Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

11 jun 2017

Con los dias contados.!!!

REMIGIO HERNANI (*)

 Esta interpelación ha caído por su propio peso porque tantos son los fracasos y tras las patinadas del señor Basombrío como ministro del Interior, no le queda otra alternativa al Congreso que solicitar su presencia para que conteste una serie de interrogantes relacionadas con su gestión.

Una gestión que no tiene prácticamente nada positivo que presentar porque la realidad nos dice que la criminalidad y la violencia han aumentado, la Policía y el sector Interior no tienen capacidad de reacción. La ciudadanía está desamparada totalmente. Hay yerro tras yerro; primero vapuleó a la Policía, invitó a retiro a 39 generales.

Después botó como a 800 oficiales, luego a generales. Dijo que había un escuadrón de la muerte, ha inventado el 'wachitaxi', el cuento que puede resolver el problema del robo de celulares; sin embargo, día a día siguen matando gente por el robo de estos equipos. Y por supuesto el tema del Movadef, en el que demostró que hace lo quiere, a la hora que quiere y donde quiere.

No hay nadie que le pueda hacer el pare a este grupo terrorista y combatir todas estas acciones que realiza la gente del Movadef. Es una vergüenza que la Policía haya acompañado, como si fuera una barra brava, a estos criminales que han estado mostrando las fotos de sus principales líderes como Abimael Guzmán. Es una vergüenza que dio la vuelta al mundo; por esa vergüenza no es posible que el ministro no responda.

 (*) Exministro del Interior

 SERÁ DEBATIDA Y VOTADA EN EL PRÓXIMO PLENO

La moción de interpelación al ministro Carlos Basombío sería debatida y votada en la próxima sesión del pleno de la representación nacional. De aprobarse en la votación, el Congreso citará al titular del Interior entre el cuarto y décimo día para que responda el pliego de 39 preguntas.

No hay comentarios: