Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

Aqui tu email para estar informado.

15 jun. 2017

Tnte.GC Jorge Grandez Rodriguez una muerte que lleva 30 años sin convencer.

AYUDA MEMORIA SOBRE LA MUERTE DEL
TNTE. GC. JORGE GRANDEZ RODRIGUE
FALLECIO EL 06 DE JULIO DE 1986, EN UN RESTAURANT CERCA AL DESTACAMENTO DEL UMOPAR “RIO UCHIZA”, LO ASCENDIERON POR ACCIÓN DISTINGUIDA A CAPITÁN SIN HACER NINGUA INVESTIGACIÓN SOBRE EL SUPUESTO ATENTADO.


EL SE ENCONTRABA CENANDO EN COMPAÑÍA DEL SARGENTO GC. MORALES, CONONIDO COMO LOCO MORALES, EN EL MOMENTO QUE TIRARON LA GRANADA MORALES SE TIRÓ AL PISO INDICANDOLE A JORGE QUE SALGA DEL RESTAURANT POR LA PARTE POSTERIOR, LUGAR DONDE RECIBIÓ UN DISPARO QUE LE PERFORÓ EL PULMON Y MORALES SE LEVANTÓ CON CIERTOS RASGUÑOS DE LAS ESQUIRLAS DE LA GRANADA, PERO NADA GRAVE, ESTA INFORMACIÓN FUE PROPORCIONADA POR LA DUEÑA DEL RESTAURANT QUE EN ESTE MOMENTO NO RECUERDO EL NOMBRE, AL PARECER MORALES ERA CÓMPLICE DE LOS ASESINOS.





DESPUÉS DE SU MUERTE CUANDO EMPEZAMOS A HACER LAS INDAGACIONES, EL SOB. GC. RAMON YALTA DORREGARAY, ERA EL FURRIEL DEL MAYOR GC, HOY CORONEL ® MIGUEL SANTANA GOGUIN, QUIEN ERA EL JEFE DEL UMOPAR TINGO MARIA, NOS COMENTÓ QUE A JORGE GRANDEZ NO LE TOCABA ESA COMISIÓN AL DESTACAMENTO RIO UCHIZA, YA QUE RECIÉN HABÍA RETORNADO DE DICHO LUGAR Y ESTABA CAMBIADO DE COLOCACIÓN A LA 22 CGC LIMA, POR LO QUE EN PRESENCIA DEL FURRIEL LE SOLICITÓ AL MAYOR SANTANA QUE LE PONGA A DISPOSICIÓN DE LIMA, EN RAZÓN QUE A LOS DEMÁS OFICIALES CAMBIADOS YA LES HABÍA ENTREGADO SU OFICIO, INDICÁNDOLE QUE NO LE TOCABA IR A ESA COMISIÓN Y SANTANA LEVANTÓ LA VOZ Y LE DIJO USTED ES UN TENIENTE, POR LO TANTO CUMPLA CON LA ÓRDEN Y LE PONDRÉ A DISPOSICIÓN DE LIMA, CUANDO REGRESE DE LA COMISIÓN.





POR LO QUE JORGE EL TUVO QUE CUMPLIR LA ORDEN DE SU JEFE, CUANDO YA FALLECIÓ, EL SOB YALTA, SOLICITÓ A SANTANA SACAR LAS COSAS DEL ROPERO PARA ENTREGARLO A LA FAMLIA GRANDEZ, EXPLICANDOLE AL MAYOR QUE CONOCIA A LOS HERMANOS GRANDEZ, AL ESCUCHAR ESTO SANTANA LO ENVIO DE COMISIÓN A LIMA PARA QUE NO ESTE CUANDO FORMULEN EL DOCUMENTO SOBRE LA MUERTE DE JORGE. EL SOB YALTA ESTABA SEGURO QUE LA MUERTE DE JORGE NO FUE UN ATENTADO, SI NO QUE TODO FUE PLANIFICADO Y EL QUE ORDENÓ FUE EL MAYOR SANTANA GOGUIN, HACE UNOS CINCO AÑOS APROX. EL SOB YALTA FALLECIÓ.





EN EL AÑO 1992 EL CORONEL PNP MIGUEL SANTANA GOGUIN ERA JEFE DE ESTADO MAYOR EN LA DIRANDRO, DONDE YO TRABAJABA Y EN UNA CEREMONIA DEL DIA DE LA MADRE, ME LLAMARON INDICANDO MI NOMBRE Y APELLIDOS PORQUE ME GANE UN REGALO, DESPUES DE RECIBIR REGALO ESTE SE ACERCÓ Y ME PREGUNTÓ SI ERA HERMANA DE JORGE GRANDEZ, AL AFIRMARLE ME INDICÓ QUE EL HABÍA SIDO COMO SU HERMANO, COSA NO ERA VERDAD, PORQUE JORGE NOS COMENTADA DEL MALTRATO QUE RECIBÍAN LOS OFICIALES DE MENOR JERARQUÍA DE PARTE DE ESTE SEÑOR, AL ESCUCHAR ESO YO LE DIJE EN PRESENCIA DEL PERSONAL QUE ES UN MENTIROSO,QUE SABEMOS QUE EL ERA EL ASESINO DE MI HERMANO, TRATO DE CALMARME Y SALÍ DE LA REUNIÓN, AL DÍA SIGUIENTE ME CITÓ A SU DESPACHO Y TRATÓ DE EXPLICARME, PERO NO ME CONVENCIÓ, AL AÑO SIGUIENTE ESTÁBAMOS EN UNA CEREMONIA Y SE ACERCÓ PORQUE QUERÍA HABLAR CONMIGO Y EN PRESENCIA DEL GENERAL PERRIGO LE DIJE QUE ERA UN ASESINO Y POR LO TANTO EL NO MERECÍA NI EL SALUDO, A PESAR QUE YO ERA SUB OFICIAL. AL DÍA SIGUIENTE EL GENERAL PERRIGO ME CITO A SU DESPACHO Y LE EXPLIQUÉ TODO LO QUE SABIA, SOLO ME ESCUCHO Y ME DIJO QUE NO SE PODÍA HACER NADA PORQUE NO EXISTEN PRUEBAS, PASÓ EL TIEMPO Y DONDE NOS ENCONTRÁBAMOS ME LLAMABA LA ATENCIÓN PORQUE NO LO SALUDABA Y EN PRESENCIA DE QUIEN SEA YO LE CONTESTABA QUE NO PODÍA SALUDAR AL ASESINO DE MI HERMANO Y ESTE CORONEL TENÍA FAMA DE MALO Y ABUSIVO, SANCIONABA A TODO EL MUNDO, FRUSTRANDO LA CARRERA DE MUCHOS OFICIALES Y CON TODO LO QUE YO LO INSULTABA, NUNCA ME HIZO UN PARTE O ME SANCIONÓ PORQUE EL EN EL FONDO SABÍA QUE YO TENÍA LA RAZON.





PARALELAMENTE ME ACERQUE A CONVERSAR CON MORALES, QUIEN TAMBIEN TRABAJABA EN DIRANDRO, CUANDO LE DIJE TODO LO QUE SABÍA SE PUSO NERVIOSO Y EMPEZÓ A TARTAMUDEAR. ....continuara.




Aqui nuestro grupo de Facebook, agregate e invita a tus contactos. https://www.facebook.com/groups/446985478984849/ ****** Para pagar la internet:

No hay comentarios: