Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

9 dic 2016

Los mas serios y lideres de la PNP fueron invitados al retiro, hostigados o dados de baja tempranamente.

Juan C. Aguilar
Hace, un año de este comentario y por desgracia; nada ha cambiado:

"No solo Coroneles, mi estimado Arturo; existen brillantes Oficiales, que por protervos fines "fueron echados del Instituto", en las conocidas razias denominadas "de los cuchillos largos"; por eso muchos prefieren, solo dedicarse a encontrar la formula de "atornillamiento", cuando el puesto "les es rentable".

Los altos Centros de Especialización (dícese ahora postgrado), como INAEP y ESUPOL, solo sirven para darte puntaje para el ascenso y nada mas.
Nadie se preocupa de tranformarlos en Centros donde se concentre lo mas selecto de nuestros "cerebros" y sea el lugar donde se elabore la doctrina y estrategia, para que el Instituto recupere el sitial que le corresponde en el quehacer nacional.

Pruebas, al canto; que se me diga de alguien egresado de esas "aulas del conocimiento" que haya sugerido o presentado proyecto "brillante y revolucionario" alguno; que haya significado avances significativos en la seguridad ciudadana.
Lo peor, es que civiles neófitos en la materia y "autodidactas", son los que son convocados a dicertar sobre las posibles soluciones a tan grave problema. Si los conocimientos, que se imparten en estos "Altos Centros", fueran como decía un precalaro Jefe "de primerisima calidad"; ya veríamos como esos "supuestos genios de la Seguridad Ciudadana", se disputarían la posibilidad de alcanzar alguna vacante"=====================================

No hay comentarios: