Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

18 ene 2017

Durisima carta abierta a Pedro Pablo

Jose C. Valdivia
Pedro Pablo, acabo de leer en un Diario local, unas declaraciones tuyas respecto al controversial tema de la "Currícula de Género" propuesto por el Ministerio de Educación, y ello me ha hecho reflexionar en mi obligación moral de dar mi personal opinión al respecto.
Lo que sucede y lo que muchos peruanos te dicen hasta gritando, es que estás totalmente equivocado en la forma como pretendes gobernar al Perú. No se gobierna únicamente por entusiasmo como tú dices. Se gobierna con sapiencia e inteligencia y tu posees esas dos cualidades creo en demasía.

¿Porqué no lo haces?
Yo te voy a decir lo que muchos otros peruanos piensan y que algunos "ayayeros" tuyos callan. Postulaste, o te postularon a la Presidencia de la República, porque dentro del abanico del resto de aspirantes a sentarse en el sillón de la Casa de Francisco Pizarro, tú, aparte de Keiko Fujimori, eras el único que gobernaría a favor de la Derecha extrema; conservarías los Programas Sociales de la Izquierda progresista y permitirías el Lobbysmo al cual estuviste acostumbrado cuando desempeñaste en diferentes gobiernos desde la época de Don Fernando Belaunde Terry, los cargos de Ministro y hasta Presidente del Consejo de Ministros.
¿De qué conversaste con Ollanta Humala en Palacio de Gobierno cuando te invitó a almorzar después que resultaras electo en segunda vuelta?
Pues lo mas posible, es que fuese sobre la continuidad de su Ministro de Educación y que lo mantuviste en tú gobierno. La pregunta es: ¿a cambio de qué?, ya que en Política los "favores" se pagan con otros "favores", y no creo que esté muy equivocado, ya que a los pocos días de dicho ágape, un acucioso periodista te preguntó sobre las acusaciones que existían contra la llamada pareja presidencial, es decir, Nadine Heredia y Ollanta Humala, y tú respondiste de inmediato, casi automáticamente, que no ibas a investigar ni promover investigación alguna contra el mandatario saliente, dejando la puerta abierta para hacerlo contra cualquier otro integrante de dicha gestión presidencial.
¿Cierto o miento?
Entonces hubo un acuerdo entre "otorongos", sabiendo que "otorongo no come otorongo".
De allí que ahora, cuando "las papas queman" sobre la repetición de tropiezo tras tropiezo de dicho Ministro de Educación que defendías a capa y espada, contra viento y marea, sobre aquello de las compras sobre valuadas de computadoras para los Centros Educativos del País, la nueva Ley de Educación, la creación de la "SUNEDU" desapareciendo a la otrora "ANR", es decir, la "Asamblea Nacional de Rectores", acciones que venían desde el gobierno de los Humala-Heredia y que estoy convencido que tu aceptaste seguir apoyando, ahora viene a reventar en escándalo con esto de la currícula de la "Educación Sexual por Género", muy posiblemente manipulado, orquestado y dirigido, por aquellos Congresistas de tu entorno y que promueven la denominada "Unión Civil".
¿Me equivoco? Si es así, corrígeme.
Ahora tú tratas de poner distancia con dicha Currícula, la cual por lógica tuviste que conocer de antemano, pero ante la lógica reacción de la familia peruana, de costumbres y tradiciones arraigadas en la Fé religiosa que profesan, dices de un modo exculpatorio, que eso no te "entusiasma"?
¿Porqué con ese mismo entusiasmo, no pones tierra de por medio igualmente con esos Congresistas cuya inclinación y opción sexual, han originado polémica con su apoyo a esa particular "Currícula de Género"?
Discúlpame la forma tan directa y personal de dirigirme a tu persona, y lo hago a propósito sin guardar aquella "formalidad" de las reglas epistolares para dirigirse a una Autoridad como la que tú representas como Mandatario de la Nación, porque sé por tú comportamiento público, que eso de las "formalidades" no van contigo, y eso a mí también me gusta. Ponerte un pañuelo sobre la cabeza para protegerte del sol; reemplazar dicho pañuelo con una gorra policial; tocar la flauta en una ceremonia Oficial protocolar de otra índole; efectuar pasos de baile popular durante un desplazamiento a modo de caminata oficial; sacar la lengua y hacer morisquetas; reír forzadamente a carcajadas destempladas, así como otras inusuales acciones que seguramente no están contempladas dentro del Protocolo Ceremonial.
Somos casi contemporáneos, aunque tú con unos años más de ventaja y por ende mayor que yo. Eso debería de ser otro motivo para emplear de mi parte, términos más formales en una misiva Oficial, pero ésta no lo es.
Esta es simplemente una opinión a modo de comentario, escrita por un peruano que tiene el Honor y el Orgullo, de ser un Oficial Superior en situación de Retiro de la actual Policía Nacional, pero formado en las canteras de la Gloriosa, Heroica e Inmortal, Benemérita Guardia Civil del Perú.
Soy uno de los mas de treinta millones de peruanos que con nuestros Impuestos, te pagan tu sueldo y el equipamiento y mantenimiento de la oficina que acabas de disponer oficialmente para uso de Nancy tu señora esposa. Eres un empleado del Estado y por lo tanto eres un empleado del pueblo que somos los que conformamos este Estado peruano. En resumen, yo soy uno de los que paga tu sueldo, por eso mi descortés confianza de tratarte de tú. Creo que me corresponde ese Derecho, así como a ti para que me trates igual de tú, aparte de nuestras informales coincidencias.
Espero pues Pedro Pablo, que a partir de ahora tengas más sapiencia e inteligencia, así quieras continuar manteniendo esas "informalidades" digámoslo así, las mismas que causan gracia a la Prensa y risa al populorum.
Que ese tu entusiasmo, lo añadas como producto de tu reconocida sapiencia e inteligencia como ya te dije, y lo pongas en práctica tomando tú directa y personalmente el Mando y Comando de tú Gobierno, no permitiendo que te "secuestren" políticamente tus Ministros, no todos, y no sometiéndote a ellos en sus personales caprichos e intereses políticos, que lo único que cobardemente tratan de hacer al colgarse de tu chaleco, es "llevar agua para su molino" de filiación y consignas políticas diferentes a la tuya.
Entiendo y comprendo que debes haber "firmado" algún tipo de pacto con aquellas agrupaciones políticas que te apoyaron contra Keiko Fujimori para ganar en la segunda vuelta, y que ello te "obliga" políticamente a apoyar recíprocamente a dichas agrupaciones, incluyendo el nombrar y designar Ministros y Asesores, así no sean de tu total agrado ni entusiasmo.
Se tú. Gobierna tú. Cumple o por lo menos, trata tú de cumplir con todas las promesas de tu campaña electoral que sean posibles o factibles de hacerse. No nos consideres "ingenuos".
Una de aquellas, la Homologación de todas las Remuneraciones y los Derechos Pensionarios de la Célula Viva sin distingo de Situación de Actividad o Retiro, ni mucho menos discriminando a los Policía y Militares por la fecha de su pase a la Situación de Retiro a partir del 09 de Diciembre del 2012. La otra y no menos importante para nosotros los Policías, es que reconsideres los Decretos Legislativos promulgados bajo las facultades legislativas otorgadas por el Congreso en materia de Seguridad Ciudadana y que se ha aprovechado el Ministro del Interior para introducirlas en dicho "paquete legislativo" y que son no solamente lesivos contra la Policía Nacional y sus integrantes, sino que también son anticonstitucionales, y es allí donde entra la responsabilidad directa a tu persona como Presidente de la República en lo concerniente a desconocer la Constitución. Estoy más que seguro que tu Ministro se tratará de lavar las manos porque fuiste tú, el Presidente Constitucional, quien refrendó esos inconstitucionales Decretos Legislativos.
Finalmente, ahora si te pido disculpas por lo extenso de mi comentario a modo de crítica y por haber distraído tu tal vez muy ocupado tiempo, pero creí y creo, que hay que ser honesto con uno mismo y no callarse sino decir las cosas con sinceridad de lo que nos afecta y nos satisface, y eso es lo que he hecho.
Escucha la voz de Dios que es la del pueblo. Yo solamente hago uso de mis Derechos y Libertades Constitucionales sin ofender ni agraviar y creo que lo he cumplido en este comentario contigo.
De alguna u otra forma, se que ésto llegará a tu conocimiento y vas a leerlo y por ello te doy las gracias anteladas Pedro Pablo.
=====================================

No hay comentarios: