Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

2 may 2017

El periodismo de letrina y que nos merecemos.?

DAMNATIO MEMORIAE

¿Se han dado cuenta que justo ahora que se publicaron audios que comprometen a Ollanta Humala en la compra de testigos que lo denunciaron de torturas y muertes en Madre Mía, ¡oh sorpresa! y como por arte de magia, salieron DESPAVORIDOS periodistas y programas dominicales a decirnos "nosotros lo descubrimos primero"? ¿"Nosotros presentamos la primicia antes"? ¡Ya, sí claro! ¿Y qué hicieron desde ese tiempo (desde las elecciones presidenciales del 2011) hasta hoy, que no persistieron en esas graves acusaciones? ¿Por qué enmudecieron todos estos años sabiendo que el sujeto que llegó a palacio podría ser un violador de derechos humanos? ¿Por qué en "entrevistas" lavacaras amañadas desde palacio, tantos periodistas trataban al entonces presidente casi de puntitas y con gran sigilo? ¿Acaso las "asesorías", "contratos", "donaciones", "talleres" y "premios" patrocinados por Odebrecht, LES ADORMECIÓ EL HOCICO Y LAS CONCIENCIAS?

A la única periodista que en estos años vi denunciar valiente en redes sociales lo de Madre Mía, fue Martha Meier, de El Comercio. ¡Y como la atacaban por eso! Pero regresemos al 2011. Una semana antes de las elecciones, se dijo mucho en redes que el periodista Pablo O´Brien habría preparado un súper reportaje con los mismísimos testigos QUE DECIDIERON ACUSAR al Capitan Carlos, traídos desde la selva. Ese trabajo sería presentado en el programa "Prensa Libre" de Rosa María Palacios. Pero ¡oh coincidencia! Por alguna extraña razón EL CANAL NUNCA LO HABRÍA LLEGADO A PROPALAR. ¿Qué hubiera pasado si ese semana de elecciones esa bomba explotaba? ¿Hubiera ganado las elecciones Ollanta Humala si los televidentes escuchaban de propia boca de los testigos, los horrores y la barbarie a la que habían sido sometidos, en horario estelar y en una antena caliente? "Son cosas del Orinoco", ¿no? ¡En fin!

Que la prensa y en general los medios de comunicación, han sido prácticamente tomados por asalto por la cofradía izquierdo caviar para dirigir a mercenarios mediáticos ideologizados, en donde se catapulta o sepulta, según sea el condenado o el postor, YA NO ES UN SECRETO PARA NADIE. Pero el problema es que vemos que no sólo han tomado los medios de comunicación. El mismísimo Poder Judicial y el Ministerio Público han sido copados por la izquierda progrerabanienta para, con jueces y fiscales prevaricadores, utilizar ambas instituciones del Estado COMO INSTRUMENTOS DE PODER POLÍTICO para perseguir, amedrentar y silenciar a opositores. Y por qué no, para beneficiar y "pasar la Manty" a compadres y aliados políticos. Porque ¿cómo es posible que esos audios hayan sido ocultados POR CINCO LARGOS AÑOS?

Y por último lo más repudiable y condenable de toda esta tapadera de inmundicia: ¡las mismas ONGs que dicen defender los derechos humanos, organizaciones como APRODEH, y la Coordinadora de Nacional de Derechos Humanos (esa "cojudez", como valientemente la llamó el cardenal Cipriani) quienes REDACTARON EL INFORME DE MADRE MÍA -con lo cual conocían con PELOS Y SEÑALES los horrores que habría cometido el Capitan Carlos-, decidieron tomar partido político! ¿Vieron a Francisco Soberón, director de APRODEH, tan pancho, sentado en un plató de TV, aceptando su participación en la repugnante campaña contra Keiko? ¡Explíquennos! ¿No es acaso la defensa del derecho a la vida el ELEMENTAL pues en éste se fundamentan TODOS LOS DEMÁS DERECHOS HUMANOS? ¿Cómo se les ocurrió apoyar a quien denunciaron por CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD? ¿Dónde quedaron sus principios? "De Humala tenemos dudas, de Keiko, certezas" ¿no? ¿Acaso nos faltó la traducción: "De Humala tenemos dudas -que nos traicione porque lo tenemos cogido de los nísperos-; de Keiko tenemos certezas - de que no podremos chantajearla"? ¿Así era la cosa? Pues vamos a llamar a Pedro Palotes por su nombre: una cosa es ser un DEFENSOR de derechos humanos y otra, ser un TRAFICANTE de derechos humanos. Para los primeros, los DD.HH. son EL PRECIADO FIN. ¿Para los segundos? SOLO EL MEDIO PARA LOGRAR SUS INTERESES.

Aquí hubo una tapadera descomunal. Toda esa gente que tomó la decisión de apoyar y proteger a quien hoy -con pruebas- está sindicado como un piscópata asesino, NO TIENE RESQUICIO DE NINGUNA AUTORIDAD MORAL para hablar ni de derechos humanos, ni de lucha contra la corrupción, ni ser líder de opinión de nada. Si antes pensaba que estos sinvergüenzas debían pedir perdón al Perú que tanto daño han hecho, hoy soy una convencida que deberían ser condenados a un DAMNATIO MEMORIAE. Muerte civil, social y politica. Y si de ello si no se encargan los que gobiernan porque NO TIENEN PANTALONES, pues debemos encargarnos nosotros: LA OPINIÓN PÚBLICA.

La INDEPENDENCIA MORAL ES EL SOSTÉN DE LA DIGNIDAD. Y como no todo ha sido negativo, sugeriría leer y/o seguir a gente que siempre mantuvo sus principios como Diana Seminario, Martha Meier, Marcos ibazeta, Aldo Mariátegui, Hugo Guerra, Hugo Neyra, Rafael Rey, José Barba, Jorge Morelli, Víctor Andrés Ponce, Ricardo Lago, Ricardo Escudero, Plinio Esquinarila, Luis García Miró, César Alfredo Vignolo, EN LOS MEDIOS. Mención honrosa al Dr. Javier Villa Stein en el Poder Judicial. Esta gente, con sus pro y sus contra, se encargó en todo este tiempo y desde sus trincheras, en abrirnos los ojos. Finalmente, USTED Y YO recordemos esta frase de Edmund Burke, SIEMPRE: ""Para que el mal triunfe, sólo se necesita que los hombres buenos no hagan nada".

Mar Mounier

(Como ya es costumbre, tienen absoluta libertad para compartir esta opinión).

No hay comentarios: