ejecutivo de la Comisión Andina de Juristas asevera que tampoco se ha podido demostrar el apoyo del narcotráfico al terrorismo comunista. El garantiza en Madrid que las superabundante pruebas, de todos conocidas, no existen.

DIVERTIDA CONTABILIDAD

Pero donde el señor García Sayán se supera a sí mismo, es cuando demuestra a los madrileños que la violencia contra Sendero es "aún mayor" que la terrorista, y además brutal. Los resultados cuantitativos, dice, hablan solos: "han muerto 4,145 personas (la abrumadora mayoría en la sierra sur-central), de las cuales 2,074 serían delincuentes subversivos - y subraya delincuentes, como si el terrorismo y la subversión no fuesen delitos -: 1923, civiles, y 148 miembros de la política o del ejército".

Como puede verse, en ningún momento el garante y encubridor de Sendero menciona a las víctimas del terrorismo. No existen. Son "civiles", que la imaginación del lector echará en la cuenta de "la militarización" del Perú.

En una palabra, está demostrado: el comunismo no apoya al terrorismo. Ni siquiera en "El País" de Madrid."

Con esto, no estoy acusando al señor Ministro del Interior de terrorista ni algo parecido, sino relacionándolo con su símil político y de ideas coincidentes, las cuales hay que tener en cuenta, por , cuanto en su cargo político actual y al frente de la Institución guardiana de la sociedad en lo referente a la Seguridad Pública Ciudadana, podría compararse con "poner al gato de despensero".

José Valdivia Sotomayor.
DNI 10312625
000000000000000000000000000000000000000

No hay comentarios: