Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

30 ene 2017

Sigue las mafias en la Policia Nacional del Peru.!!!

Cayo Adrianzen
LO ADVERTIDOS HACE UN AÑO Y NO PASA NADA.
POLICÍAS QUE ROBAN A POLICÍAS CON LA COMPLICIDAD DE LA DG PNP
Mientras el Supremo Gobierno hace esfuerzos por mejorar la situación de los policías, existen mafias al interior de la organización tutelar del Estado dedicadas a despojar a sus propios compañeros los ahorros depositados en asociaciones. Las modalidades empleadas son muy similares a las de Rodolfo Orellana -investigado por la fiscalía por los presuntos delitos de lavado de activos, estafa y asociación
ilícita para delinquir- es decir crear asociaciones paralelas y modificar estatutos; para lograr estos propósitos se valen de malas autoridades policiales, del ministerio público, poder judicial y finalmente de registros públicos, validando de este modo sus mezquinos afanes comerciales logrando perpetuarse en la administración. En muchos casos con conocimiento de las autoridades de la Alta Dirección del Ministerio del Interior, que con su sospechosa indiferencia contribuyen a que se continúen con estos latrocinios en desmedro de la alicaída economía de los oficiales, suboficiales y empleados civiles, tal como describiremos a continuación.
22 DE DICIEMBRE DEL 2012 Organización de policías mafiosos elaboran un documento con información falsa, producto de la transcripción de una publicación, que nunca hubo, en el diario “Nuevo Sol”; este documento es presentado ante la SUNARP. La organización mafiosa liderada por el Coronel ® Alberto Pastor Espinoza logra inscribir su mandato como presidente del consejo directivo, de la asociación de bienestar de Oficiales y Suboficiales de la Policía.
17 DE DICIEMBRE DEL 2013 (DENUNCIA AL PERSONAL EN SITUACION DE ACTIVIDAD EN ACTOS CONTRA EL REGIMEN DISCIPLINARIO) La participación del Comandante PNP Rogelio Rojas Coronel, los SSOOSS PNP Pedro Pablo Bolívar Lezcano, Roberto Johnny Veliz Lao, Lorenzo Quispitongo Pianto y Julio César Vargas Paredes, la EC TA PNP Irma Aidee Acosta Calderón, y los SSOOBB PNP Freddy Solís Valdiviano y Ángel Luis Murillo Flores, en graves hechos que atentan contra la imagen institucional son denunciados ante el Ministro del Interior, quien dispone la investigación.
07 MARZO DEL 2014 (SE TOMA CONOCIMIENTO QUE INSPECTORIA PERMITIÓ LA PARTICIPACION DEL JEFE DE ORGANZACION MAFIOSA EN LA INVESTIGACION SIN SER PARTE) Mediante Resolución N° 054-2014 la Dirección de Investigaciones de la Inspectoría General PNP, pese a las abundantes pruebas de hecho y de derecho, resuelve archivar el expediente “al no concurrir las circunstancias necesarias para el inicio formal del procedimiento administrativo”. Investigación estuvo a cargo del Coronel PNP Rafael Julio Vela Utor, quien sospechosamente admitió la participación del líder de la organización mafiosa Coronel ® Alberto Pastor Espinoza, este último no era parte de la investigación pues la denuncia fue contra personal en actividad; el mismo Pastor refiere haberse apersonado “voluntariamente a fin de que la denuncia sea clarificada y se evite sanción alguna…”.
24 ABRIL 2014 (HOJA DE TRAMITE 234991-2014: ANTE LA INOBSERVANCIA A LAS NORMAS POR PARTE DEL CORONEL PNP RAFAEL JULIO VELA UTOR Y EL PERSONAL PNP EN ACTVIDAD INVOLUCRADOS EN LA ORGANIZACIÓN MAFIOSA, SE PRESENTA DENUNCIA CON NUEVAS PRUEBAS) Contra el Coronel PNP Rafael Julio VELA UTOR (Secretario del Director General PNP), por inobservancia a las normas, al haber incurrido en la infracción grave prevista con el Código G-33 (Disponer el archivo de un procedimiento disciplinario cuando los hechos configuran una infracción disciplinaria grave o muy grave). Ley N° 29356 y Decreto Legislativo N° 1150; por: 1. Haber permitido la intervención del jefe de la organización mafiosa Coronel ® PNP Alberto Pastor Espinoza, sin ser parte de la investigación y obviamente no haber sido notificado, habiéndose presentado “voluntariamente” para “clarificar y evitar sanción” 2. No haber verificado la autenticidad de la publicación del diario “Nuevo Sol” (Nota: No existe la referida publicación –Biblioteca Nacional, edición 3329 del viernes 21DIC12; edición 3330 del miércoles 26DIC12) 3. No verificar el periódico de dónde provino el texto de la transcripción del documento presentado a SUNARP (Nota: No existe en el periódico). Comandante PNP Rogelio Rojas Coronel, los SSOOSS PNP Pedro Pablo Bolívar Lezcano, Roberto Johnny Veliz Lao, Lorenzo Quispitongo Pianto y Julio César Vargas Paredes, la EC TA PNP Irma Aidee Acosta Calderón, y los SSOOBB PNP Freddy Solís Valdiviano y Ángel Luis Murillo Flores al “Participar, favorecer o facilitar actividades ilícitas relacionadas a… otros delitos graves, Pertenecer a una organización criminal”, respectivamente previstas con el Código MG-27 y MG 54. Ley N° 29356 y Decreto Legislativo N° 1150; por 1. Formar parte de una organización, dedicada a lucrar indebidamente con el patrimonio de más de veinte mil policías; liderada por el Coronel ® Alberto Pastor Espinoza presidente de la asociación de bienestar de Oficiales y Suboficiales de la Policía; quienes con documentación fraudulenta permanecen en los cargos desde hace doce años, con la complicidad de malas autoridades. 2. Organizar la condiciones necesarias para crear instrumentos públicos con información falsa (simulan asambleas, elaboran actas con información falsa, falsifican firmas, declaraciones juradas fraudulentas); documentación que es presentada a Registros Públicos.
RESULTADO FINAL, CON EL APOYO DE LAS AUTORIDADES DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Y POLICIA NACIONAL DEL PERU, SE PERMITIO Y SE AVALA LA INSCRIPCION DEL TITULO 1044459-2013 INSCRITO EN EL ASIENTO N° A00031 DE LA PARTIDA 01851209.
Actualmente este caso viene siendo visto en el Tribunal Disciplinario del Ministerio del Interior desde el 11 de Octubre del 2014, esperamos que el Dr. José Pérez Guadalupe sea consecuente con su discurso de moralización al interior de la Policía Nacional y actúe con celeridad. Le recordamos que la norma establece cinco días para resolver y el caso ya tiene más de seis meses.
Claro está que el personal policial al organizarse para insertar información falsa en Registros Públicos dio lugar a la inscripción de un acto irregular haciéndose, DE CONOCIMIENTO PUBLICO es decir erga omnes, vulnerándose flagrantemente la imagen institucional de la Policía Nacional del Perú.
Por lo dicho estimamos que debe recaer en todos los infractores una sanción ejemplarizadora por ser preocupación del Supremo Gobierno acabar con todo rastro de inmoralidad en las instituciones del estado sobre todo en la nuestra Policía Nacional.
=====================================

No hay comentarios: