Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

28 nov 2016

Los policias necesitan carino y reconocimiento.

Emiliano Daza
NO SÉ PORQUÉ SE EMPEÑAN EN RELUCIR SÓLO LO MALO... YA BASTA CON TODO ESO.
Hoy por la mañana venía manejando junto a mis hijos por la carretera, en cierto momento llegué a dar alcance a un convoy de personal PNP Antidrogas y recordé cuantas veces pasé también por esa situación y las veces que los he visto en las camionetas soportar lluvias, frío, calor, inseguridad y todos los gajes diarios del oficio, por lo que hice lo que muchas veces vi hacer a mi papá y a mi mamá: Baje el vidrio, le sonreí a uno de ellos en especial y le dije: "GRACIAS POR LO QUE HACES, TE ADMIRO MUCHÍSIMO Y DE CORAZÓN DESEO QUE DIOS TE CUIDE A TI, A TU FAMILIA Y A TODOS TUS COMPAÑEROS". Sus ojos se llenaron de lagrimas, lo cual me sorprendió bastante, me sonrió y con voz quebrada me dijo; "GRACIAS AMIGO, NECESITABA ESCUCHAR ESO". Todo esto pasó en 30 o 45 segundos en que se detuvo el tránsito vehicular y su carril avanzó más rápido y lo vi alejarse con una sonrisa y hablando con sus compañeros y en un punto todos voltearon hacia mi y me saludaron. Sentí un nudo en la garganta. Muchas veces los vemos todos los días recorrer nuestras carreteras y ciudades y pocas veces nos detenemos a agradecerles por arriesgar sus vidas, salud, integridad física, familia y tiempo por mantener a nuestro país seguro, pese a sus muchas carencias.


Tal vez esas palabras que salieron de mi corazón, en especial a aquel efectivo PNP, lo motivaron a cuidarse más, ser un mejor elemento o a dar un día mas de su vida al servicio de nuestro país y eso me hace feliz. Porque aunque sea de una manera muy sutil e insignificante hice que una persona se diera cuenta de lo valiosa que es.


¿Porque no hacer lo mismo todos los días? Con nuestros policías, soldados, personal municipal de serenazgo, personal PNP de tránsito, carreteras, antidrogas, etc. Algunos me dirán que abusan de su poder, que piden "coimas", que no son confiables, pero lo que si sé, es que hay mas gente buena que mala en el mundo, pero hace menos ruido un beso que una bala, un abrazo que un golpe, una noticia buena que una nota amarillista sobre algún elemento policial, entonces porque en lugar de enfocarnos en lo que hacen mal, nos enfocamos en lo que hacen bien y en lo mucho que benefician a nuestro país.


Bendiciones para todos=====================================

No hay comentarios: