Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

13 ene 2017

El ViROFE que no conociamos.

Jose C. Valdivia
Somos muchos los que conocemos al General Vicente Romero Fernandez e igualmente, creímos que haría una mejor gestión que el anterior.
Siempre es asi. Creemos, suponemos, confiamos, esperamos con fe algo
mejor, porque siempre el de turno y saliente, nos deja con un sinsabor de que faltó algo y esperamos sea superado por el que recién llega.

Los antecedentes de "VIROFER" lo mostraban como un Oficial con experiencia en las relaciones con las fuerzas políticas, pero sabíamos muy poco de su curricula operativa desde Mayor hasta General. Hizo lo que pudo o lo que le dejaron "poder", que no fue mucho y lo poco fue totalmente insuficiente, ineficiente e ineficaz.

Con la llegada de Basombrio un viejo conocido para los Policías, era necesaria e imprescindible su desempeño como lider, pero lamentablemente se sometió a su vanidoso Poder político.

Era totalmente sospechosa su inacción ante todos los atropellos a la que se ha sometido a la PNP; un silencio a modo de complicidad con tales atropellos, silencio que se mantiene hasta hoy.

Que se le ofreció a cambio de tal actitud?

Pues recordemos lo del General Balaguer Morales cuando se creó la Agregaduría Policial en los EEUU a modo de una "compensación" por su pase al Retiro.

A qué "Compensación" estará favoreciendo el gobierno en este caso de "VIROFER"?

Que hizo o dejó de hacer?

Que sabe o conoce que calla?

Es lamentable lo que le pasa a la PNP con el Personal en situación de Actividad que no reaccionan. Sólo protestamos y luchamos en defensa de la Derechos de la Institución los Retirados, según dicen, porque no tenemos nada que perder.

Casualmente los que si tienen que perder y mucho, los de Actividad, hoy aceptan quedamente todo, creyendo que mantendran sus estatus hasta en su situación de Retiro. Que falsa ilusión la que tienen.

Sus "bonos" no son Pensionables y su hoy Remuneración se reducirá al 50% en sus Pensiones cuando pasen al Retiro y entonces recién reaccionaran pero no encontraran eco en los que queden Activos, al igual que ellos ahora.

El mundo gira y da vueltas. La falta de Mística Institucional y Espíritu de Cuerpo en esta novel Policía Nacional, es un "remedo" de la que tuvieron y mantienen los otrora Guardia Civiles, Policías de Investigaciones y Guardias Republicanos.

A todo ello se suma una conveniente desunion y sumision de sus integrantes con la esperanza de recibir "compensaciónes" o "favores" personales antes que mejoras Institucionales.

Asi el futuro de la Policia Nacional es totalmente incierto y lo peor, es que la población y el Perú entero, quedarán totalmente desamparados ante el capricho de un grupúsculo de políticos de izquierda que se han propuesto desaparecer a su Policia que está al Servicio del Estado, por una Policía al servicio del gobierno de turno. Quieren convertirnos a la imagen y semejanza de Nicaragua o Venezuela, con una Policia totalmente sumisa y sometida al Poder Político y en contra de la población que se oponga al gobierno que supuestamente fue elegido libremente por ser democrático. Eso es una dictadura.

Ese es el futuro que queremos?

Tomemos conciencia de la problemática actual y respondamos con acciones.
Me gusta
Coment
=====================================

No hay comentarios: