Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

19 jul 2017

Carlos Prentice la tiene claro sobre poner civiles en comisarias. No aprendemos.!!!


Hace más de 2 décadas se incorporaron a la policía más de 5,000 "Sub Oficiales de 5ta" con el cuento de ser "Especialistas" para desarrollar labores obreras en la PNP como mecanógrafos, choferes, mecánicos,etc... y que no eran otra cosa sino miembros del conocido y demagógico programa aprista PAIT (Programa de Apoyo al Ingreso Temporal) 
Todo ello armado estratégicamente para luego de unos años, con argucias legales, "recategorizar" a este personal civil y convertirlos, de la noche a la mañana, en flamantes Sub Oficiales del grado correspondiente al tiempo de servicio prestado como "especialista" hasta ese momento... Es decir, convirtieron en "Personal de Armas" a gente que nunca pasó por una escuela, sin preparación, disciplina y menos, amor por la camiseta.
Esa acción nefasta del gobierno de turno, que empezó con el Apra y terminó con Fujimori, fue el mayor daño que se le hizo a nuesta institución, pues esto ocasionó una rivalidad (insalvable hasta ahora) entre el personal de armas y los recategorizados o "reencauchados" (como desafortunadamente se les conoce). Todo ello con el consiguiente deterioro de la línea de Comando entre el personal subalterno, que se perdió a raíz de la falta de liderazgo por parte de este personal carente de conocimiento y experiencia, y que de pronto se vio con un grado policial impartiendo órdenes.
Estos nefastos políticos continúan impunemente realizando experimentos demagógicos en la policía, uno con peor resultado que el otro, ante la mirada inmutable de nuestro politizado Comando...
QUÉ PENA EL MALTRATO A MI POLICÍA NACIONAL...!!!

No hay comentarios: