Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

Aqui tu email para estar informado.

23 jun. 2017

"Grande los bomberos" por Jorge Reina.


¡¡¡QUE GRANDES SON LOS BOMBEROS!!!
Pastillita para el Alma 23 - 06 - 17

Adirable la labor de los Hombres y Mujeres de Rojo, son verdaderos héroes de la civilidad.
Están demostrando con sus actos de valentia,  su entrega a la comunidad y su amor a la Patria. 
A ellos no les importa el cansancio, ni la sed ni el hambre, para ellos es su Deber cumplir su Juramento que hicieron al vestir su UNIFORME ROJO y no se arrepienten de poner en riesgo su propia Vida, con el fin de salvar a una persona caida en desgracia, cuidando, en lo posible, su integridad y sus pertenencias.
Estoy seguro que estos ángeles bajados del Cielo, son verdaderamente enviados de Dios, ya que cumplen a cabalidad el primer mandamiento de la Ley Divina, que es *Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu Prójimo, como a ti mismo*.
Nuestros Bomberos son VOLUNTARIOS, no reciben ni quieren recibir un salario que los marque un horario de servicio y los obligue a trabajar, muchas veces, con el simple afán de cumplir y, a veces, sin voluntad. Los Bomberos, no tienen hora de entrada ni de salida.
¡¡¡Tú Bombero!!!, que peleas con el Fuego, que respiras humo con sustancias químicas que dañan tu aparato respiratorio y muchas veces terminas con una fibrosis pulmonar, un cáncer o una enfermedad incurable...
Tú que gritas y te enfureces cuando el agua escasea y no tiene presión..., tú que estás arriba en la escala telescópica, que se mueve con el viento, que estás muy cerca de la candela y sabes que si hay una deflagración, no tienes salvación porque no hay a donde corras para protegerte... tú que estás con las líneas de agua con tu ropa húmeda y el calor de las llamas y en cualquier momento puede estallar un cilindro de gaz y desplazándote en la oscuridad, que ocasiona el humo, puedes herirte pisando un clavo o un vidrio...
Admiro a estos personajes envidiables y me siento orgulloso, porque soy uno de ellos. 
Admiro a los oficiales del Puesto de Comando que con sus conocimientos y experiencia, dirigen y pelean la batalla, cuidan a sus hombres y nunca jamás se rinden, sólo me extraña, ver que casi no hay Oficiales Generales, o  «no me doy cuenta», ya que ellos, por su grado y sapiencia, deberían estar, obligatoriamente, en el teatro de operaciones, para responsabilizarse, dirigir, asesorar y proteger a los oficiales de menor graduación.
El Perú, nuestro querido Perú, tiene que estar orgulloso de las Damas y Caballeros del Fuego, de los verdaderos voluntarios, al igual que otras Ilustres Instituciones de voluntarios, que se fajan con el ánimo de servir y son líderes, no reconocidos, de la Solidaridad Humana.
DIOS, Amo y Señor del Universo y de todas las cosas, mira con ojos de misericordia y de piedad a mis Hermanos Bomberos, bendícelos, protégelos y apóyalos, para que puedan cumplir a cabalidad con su trabajo y retornen sanos y salvos  a sus hogares, donde hay gente que sufre, se angustia y te pide en sus oraciones que los devuelvas con la alegría del Deber Cumplido.

DIOS.    PATRIA.    HUMANIDAD

Jorge REINA Noriega
Brig. Mayor CBVP ( r) Médico
*AYÚDAME A AYUDAR*

No hay comentarios: