Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

6 may 2017

Otra metida de dedo a la PNP: PPK duda reconocer sus derechos pensionables.!!!

Paulo Retamozo.
A propósito del Proyecto de Ley aprobado por el Congreso de la República y la reacción del Presidente Pedro Pablo Kucsynsky PPK, cuando
oficiosamente argumenta y  pide que aquel  reordenamiento de las pensiones a las FFAA,  se coordine porque "la plata no es infinita", estoy en la obligación de opinar, respondiendo con respeto, pero sin alejarme de lo que mis ojos y oídos constatan a través del tiempo..
El anciano Presidente, cuando fue Candidato, cual zorro viejo, en sus periplos pre electorales utilizo hipócritamente  la estrategia  de "engaña muchachos".   Se cuidó mucho en utilizar el vocablo de "igualar" con el de actualizar. Fue una presentación ambigua, a la que no concurrí, porque a mi, por ser Oficial superior de la BGC. en situación de retiro desde 1987,    no me otorgarían la palabra para emplazar al "Candidato mecedor".. Eso lo tienen reservado para los Generales de las FF.AA. y/o PNP. Los que estuvieron en esa reunión, fueron Oficiales Generales que no saben nada del tema. Es decir, se dejaron "webear".
Llegado el Candidato a Presidente, a la máxima del Poder Ejecutivo, debo de  responder a nuestro entonces impresentable Bailarín , cuando pide que el reordenamiento de las Pensiones de los miembros de las FF.AA, se coordine, porque "la plata no es infinita". 
Confronto esta infeliz argumentación de Nuestro Presidente actual, con su  cercano  uso de pañales… y tambien a sus asesores inmediatos y  los supuestos "Ministros de Lujo", que están más perdidos,  que huevo duro  en ceviche. No atinan una.
 En esa intención, debo de señalar que  los beneficiarios del Régimen previsional 19846, tampoco son eternos o infinitos. Llegan hasta cuando se promulgó los Decretos legislativos 1132 y 1133, es decir hasta Diciembre del año 2012. Este Proyecto de Ley Aprobado, que motiva la presente, no deroga. Solo corrige la injusticia. Más adelante sabrán los efectos perversos  de la vigencia de los DL promulgados por Humala, para los ingresantes al servicio social de Seguridad,  después del 2012. 
Por otro lado, , si continúan siendo malagradecidos,  debo de recordarles a estos Políticos,  que si no piensan en el Perú, deben de estar  pensando  en   la capacidad de robo y corrupción, cuando argumentan ilegalmente  lo insostenible. Deben de estar pensando, para su ilegal beneficio, que aquel margen de "utilidades" que arroja la corrupción gubernamental, no debe de disminuir, que aquello abiertamente propiciado en el gobierno de APARA 1,  a partir de mediados de los 80´s.

 Tenemos tantos HECHOS DE CORRUPCIÓN E IMPUNIDAD QUE  que se nos cae la cara de vergüenza al saber que si somos escrupulosos en la investigación de la corrupción, y otros delitos, ningún político se salva, porque es fácil deducir que todos  han cobrado,  hasta por derecho de "vista" en los distintos grados de responsabilidad, autores, cómplices y encubridores. Tremendos caraduras.
También sostuve  que   No hay  Necesidad de morir para ser héroes. LO DIJE ALUDIENDO A QUIENES  AL MARGEN DE PARTICIPAR EN UNA TAREA ESPECIFICA COMO LA DE CHAVÍN DE HUANTAR,  TAMBIÉN PARTICIPARON ARRIESGANDO SUS VIDAS DURANTE LA PACIFICACIÓN NACIONAL GENERADA POR LA SUBVERSIÓN Y LA  GUERRA INTERNA, DESDE LOS 60´S. Y POR MAS DE 25 AÑOS SEGUIDOS, DESDE LOS 80´S.

  Luego,  aquel  gesto de Ejecutivo en la explanada de Palacio de Gobierno, en el que deduje  que aquel acto sólo era otro  gesto de hipocresía política. Ahora PPK, con su expresión última,  cuando  pide que  el reordenamiento de las pensiones a las FFAA y PNP se coordine porque "la plata no es infinita", deja traducir el engaño, la sorna histórica, CON LA QUE SE INTENTA  negarles un derecho previsional a quiénes pertenecen al Régimen pensionaria 19846. Entre Ellos los "Héroes" homenajeados hipócrita, falsamente. 
 Estos DERECHOS PREVISIONALES, mueren y mueren  tambien 
 con  sus sobrevivientes. Es decir, reitero, tampoco son infinitos, tampoco son eternos.
Aquella  infeliz apreciación de nuestro Presidente bailarín, de que la Plata "no es infinita",...puede colegir que estos políticos y adláteres,  aprovechan la gestión, dentro del Ejecutivo, para tirársela. Mientras mas obligaciones laborales con las FF.AA. y PNP, menos capacidad de robo. Recordemos la Caja Militar Policial que fue utilizada por los políticos de turno de aquella época, como "Caja chica " para labores proselitistas y demás.

 El  Presidente tampoco  debe de ignorar que  esta comprometido en la gestión de gobierno de Toledo, cuando fungió de Ministro y "agilizó" la interoceánica. Caras duras, Pillos….. Cinco años, ...no son  suficiente. Para estos políticos de turno,  no tiene en cuenta que  Lo que  roba UNO de estos políticos, en ese periodo, podrían cubrir, LOS DERECHOS PREVISIONALES DE CINCO MIL MIEMBROS DE LAS FF.AA. Y PNP. Así de baratos son los policías. No siendo una obligación infinita, entonces, deben de estar pensando,  si honramos sus derechos a los miembros de las FF.AA. y PNP, entonces,  con que nos quedamos para la corrupción y el robo ...pensaran,... muy sueltos de huesos.Conchudos.

Existen  CONGRESISTAS QUE NO VOTARON a favor del Proyecto de Ley aludido,  Y se SALIERON DEL HEMICICLO. Todos sabemos que Mercedes Araoz PPK, Alejandra Aramayo FP, Sonia Echevarría FP, Elías Rodriguez APRA, Marita Herrera FP, Maria Melgarejo FP, Elizabeth Robles FP, Manuel Zerillo Balazar FA, Juan Yuyes FP, Indira Huilca FA, Ana Maria Choqueguanca PPK, Sergio Dávila PPK, Salvador Heresi PPK, Guido Lombardi PPK, Alberto Oliva PPK, Juan Sheput PPK, Acuña APP, Mauricio Mulder APRA, Edmundo Del Aguila AP. A estos personajes tenemos que sumar al presidente del Consejo de Ministro, Zavala. Al Ministro de Economía de este régimen, Thorne y a Pedro Pablo Kucsynski, por la manifestada opción que se describe en la publicación adjunta. Es evidente que nunca tuvieron la voluntad de cumplir con la promesa electoral de campaña. Será entonces legitima la posibilidad de los que se sientan aludidos, de no perdonarle los vínculos de corrupción mantenidas en la época de Toledo. Hay dinero para robar, pero no hay para cumplir con la Ley que honra los derechos previsionales adquiridos. Sarta de Malagradecidos.
Para redondear mi apreciación, acabó de leer el comentario de un  promocional Leonciopradino de un colega Benemérito. 
La pregunta que proyecta aquel desproporcional como injusto   comentario,  sería:
Es admitida como gesto de demagogia o  Es parte de la demagogia,  corregir aquellos que vulneran los derechos previsionales adquiridos? Es demagogia y por lo mismo inconstitucional responder a espaldas del control difuso que podría infundir o deducir cualquier instrumento legal en materia previsional? Es demagogia respetar la cosa juzgada?
Si no responde a Estás pocas preguntas, porque hay más, podría deducir cualquier argumento mezquino a su favor y en pro de la injusticia y del autoritarismo. La libertad de opinión debe de ejercerse con sensatez y de manera coherente, sino Guardar silencio y no convertirnos en involuntarios incendiarios de la legalidad, sólo por odio, malagradecidos y/o colocarnos en el rubro de Los que no saben. Comparto sólo a la aprobación de la Ley por el Congreso, por insistencia, pero de ahí a declararla inconstitucional ya es tocar las puertas del abuso y la prepotencia política. Estoy seguro que los ciudadanos que fueran convocados para firmar aquella que se dirija al TC. , cumpliendo con los requisitos de Ley para declarar esta norma que corrige el abuso, serán firmantes quienes se alejan de la gratitud histórica, pretendiendo avalar un supuesto forzado de inconstitucional, esta que redime o rescata la cosa juzgada, el control difuso, la irretroactividad maligna de la norma, con la que se pretendió afectar a los beneficiarios de la Ley 19846, que por otra parte solo les debe llegar a los pensionistas y sobrevivientes, no más allá de los inmersos en la 1132 y 1133, es decir, a quienes accedan a este servicio de seguridad hasta el año 2012.. Los de la 19846 , no son eternos y terminaran cuando los políticos hayan terminado de vender al Perú, completamente y este Pais, desaparezca como Nación soberana. Hasta Roma desapareció... y porque no Perú?. Obviamente, por influencia nefasta de los Políticos corruptos como los que nos han gobernado en cerca de 200 años. Lo que es peor, no hay gesto que nos otorgue el beneficio de justicia.
Otro si digo. El Congreso no está derogando los Dec Leg. 1132 y 1133. Está corrigiendo el trato diferenciado y abusivo que afectan a los que pertenecen al Régimen pensionaria de la 19846 y estos pensionistas...no son eternos. Esto lo debe de entender el Presidente bailarín, Por lo menos su aplicación sería  justa  para quienes a partir del 2012 les toca  o están inmersos en la  aplicación de los DL 1132 y 1133. Estos últimos saben a lo que se meten a partir del 2012 y no les cambian las regla de juego en el camino. Entonces a cumplir con la Ley.

El comentario del  Presidente Bailarín,  deja entender que el Ejecutivo siempre quiere tener en las partidas presupuestales destinadas a las FF AA y PNP, mayor margen para robar, dilapidar y someter. No lo digo Yo. Lo Dice la historia de abuso, prepotencia y olvido, aprovechando el carácter de no deliberantes de los miembros de las FF.AA. y PNP, en situación de Actividad. Los de Situación de Retiro, hemos recobrado el integro de nuestros derechos ciudadanos. Es una medida del Ejecutivo para dilatar y no cumplir con la norma aprobada. Hay todo un procedimiento Congresal para promulgar leyes. Lo que tiene que hacer el Ejecutivo es Observar . En 15 días esperemos cual es el pronunciamiento oficial de PPK y sus Ministros de lujo.

Hay un comentario desproporcionado de Gino Costa, que supera la audacia hasta definirse como estupidez, cuando argumenta que este Proyecto de Ley es Inconstitucional y que lo tramitaran al Tribunal Constitucional 
Si llega todo ello  al TC  y  se pronuncia y lo hace, calificando como inconstitucional  el Proyecto de Ley aprobado por el Congreso, entonces se estarán iniciando de manera perversa   un mayúsculo  agravio Constitucional contra el Personal que pertenece al Régimen pensionaria 19846.
Lo único que le faltaría a este Poder del Estado es  cerrar  el Congreso,  Al negar todo un capítulo dispuesto en la Constitución Política vigente, que demarca la funcion de esta rama legislativa. Ese Proyecto de Ley aprobado por el Congreso es una que  reivindica taxativamente  un derecho previsional, omitido  en igual forma en los DL 1132 y 1133
El TC no puede oponerse. El Congreso esta para legislar. No le puede negar esa atribución Constitucional
.

1 comentario:

EL CHONTA dijo...

Otra de Mercedes y toooodos Gino Basombrio etc.