Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

9 mar 2017

Aporte de un policia viejo a otro aun mas viejo que funge de Mininter.

Señor Ministro del Interior, aquí le adjunto otro ilustrado aporte de otro "viejito" según su particular e incomprensible apreciación de menosprecio hacia todos los que vestimos el honroso uniforme de la Policia Nacional del Perú.

Este nuevo aporte si usted gusta y está interesado en tomar en cuenta para tratar de solucionar la ineficacia e ineficiencia de la PNP, puede después de leerlo, analizarlo y compendiarlo junto con el del Coronel Hugo Muller Solon que acabo de enviárselo.

Aqui el aporte irte de Juan Carlos Aguilar Davila Oficial en Retiro y también de las canteras de la otrora Guardia Civil:

"Es hora de grandes y revolucionarios cambios en la función policial de Investigación. Las Direcciones de Investigación Criminal y la de Criminalistica, deben de fusionarse en una sola, que podría denominarse "Dirección de Policía Científica".

Es hora de que el "Pesquisa" que tantos lauros dio al Instituto se transforme en el "Perito"', que fundamente, los documentos que fórmula a la Autoridad competente, en "Pruebas" de carácter científico (casi infalibles). Es lo que  exige la moderna Administración de Justicia.

Efectivamente, como bien lo menciona en su acertado comentario el Cironel Hugo Müller Solón, por desgracia los métodos de la policía peruana, son los de hace siglos y ya casi no se usan."

No sea tan terco y obcecado señor Ministro. Tome nota y haga tal vez su última pero acertada Directiva introduciendo en el accionar y organización de la Policía Nacional las recomendaciones que le he alcanzado, caso contrario no responsabilize al Comando Institucional de su propio fracaso y por ende, de su renuncia al cargo.

José Valdivia Sotomayor
DNI 10312625

No hay comentarios: