Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

1 may 2017

Javier Gamero Kinosita da conferencia sobre seguridad ciudadana. Mayo 15

INVITACIÓN
Conferencia Magistral Internacional en el Centro Cultural de la Universidad Católica del Perú
"FUNDAMENTOS DOCTRINARIOS DE LA SEGURIDAD CIUDADANA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA POLÍTICA CRIMINAL INTERNACIONAL DEL SIGLO XXI"
Javier Gamero Kinosita 
Jurista y criminólogo del Foro de Berna para las Ciencias Criminales de Suiza
Lunes 15 de mayo de 2017, a horas 19:30 en la Av. Camino Real 1075 San Isidro.

El tema de la seguridad ciudadana yace en el punto de interacción de las esferas de interés del estado de derecho, la teoría social y la política. Su actual fuerza explosiva y dramatismo se debe esencialmente, a la parcialidad de su contemplación. Al parecer la política hoy en día, en una especie de disputa de desplazamiento entre estas disciplinas, ha usurpado el tema para sí.

En el actual debate  de seguridad, los planteamientos doctrinarios de la ciencia social, principalmente de la policiología y la criminología, brillan por su ausencia. Todo ello ha conducido a simplificaciones populistas.

El tema de la seguridad ciudadana no puede circunscribirse solo en su dimensión política y compulsarla con simples medidas de orden, ello sería una constricción social inadmisible, que no permitirá solucionar la complejidad del problema. Por el contrario, la política debe de estar interesada en abordar el tema de la seguridad ciudadana, desde el trasiego interdisciplinario, dada la heterogeneidad de su naturaleza.

El expositor esbozará  la implementación de una nueva arquitectura de seguridad, basado en las teorías de la criminología y la política criminal de una sociedad posmoderna, las cuales suministrarán la materia prima necesaria para poder elaborar un nuevo discurso de seguridad pública en el país,

Este input contribuirá a la aplicación de una nueva gerencia pública de producción de seguridad en la política criminal nacional.

No hay comentarios: