Te contamos cómo saber si eres emocionalmente inteligente, en base a 8 simples características.
1. No desprecian los sentimientos de otras personas
Las personas emocionalmente inteligentes siempre se muestran empáticas ante los demás. Nunca ignoran las emociones y sentimientos de las demás personas, sino que por el contrario, son capaces de ponerse siempre en el lugar del otro.
2. Nunca hacen de víctima
Este tipo de personas, nunca se pondrán en el lugar de víctima ni culparán a otro por su dolor o malestar, debido a que tienen muy en claro que ellos mismos son dueñso de controlar sus propias emociones y pensamientos.
En lugar de perder tiempo victimizándose, estas personas deciden centrar sus energías en cosas más productivas.
3. No son complacientes
Si bien es verdad que una persona emocionalmente siempre está en contacto con su yo más interno, es también verdad que este tipo de personas sabe nivelar muy bien su relacionamiento exterior con su relacionamiento interno.
Esta clase de personas siempre dedican tiempo para sus amigos y familiares; no se encierran en sí mismos.
4. No dejan que otros controlen sus emcoiones
Una persona emocionalmente inteligente tiene muy en claro que es ella misma dueña de sus propias emociones y pensamientos.
Este tipo de personas nunca dejará que alguien de afuera influya en su manera de pensar o sentir.
5. No se involucran en conflictos innecesarios
Por supuesto que de ser necesario, una persona emocionalmente inteligente como cualquier otra, se enfrentará en conflicto con otra persona, pero de no ser esto esencialmente necesario, esta clase de personas decidirán centrar sus energías en cosas más productivas que una discusión o conflicto.
6. No hablan
Este es un factor clave a tener en cuenta a la hora de cómo saber si eres emocionalmente inteligente.
Una persona emocionalemtne inteligente siempre tenderá a establecerconversaciones profundas e interesantes, huyendo siempre de los chismes y temas mezquinos.
7. No dicen SI fácilmente
Son muchas las personas que se sienten avergonzadas al momento de tener que decir que no, por lo que siempre optan por el si, y sus vidas terminan siéndo un total caos.
Una persona emcionalmente inteligenteconoce muy bien sus límites, y es mu segura de sí misma como para dejarse influenciar o manipular por alguien más.
8. No buscan la aprobación del otro
Este tipo de personas, jamás necesitarán de la aprobación del otro para sentirse bien.
Son personas demasiado seguras de sí mismas, lo que las hace totalmente libres de cualquier cuestionamiento ajeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario