Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

6 mar 2017

Policía fue grabado recibiendo coima por entrega de documento gratuito

¡VERGÜENZA AJENA! ¡TODO EL PESO DE LA LEY!.....
Policía fue grabado mientras pedía coima de S/ 250 por un documento gratuito
El agente de la comisaría de Orrantia del Mar, ubicada en San Isidro, fue captado cuando cometía un acto de corrupción en plena dependencia policial. Al verse descubierto pidió perdón.

En plena oficina de la comisaría de Orrantia del Mar y con total descaro, el suboficial Marcos Antonio Cantos Bravo de Rueda fue captado en el preciso instante en que pedía una coima por un trámite inexistente.

Así lo reveló un informe publicado por Panorama el último domingo. Las imágenes fueron entregadas por un ciudadano que quería denunciar la pérdida de un arma.

Como lo muestra el reportaje, el hombre llegó a la dependencia para conocer los trámites que debía seguir; sin embargo, el agente le explicó que el procedimiento era "muy engorroso" y le ofreció otra alternativa.

El ciudadano decidió salir de la comisaría y regresar días después aunque esta vez lo hizo con una cámara oculta, que grabó toda la conversación.

"Te hago la denuncia por acá y no pasa nada. Dame tus datos. Para mañana ya está todo", dice el agente, antes de recibir los S/ 250 que pidió.

Según el informe, el documento por el que se pagó dicha cantidad de dinero en realidad es una copia certificada gratuita; es decir, no tiene ningún valor económico.

Cantos Bravo de Rueda posteriormente fue encarado y, al verse descubierto, pidió que "no le hagan daño" ya que está a punto de retirarse.

Se reveló que, en su legajo, cuenta con una gran cantidad de sanciones por cometer actos contra el decoro, negligencia, entre otros.

No hay comentarios: