Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

18 ene 2017

Aumentan rancho a las FFAA , para la PNP cacho quemado.

MINISTERIO DE DEFENSA ANUNCIA MEDIDA
Incrementan asignación para alimento de militares
Aumentan de 6.20 a 8.00 soles; el próximo año alcanzará los 10.00 soles.
Luego de estar 13 años congelado, el Ministerio de Defensa (Mindef) incrementó la asignación para alimentación diaria del personal militar de las tres Fuerzas Armadas, de 6.20 a 8.00 soles, con el objetivo
de mejorar las condiciones de trabajo.
17/1/2017
El titular de ese portafolio, Jorge Nieto Montesinos, señaló que dicho monto se volverá a incrementar el próximo año hasta alcanzar los 10.00 soles de asignación para alimentación.
“Esta medida significa la preocupación que tenemos por el bienestar de la familia militar, particularmente de nuestros soldados. Esto es parte de una política general que vamos a seguir llevando adelante”, afirmó el ministro durante una visita de inspección a la Primera Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército.
Beneficiarios
La asignación individual por alimentación beneficia a más de 103,000 efectivos militares de las tres instituciones armadas: Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, entre ellos más de 47,000 jóvenes del servicio militar voluntario a escala nacional.
Este incremento, que se realiza luego de 13 años, se ejecuta en el marco de la política de mejorar las condiciones de trabajo del personal militar.
La medida se aplica de acuerdo con lo dispuesto por el Decreto Legislativo Nº 1132, que aprueba la nueva estructura de ingresos aplicable al personal militar y policial (Décima Disposición Complementaria Final), y por el Decreto Supremo Nº 013-2013-EF, que establece su reglamento.
Inspección
Antes de constatar la calidad de la alimentación que se brinda al personal militar, Nieto realizó un recorrido por la panadería de la referida instalación del Ejército, recientemente implementada con nueva maquinaria que permite producir 3,440 panes por hora.
El pan es elaborado por 11 jóvenes del servicio militar voluntario capacitados en panadería. Precisamente, un exsoldado de esta dependencia Pío Pantoja Soto es ahora un empresario exitoso y presidente de la Asociación de Panaderos del Perú.
El ministro constató el funcionamiento del nuevo caldero, que ha permitido optimizar la calidad de la preparación de los alimentos en adecuadas condiciones de higiene y que se disminuya el tiempo de cocción de los alimentos de cinco a dos horas.
Por último, recorrió la cocina, que ha sido renovada en su totalidad por el Comando del Ejército, con la adquisición de nuevas marmitas (grandes ollas industriales), así como máquinas e implementos para la preparación de comida a gran escala.
Bienestar de la familia
El ministro de Defensa, Jorge Nieto, afirmó, el pasado 7 de diciembre, que una de las prioridades de su gestión será trabajar a favor del bienestar de la familia militar, cuya realidad y necesidades conoce perfectamente, pues su padre fue oficial del Ejército peruano.
Indicó que otro de los temas que tendrá prioridad en su gestión será el fortalecimiento de la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, por encargo del propio presidente Pedro Pablo Kuczynski. “Es importante que respetemos la institucionalidad”.
Coordinación
El incremento presupuestal para el 2017, que se hizo posible gracias a las coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas, asciende a 67’933,800 soles.
=====================================

No hay comentarios: