LA MISTICA INSTITUCIONAL DE MI PADRE
Norma Pinedo.
Corría el Año 1941 iniciándose el conflicto internacional Perú-Ecuatoriano. Un Guardia Civil el Cabo G.C. (Marció Pinedo Peñaherrera) perteneciente a las filas del personal Subalterno de la Benemérita Guardia Civil del Perú se encontraba prestando servicios en la ciudad de Chachapoyas capital del departamento de Amazonas perteneciendo a la Segunda Comandancia de la Guardia Civil del Perú, donde conocedor de las operaciones militares de nuestras fuerzas en la frontera Norte , e impulsado por el deseo patriótico de formar parte de ese grupo de valerosos Guardia Civiles que colaboraron con el Ejercito defendían el Honor Nacional en esa Región, el 25 de Julio de dicho año dirigió una carta al Teniente Coronel de la Guardia Civil Humberto Flores Hidalgo Jefe de la Inspección Regional del Norte a la que dependían las Comandancias cuyos efectivos prestaban servicios en el teatro de operaciones, solicita se le dignen gestionar le destine a esa unidad para prestar servicios en el sector amagado por el enemigo, tuvo contestación el 17 de Setiembre de ese mismo año comunicándosele que había sido aceptado su cambio a la frontera y otros términos de estímulo relacionados con dicho pedido
Fue ordenado el cambio a la 8va Comandancia sede en Tumbes incorporándose y siendo destinado a la Línea de Zarumilla cuyo Jefe era el Alférez G.C: Miguel Bocangel Cuadros de allí se le ordeno constituirse a la ciudad Ecuatoriana de Santa Rosa en la que funcionaba la cabecera del Sector de la línea de Pasajes y Nueva Delicia a esta última línea se le ordeno incorporarse la misma que se encontraba al mando del Teniente G:C: Guillermo Budenay Ayllon y dependiendo al servicio estrictamente del Teniente Coronel E.P. Carlos Miñano jefe del Batallón de Infantería del Ejército estacionado en el Cambio del Huabo por lo que se constituyó inmediatamente con los Guardias Roberto Gala Delgado (llegando a ser un alto Jefe G.C.), con Carlos Cauter Carcho (llegando a ser un alto Jefe G.C.) ,Juan Vera Portocarrero , José Vargas Girón , Juan Cáceres Hong Espinosa y otros Dignos Guardias Civiles recibiendo las consignas del Coronel E.P: Miñano de vigilancia y control de la zona ocupada por los Ecuatorianos dirigiéndose seguidamente con su personal del cambio del Huabo a el Limonal en la margen izquierda del rio Jubones, reforzando en muchas oportunidades por efectivos del Ejército llegando a hacer reconocimiento de los caseríos de Palmar y Huevo Paya y otros se realizaron capturas limpiando la región de Ecuatorianos armados y elementos grosos para los peruanos concentrándome luego en el Cuartel de Nueva Delicias.
El Teniente Coronel G.C. MARCIO PINEDO PEÑAHERRERA fue reconocido por el Estado Peruano y por el Comando de las Fuerzas Armada y Policiales como Héroe de la Patria perteneciendo a la Sociedad Fundadores de la Independencia.
Mi comentario es acerca de MI DIGNO PADRE:
Teniente Coronel G.C. MARCIO PINEDO PEÑAHERRERA el cual ha dejado una imagen de valor y Patriotismo al SOLICITAR ir a dar su vida por la Patria sin esperar ser llamado. La imagen de la Institución de la Guardia Civil es así y fueron preparados y educados para ello. Hoy que Nuestra Policía Nacional es víctima de las Políticas de turno quiero hacer presente la mística con la cual fueron formados y de la que nos enorgullecemos sus familiares y amistades, un mensaje importante que me dejo mi Digno padre es no esperar la gratitud, el deber cumplido es lo más gratificante que Dios nos dio él sabe porque caminos nos lleva y todo tiene un propósito de bien, siguiendo adelante con su mística del Honor es su Divisa.
facebook.com/civildeguardia/ facebook.com/groups/tincasinos twitter.com/elchontadijo. E-MAIL : cableman1957@gmail.com
Test
Aqui busca por apellidos, lugares,etc.
11 mar 2017
Policias?.....los de antes y de la Guardia Civil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario