Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

3 mar 2017

El hijo de la mala chingada Mario Vargas Llosa

De la internet.
"Me dio mucha pena su papel, Don Mario. Al verlo tan generoso y dócil frente al impresentable gobernante de esta tierra que a usted lo quiere y lee, yo sentí dolor pero también una cierta vergüenza".
Desde luego que no comparto ninguna de sus ideas políticas, pero hasta ahora opté por no contradecirlo y lamenté en silencio diversas declaraciones suyas. Cada vez que lo vi en la tele cambié de canal en homenaje a la calidad de su prosa, su poética....
Y hasta ahí llegué, y después, cuando en 2015 usted hizo campaña electoral diciendo que "si fuera argentino, votaría por Macri", también me impuse silencio a pesar de lo que me dolía mi país.
quiero precisarle algunas cosas porque he visto con estupor la entrevista –es un modo de decir– que usted enhebró en Madrid esta semana con el presidente de mi país. Al verlo a usted aceptar y celebrar tanta mentira no literaria, supe que otro silencio ya era demasiado.
Y es que el gobierno que encabeza el Sr. Macri es un gobierno de estafadores, en primer lugar, porque llegaron al poder prometiendo lo que el pueblo argentino quería y necesitaba escuchar, pero decididos –ya entonces– a traicionar todas y cada una de aquellas promesas.
Claro que a mí también me impacta ahora que usted haga como que ignora todo esto. El gabinete argentino se parece al del Dr.Caligari, con más de 50 funcionarios procesados (entre ellos el mismo presidente y la vicepresidenta), perversos vínculos con el brasileño affaire Odebrecht.
Me cuesta creer que usted, Maestro, con su agudeza proverbial, se preste a esta farsa. Le pregunto ¿Tan grandes son los negocios que preparan en España para recolonizarnos como hace cinco siglos, y como hace veinte años con Menem? ¿Tan enormes son esos intereses que usted echa por la borda una excelsa trayectoria literaria complaciendo a un patán?
Sin dudas, seguiré admirando su obra literaria, pero qué pena tan grande sentí al verlo, ahora, en edad provecta, haciendo un papel como el de Zavalita preguntando: "¿En qué momento se jodió la Argentina?". Usted eludió en la tele una respuesta digna.
Seguiré devoto de su grandeza literaria. Pero sólo de ésa".
SIMPLE COINCIDENCIA DEL GARANTE DE TOLEDO Y HUMALA?. es una carta de un Argentino.
INTERESANTE Lea la carta completa.

Sent from my MetroPCS 7G LTE Android device

No hay comentarios: