Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

3 mar 2017

PNP nunca mas terrorista alguno debera sorprendernos.

LECCIONES QUE NUNCA DEBEMOS OLVIDAR....
Jose Felix....
Hace 35 años en Huamanga-Ayacucho-PERU, los Policías realizaban Control de Daños y Re evaluación de la Situación, luego de haber sido atacadas las sedes de la BGC (28 de Julio), PIP (Jr. Lima) y GRP (Jr. Bolívar-Agallas de Oro). Impidiendo su salida para ir en apoyo de la GRP que sufría el ataque principal en el CRAS de HUAMANGA.

Los abimaelitas fabricaban artificios como el de la foto, rellenaban latas y amortiguadores (entre otros) con dinamita y metralla, como explosivos de ataque.

Tácticamente les costó buen susto, 10 bajas contra 2 ( GRP Rosemberg y Flores), pero lograron su OBJETIVO de SACAR +- 70 terroristas del penal (entre ellas Edith Lagos quien moriría joven).

Pero el impacto psicosocial y político fue severo.

"Los efectivos de las FFPP no se encontraban debidamente preparados doctrinariamente ni implementados logística y operativamente para afrontar una amenaza de este tipo. En general, como se desprende de la cita anterior, tuvieron muchas dificultades para definir con claridad a qué tipo de adversario se enfrentaban" dice el Informe sesgado de la CVR.

Preparados o no, SENDERO NO VOLVIO A REPETIR GOLPES DE ESA MAGNITUD. Y como sabemos finalmente, EL TERRORISMO FUE DERROTADO.

HONOR y GLORIA  LOS  POLICIAS QUE COMBATIERON ESE DIA.

PD. LECCIONES.- 1. EL EP del BIM51 "Los Cabitos" nunca salieron a apoyar (y esa conducta dura hasta hoy). 2. La Sorpresa no solo es momento, también de lugar y de forma. 3. Cuando combates NO ESPERES AYUDA. 4. Debemos scanear siempre las innovaciones en el mundo, sus copias llegan rápido y DEBEMOS ANTICIPAR CAMBIOS TECNOLOGICOS en el terrorismo y en la delincuencia. 5. La PNP es ociosa, no ACUMULA NI SISTEMATIZA EXPERIENCIA, por eso pagan con vidas cada cierto tiempo.

FIRMES y DIGNOS POLICIAS PERUANOS.
Un Abrazo.

No hay comentarios: