Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

26 jun 2017

Oficiales PNP indignos y cobardes.!!!


Carlos Broni:

Durante el 1er. Gobierno de Alan García 1985-1990, el entonces Ministro del Interior Abel Salinas Ezaguirre, tuvo una frase histórica y desafortunada expresada luego del pase a retiro de muchos Oficiales en la llamada reorganización policial,  djio: "que nunca se  imagino que pasar al retiro a un  General había sido tan fácil ...."
Solo en la asonada de 1980; cuando el Presidente Belaunde, a insistencia del Ministro el Interior José Maria  De la Jara, destituyó del cargo al señor Teniente General GC don Juan Balaguer Morales, de la DSGC; un grupo sustancioso se movilizo en protesta llegando hasta el interior del Ministerio, clamando reposición.
Por la forma y modo como esto se produjo, por el solo hecho de advertir en el Patio de Honor de la EO durante la ceremonia del 30 de Agosto, Día Institucional, que se había iniciado la subversión, mediante actos de "terrorismo"; al Ministro De la Jara le dió una "pataleta".
Este agravio, no solo fue a la persona, sino más bien al cargo y originó, una reacción institucional. Se movilizaron Oficiales del COEM, INAEP,  EO, Iquitos y de la VII RGC. 
El Presidente Belaunde y un Ministro asustado, que no esperaban tal reacción institucional, de inmediato repuso en Actividad al Gral Balaguer y por medida politica lo nombraron como Agregado Policial a los EU. En 1983 el Gral Balaguer nuevamente retomo el cargo de DSGC. 
Cuando un Oficial, sea cualquiera la jerarquía que ostenta, reacciona como corresponde cuando es maltratado, avasallado humillado, etc.,  en su honor y dignidad, este es un acto de sublime "Dignidad". 
El grado y la jerarquía debe llevarse y ostentarse orgullosos de ser policía, con Honor y Dignidad.

No hay comentarios: