Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

1 feb 2017

Todo el gobierno de PPK metido en Odebrecht.

En el 2008, por ejemplo, se formó la Asociación Empresarial para el Desarrollo Rural. El primer consejo directivo tuvo a Jorge Barata como director y al actual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, como vicepresidente. Barata se mantuvo en el directorio hasta diciembre del 2012.
Otra entidad en la que aparece el nombre de Barata junto al de altas autoridades es el Patronato del Teatro Nacional. La partida registral de esta asociación indica que, para su constitución en el 2007, tuvo en su primer consejo directivo a Juan Fernando Belmont Anderson (presidente), al actual primer ministro Fernando Zavala Lombardi (director) como representante de Backus, a Javier Manzanares Gutiérrez (director) y a Jorge Barata (director).
Pero no solo se conocen las reuniones de Barata con candidatos. También se revelaron sus visitas a Palacio de Gobierno. El informe en minoría del ex congresista Juan Pari detalla que hubo 16 visitas del brasileño a Palacio durante la gestión de Alan García (2006-2011). Las reuniones fueron tanto con García como con otros altos funcionarios del Gobierno.
En el régimen de Ollanta Humala (2011-2016) también se efectuaron visitas: una en setiembre del 2011, a la que asistió solo, y otras dos en marzo y agosto del 2012, en las que se presentó acompañado por Marcelo Odebrecht, ex CEO de Odebrecht, hoy preso en Brasil.
En setiembre del 2015, un candidato a colaborador eficaz, a quien se le asignó el código 01-2015, dijo al fiscal Ricardo Rojas que Odebrecht colaboró con US$400 mil para la campaña de Ollanta Humala en el 2006, y que Martín Belaunde Lossio recogió el dinero en la oficina de Jorge Barata. Tanto Odebrecht como Humala negaron las imputaciones=====================================

No hay comentarios: