Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

23 jun 2017

"Grande los bomberos" por Jorge Reina.


¡¡¡QUE GRANDES SON LOS BOMBEROS!!!
Pastillita para el Alma 23 - 06 - 17

Adirable la labor de los Hombres y Mujeres de Rojo, son verdaderos héroes de la civilidad.
Están demostrando con sus actos de valentia,  su entrega a la comunidad y su amor a la Patria. 
A ellos no les importa el cansancio, ni la sed ni el hambre, para ellos es su Deber cumplir su Juramento que hicieron al vestir su UNIFORME ROJO y no se arrepienten de poner en riesgo su propia Vida, con el fin de salvar a una persona caida en desgracia, cuidando, en lo posible, su integridad y sus pertenencias.
Estoy seguro que estos ángeles bajados del Cielo, son verdaderamente enviados de Dios, ya que cumplen a cabalidad el primer mandamiento de la Ley Divina, que es *Amar a Dios sobre todas las cosas y a tu Prójimo, como a ti mismo*.
Nuestros Bomberos son VOLUNTARIOS, no reciben ni quieren recibir un salario que los marque un horario de servicio y los obligue a trabajar, muchas veces, con el simple afán de cumplir y, a veces, sin voluntad. Los Bomberos, no tienen hora de entrada ni de salida.
¡¡¡Tú Bombero!!!, que peleas con el Fuego, que respiras humo con sustancias químicas que dañan tu aparato respiratorio y muchas veces terminas con una fibrosis pulmonar, un cáncer o una enfermedad incurable...
Tú que gritas y te enfureces cuando el agua escasea y no tiene presión..., tú que estás arriba en la escala telescópica, que se mueve con el viento, que estás muy cerca de la candela y sabes que si hay una deflagración, no tienes salvación porque no hay a donde corras para protegerte... tú que estás con las líneas de agua con tu ropa húmeda y el calor de las llamas y en cualquier momento puede estallar un cilindro de gaz y desplazándote en la oscuridad, que ocasiona el humo, puedes herirte pisando un clavo o un vidrio...
Admiro a estos personajes envidiables y me siento orgulloso, porque soy uno de ellos. 
Admiro a los oficiales del Puesto de Comando que con sus conocimientos y experiencia, dirigen y pelean la batalla, cuidan a sus hombres y nunca jamás se rinden, sólo me extraña, ver que casi no hay Oficiales Generales, o  «no me doy cuenta», ya que ellos, por su grado y sapiencia, deberían estar, obligatoriamente, en el teatro de operaciones, para responsabilizarse, dirigir, asesorar y proteger a los oficiales de menor graduación.
El Perú, nuestro querido Perú, tiene que estar orgulloso de las Damas y Caballeros del Fuego, de los verdaderos voluntarios, al igual que otras Ilustres Instituciones de voluntarios, que se fajan con el ánimo de servir y son líderes, no reconocidos, de la Solidaridad Humana.
DIOS, Amo y Señor del Universo y de todas las cosas, mira con ojos de misericordia y de piedad a mis Hermanos Bomberos, bendícelos, protégelos y apóyalos, para que puedan cumplir a cabalidad con su trabajo y retornen sanos y salvos  a sus hogares, donde hay gente que sufre, se angustia y te pide en sus oraciones que los devuelvas con la alegría del Deber Cumplido.

DIOS.    PATRIA.    HUMANIDAD

Jorge REINA Noriega
Brig. Mayor CBVP ( r) Médico
*AYÚDAME A AYUDAR*

No hay comentarios: