Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

9 mar 2017

SUGERENCIAS PARA LA CLASE POLITICA, A FIN DE MODIFICAR LA ACTUAL CRÍTICA SITUACIÓN, QUE ATRAVIESA LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ

Juan Aguilar.
Desde tiempo atrás, hemos venido sugiriendo una serie de medidas, para mejorar la actual situación de crisis, por la que atraviesa la Policía Nacional, como Institución que representa la Ley y Orden.

Hacemos presente, que estás solamente llegarán "a buen puerto", si es "el poder político" (Ejecutivo y Legislativo); quién asuma su formulación y dación, ya que la Policía, solamente al igual que las otras involucradas en la denominada "Seguridad Ciudadana", ejecutaría el cumplimiento de las normas legales a dictarse.

No queremos, ser muy "amplios" en el desarrollo del tema; ciñéndonos al adagio, "quién mucho abarca, poco aprieta". Por lo tanto, seremos lo más escuetos posible:

1. En el Aspecto Operativo Funcional, la clase política totalmente unida, por la grave crisis de inseguridad en que nos encontramos, deberá disponer; que las organizaciones denominadas "Operadores de Justicia" (Jueces, Fiscales, Policía y Organización Penitenciaria), laboren "manera congruente y conjunta", con la finalidad de que en aplicación, de la parte correspondiente, de la Teoría de "ventanas rotas"; ningún delito (por más pequeño, que parezca), quede sin la correspondiente sanción (así el ciudadano sabrá que si transgrede la Ley, por pequeño que parezca su acto, "sera castigado"). Paralelamente, deberá también implementar programas obligatorios de reinserción social.

2. En el Aspecto Preventivo; reiteradamente hemos sugerido, que se den los Dispositivos Legales correspondientes, para que se unifiquen los hoy totalmente dispersos "Servicios de Atención de Emergencia" (especialmente las Centrales de Vigilancia por CCTV y de Telefonía), integrandolas en un solo "GRAN SISTEMA DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO". En cuanto a los encargados de su ejecución (Policía, Serenazgos, etc, etc), se debe establecer, "Tiempos Mínimos de Reacción" (entendiéndose esto, como el menor posible; entre la solicitud de la emergencia y su correspondiente atención; éste deberá ser cada vez menor). Con lo que la, alguna vez llamada "percepción de Seguridad Ciudadana" mejoraría en su concepto, por parte del público usuario.

3. En el aspecto de Investigación; especializar al personal policial en esta importante área funcional, innovando su línea de carrera, del "querido Pesquisa", al "Perito Científico", que ya no solo basa, sus conclusiones del documento que formula, en su raciocinio; sino en pruebas de carácter "científico". Es por ello, que cada vez es más necesario integrar el trabajo de la Investigación Criminal y la Criminalistica, en una gran Dirección de Policía Científica, que trabaje codo a codo con el Ministerio Público (Fiscalías) y Juzgados, para lograr mejorar la Administración de Justicia.

Servir y Proteger.

No hay comentarios: