Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

Aqui tu email para estar informado.

13 dic. 2016

ACENESPAR comunica a sus asociados lo siguente:

ACENESPAR-GC CONSEJO DE FISCALIZACIÓN
COMUNICADO Nº 04-2016
ESTIMADOS COASOCIADOS:
CON NUESTRO AFECTUOSO SALUDO, CONSIDERAMOS NECESARIO HACER DE SU CONOCIMIENTO RESPECTO A LA LABOR QUE VENIMOS REALIZANDO, LO SIGUIENTE:
PRIMERO.- COMO RESULTADO DEL ANÁLISIS DE LA DOCUMENTACIÓN PASIVA DEL CONSEJO DE FISCALIZACIÓN, EN ALGUNOS CASOS NO SE APRECIAN RESULTADOS DE INVESTIGACIONES PENDIENTES, DETERMINACIÓN DE RESPONSABILIDADES, DENUNCIAS
FORMALES O SANCIONES A LOS PRESUNTOS RESPONSABLES QUE EN SU OPORTUNIDAD DEBIÓ HABER SIDO ACCIONADO POR LOS CORRESPONDIENTES CONSEJOS DIRECTIVOS, CON LA FINALIDAD DE QUE TALES ACCIONES NO PERMANEZCAN EN LA IMPUNIDAD Y PREVENIR QUE SE REPITAN EN PERJUICIO DE NUESTRA INSTITUCIÓN, POR LO QUE EN APLICACIÓN DE LA NORMATIVIDAD RESPECTIVA Y PREVIO ANÁLISIS JURÍDICO, SE PROCEDE A LA REITERACIÓN DE TALES DENUNCIAS ANTE EL CONSEJO DIRECTIVO ACTUAL, PARA QUE EN SU CONDICIÓN DE REPRESENTANTE LEGAL DE LA ASOCIACIÓN PROCEDA CONFORME A LEY, EN CASOS TALES COMO:
* CONSTRUCCIÓN DE PLATAFORMA PARA “CAMPERS” EN EL CE CURAYACU, SIN LAS FORMALIDADES DEL CASO.
* CONSTRUCCIÓN DE CABAÑAS Y POLLERÍA CON DIFERENCIAS ENTRE MONTOS INVERTIDOS Y VALORIZACIÓN DE OBRAS.
* DUPLICIDAD DE ADQUISICIÓN DE UN MISMO PRODUCTO (STOCK) CON PRECIOS DISTINTOS Y PROVEEDORES DIFERENTES.
* EMISIÓN DE RECIBOS POR HONORARIOS A PERSONAS QUE NO PRESTARON TRABAJO REAL Y EFECTIVO.
* EVENTO SOCIAL LLEVADO A CABO CONTRAVINIENDO DISPOSICIONES INTERNAS Y SIN LAS FORMALIDADES DEL CASO.
* RESULTADO DEL ANÁLISIS DEL AGUA, QUE ES CONSUMIDA EN LOS CENTROS DE ESPARCIMIENTO DE ACENESPAR-GC.
SEGUNDO.- CONSIDERANDO QUE HABIÉNDOSE PUBLICADO EL INFORME ANUAL (JULIO 2015 - JULIO 2016) DEL CONSEJO DE FISCALIZACIÓN (PERIODO 2014-2016), PRESIDIDO POR EL SR. CRNL. VÍCTOR TORRES SARMIENTO, DONDE SE INFORMA SOBRE LA LABOR REALIZADA POR DICHO CONSEJO, DETALLÁNDOSE ACCIONES LLEVADAS A CABO EN LAS DIFERENTES SEDES Y ÁREAS DE ACENESPAR-GC, CUYAS CONCLUSIONES DE ESPECIAL IMPORTANCIA Y TRASCENDENCIA INSTITUCIONAL, NO HAN SIDO AUN TOTALMENTE ESCLARECIDAS, CORREGIDAS O SANCIONADAS CON EL DEBIDO PROCESO, HA MOTIVADO QUE EL ACTUAL CONSEJO DE FISCALIZACIÓN, PROCEDA A REITERAR FORMALMENTE SU ABSOLUCIÓN, ACORDANDO REALIZAR LAS ACCIONES DE SEGUIMIENTO RESPECTIVAS CONFORMANDO COMISIONES DE TRABAJO EN EL CAMPO ADMINISTRATIVO, ECONÓMICO FINANCIERO Y DE INFORMES ESPECIALES TRASCENDENTES, CON EL OBJETIVO DE LOGRAR QUE SE CUMPLAN LAS NORMAS LEGALES, ESTATUTARIAS Y REGLAMENTARIAS, EN ARAS DE LA TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD EN EL MANEJO DE LOS INTERESES DE NUESTRA ASOCIACIÓN.
TERCERO.- EN LA MEMORIA 2014-2016 DEL CONSEJO DIRECTIVO DE DICHO PERIODO, DIFUNDIDA DURANTE ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL 16JUL16, SE EXPONE LA SITUACIÓN FINANCIERA DE ACENESPAR-GC OMITIÉNDOSE EL ESTADO DE RESULTADOS Y EL FLUJO DE EFECTIVO DE DICHOS PERIODOS, EL CUAL SE ESTABLECE ANALIZANDO RATIOS E ÍNDICES DE LOS DISTINTOS RUBROS DEL MENCIONADO ESTADO FINANCIERO, DETERMINÁNDOSE CON ELLO: CAPACIDAD DE PAGO, CAPITAL DE TRABAJO, DERECHOS SOBRE LOS ACTIVOS DE LA ASOCIACIÓN, ETC; SITUACIONES QUE NO SE HAN EXPUESTO Y SON IMPORTANTES Y DE INTERÉS PARA LOS ASOCIADOS.
CUARTO.- CONTINUANDO LA ACCIÓN FISCALIZADORA, SE HA REQUERIDO AL CONSEJO DIRECTIVO LA INFORMACIÓN Y ACCIONES SIGUIENTES:
A. RESPUESTA A DOCUMENTOS FORMULADOS RESPECTO A ACCIONES DE FISCALIZACIÓN REALIZADAS SOBRE HECHOS QUE COMPROMETERÍAN
INTERESES INSTITUCIONALES, ESTABLECIENDO LAS RESPONSABILIDADES PERTINENTES.
B. INFORME DETALLADO DEL RESULTADO ECONÓMICO DE LA “CENA DE GALA” LLEVADA A CABO EL 29AGO16;
C. RELACIÓN NOMINAL DEL PERSONAL DE ACENESPAR-GC, QUE VIENE CONSUMIENDO ALIMENTOS DE MANERA GRATUITA;
D. RESPUESTA A LAS OBSERVACIONES FORMULADAS AL “PLAN DE DESARROLLO 2016-2018” Y DEL PRESUPUESTO ANUAL JUL 2016 A JUNIO 2017;
E. ACCIONES DESARROLLADAS A LA FECHA CON MIRAS AL CAMBIO DE ZONIFICACIÓN EN LA PROPIEDAD INMUEBLE CAMACHO;
F. INFORME SOBRE LAS RESPONSABILIDADES CON RELACIÓN A “DEFECTOS INSUBSANABLES” ESTABLECIDOS POR LOS REGISTROS PÚBLICOS DE LIMA, MEDIANTE “ANOTACIONES DE TACHAS SUSTANTIVAS” AL PRETENDERSE LA INSCRIPCIÓN DE LOS NUEVOS ÓRGANOS DE GOBIERNO ACENESPAR-GC, NO OBSTANTE HABERSE CONTRATADO “SERVICIOS LEGALES ESPECIALIZADOS” CON PERJUICIO EN LO ADMINISTRATIVO, ECONÓMICO-FINANCIERO, PROYECCIÓN Y DESARROLLO INSTITUCIONAL.
G. INSTALACIÓN DE UN "BUZÓN ESPECIAL DE QUEJAS Y SUGERENCIAS" JUNTO AL PERIÓDICO MURAL DEL CONSEJO DE FISCALIZACIÓN, EN LAS TRES SEDES Y EL COLEGIO “HORACIO PATIÑO CRUZATTI”.
QUINTO.- EL CONSEJO DE FISCALIZACIÓN NO CUENTA CON UN REGLAMENTO DE FISCALIZACIÓN, MOTIVO POR EL QUE SE VIENE ESTUDIANDO EL PROYECTO ANTERIOR, CON EL OBJETIVO DE CONTAR CON DICHA NORMATIVIDAD QUE FACILITE LA FUNCIÓN DE SUPERVISIÓN Y CONTROL EN ACENESPAR-GC.
SEXTO.- SE CONTINÚAN LAS ACCIONES DE SUPERVISIÓN Y FISCALIZACIÓN DE LA MARCHA ADMINISTRATIVA, ECONÓMICA Y FINANCIERA DE ACENESPAR-GC, EN OBSERVANCIA A LO PRESCRITO EN LOS ARTS. 52º Y 54º DE NUESTRO ESTATUTO, ASÍ COMO DEL CAP. IV DE SU REGLAMENTO, DE CUYOS RESULTADOS SE CONTINUARA INFORMANDO.
SÉPTIMO.- EL CONSEJO DE FISCALIZACIÓN TENIENDO EN CONSIDERACIÓN LOS PERJUICIOS OCASIONADOS COMO CONSECUENCIA DEL “CIERRE MUNICIPAL” DE
NUESTRA SEDE CAMACHO EN PROCESO ACTUAL DE REGULARIZACIÓN, HA SOLICITADO QUE EL CONSEJO DIRECTIVO EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES, ESTABLEZCA LAS RESPONSABILIDADES PERTINENTES DENUNCIANDO A QUIENES RESULTEN RESPONSABLES Y CON LOS MEDIOS LEGALES DISPONIBLES SOLICITE EL RESARCIMIENTO ECONÓMICO RESPECTIVO A FAVOR DE NUESTRA INSTITUCIÓN.
OCTAVO.- AGRADECEMOS A LA MEMBRESÍA POR CONTINUAR COLABORANDO
EN NUESTRAS ACCIONES DE FISCALIZACIÓN, PARA VERIFICAR LA CORRECTA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS, EN BENEFICIO DE LOS SRS. ASOCIADOS, FAMILIARES E INVITADOS, FIELES A NUESTRO LEMA:
¡¡¡UN ASOCIADO, UN FISCALIZADOR!!!
SANTIAGO DE SURCO, 30 DE NOVIEMBRE DEL 2016
CONSEJO DE FISCALIZACIÓN confiscaliza@acenespargc.com

Nota de redaccion" Ok con publicar todo esto solo que la netiquette (etiqueta en la net) recomienda no escribir en mayusculas ya que es como estar gritando a sus interlocutores o leyentes.
=====================================

No hay comentarios: