Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

2 ene 2017

Políticos peruanos involucrados en el caso Lava Jato

NOTICIA SIN CONFIRMAR 

Políticos peruanos involucrados en el caso Lava Jato

Alejandro Toledo, durante su gobierno se suscribió un decreto supremo para liberar a las empresas brasileñas de requisitos obligatorios para ejecutar los tramos 2, 3  y 4 de la carretera Interoceánica Sur. La situación de Toledo se ha complicado con los Panamá Papers, que lo vinculan con el caso Lava Jato de Brasil, que demuestran la corrupción entre el gobierno de Toledo y el de Lula DaSilva, además de sus vínculos con carteles internacionales del narcotráfico que lo involucran en el caso Ecoteva. Según el gobierno de Estados Unidos, el gobierno de Alanjandro Toledo recibió 10 millones en coimas de Odebrecht de parte del gobierno de Brasil de Lula Da Silva. El
presidente Kuczynski estaría protegiendo a su amigo y socio Toledo, pese a las pruebas en su contra.
Alan García Pérez, ex presidente peruano está involucrado en el caso Lava Jato, debido a que en su segundo gobierno recibió coimas millonarias del gobierno de Brasil. Jose Dirceu, brazo derecho de Lula de Silva, preso por corrupción, dijo haberse reunido en el 2008 con funcionarios del Gobierno aprista, incluyendo con el ex presidente Alan García. Según el gobierno de Estados Unidos, el gobierno de Alan Garcia recibió 11 millones en coima de Odebrecht de parte del gobierno de Brasil de Lula Da Silva. El presidente Kuczynski estaría protegiendo a García, pese a las pruebas en su contra.
Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presidente del Perú, ex ministro y ex Premier durante el gobierno del ex presidente Alejandro Toledo. PPK está involucrado en los casos Lava Jato y Panamá Papers, que lo involucran en el escándalo de corrupción del gobierno de Brasil por recibir coimas durante el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006). Kuczynski triplicó el precio de la construcción de la Carretera Interoceánica y favoreció a empresas constructoras brasileñas durante el corrupto gobierno de Alejandro Toledo. PPK fue protegido por el gobierno de Ollanta, pese a las pruebas en su contra.
Susana Villarán, ex Ministra del ex presidente Alejandro Toledo y ex alcaldesa de Lima, durante su gestión suscribió importantes contratos a algunas empresas brasileñas. El proyecto de ‘Línea Amarilla’, contaba con una concesión de treinta años, el cual fue un contrato firmado por el antecesor de Villarán y actual alcalde Luis Castañeda, pero que fue ampliado por la ex alcaldesa a sesenta años. Línea Amarilla también incluye la obra promovida desde el municipio capitalino para la construcción de una autopista bajo del cauce del río Rímac, durante la gestión de Villarán. Dinero vinculado al Lava Jato de la Revocatoria a la ex alcaldesa Susana Villarán según denuncia el diario La Razón, proveniente principalmente de la empresa brasileña OAS. La congresista del Frente Amplio, Marisa Glave y el regidor villaranista de la Municipalidad de Lima Augusto Rey, estarían involucrados en el caso de Lava Jato, pues ellos apoyaron empresas brasileñas durante la gestión de Susana Villarán.
Nadine Heredia, esposa del ex presidente Ollanta Humala. Presidenta del Partido Nacionalista Peruano. La ex Primera Dama, Nadine Heredia recibió coimas y sobornos del gobierno brasileño por 29 millones de dólares para favorecer a empresas brasileñas en el Perú, principalmente a Odebrecht y OMAS, según el gobierno de Estados Unidos. Nadine Heredia ahora está en Suiza como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), bajo la protección de China, Rusia y del Partido de los Trabajadores de Brasil (Lula y Dilma Russef). El diario O Globo señala que la Policía Federal de Brasil presentó un informe en el marco de la investigación Lava Jato donde el ex presidente Ollanta Humala recibió coimas de funcionarios de la empresa Odebrecht. En la agenda de Marcelo Odebrecht, donde aparece la anotación OH (Ollanta Humala), 3 millones, aparece también, en el renglón inmediatamente anterior, la anotación GSP (Gasoducto Sur Peruano), pero eso solo fue la punta del iceberg para una investigación de Estados Unidos.
=====================================

No hay comentarios: