Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

21 jul 2017

Ridiculum Vtae de Jorge del Castillo Galvez


Copy

César Vásquez PERÚ: Política, Economía, Historia


|| Visitas: 9.7 millones || 2,700 artículos || Inaugurado 15 de ma




  1. Jorge del Castillo Gálvez: Un vulgar ladrón integrante de la banda alanista, traficante de influencias, politicastro al servicio de su bolsillo personal y de los ricos del Perú.

    ¿Cuáles son los orígenes políticos de Jorge del Castillo Gálvez?

    Las primeras noticias que se conocen sobre del Castillo Gálvez provienen de los años de la dictadura militar y lo ubican como empleado del
    ministerio de vivienda, entidad a la que ingresó gracias a la influencia de su tío, quien ostentaba el cargo de ministro. Al mismo tiempo del Castillo era estudiante en el programa académico de Derecho de San Marcos.

    Durante los años de Velasco, del Castillo Gálvez no realizó actividades políticas. Menos aún fue militante aprista. Nadie lo conoció activando en el Comando Universitario Aprista de San Marcos ni en la Alianza Revolucionaria Estudiantil (ARE). Eso sí, desarrolló amistad con dos personajes siniestros: el primero de ellos fue su compañero de carpeta en la UNMSM, Vladimiro Montesinos Torres; el segundo fue su mentor personal y profesional, Manuel Ángel del Pomar.

    ¿Cómo evolucionó la relación entre Jorge del Castillo Gálvez, del Pomar y Montesinos?

    A inicios de los años setenta, del Castillo Gálvez inició su relación con Manuel Ángel del Pomar, abogado de pésima reputación por especializarse en la defensa de narcotraficantes. En 1975, del Castillo ingresó a trabajar a la oficina de del Pomar, de quien fue colaborador y socio hasta el fin de esa década.

    El estudio jurídico de del Pomar y del Castillo Gálvez estaba ubicado en el edificio Anglo Americano, frente al monumento a Miguel Grau, en la ciudad de Lima. En ese mismo edificio se localizaba el bufete de Sergio Cardenal Montesinos, quien tenía como asistente a su sobrino, Vladimiro Montesinos Torres. Fue así como en esos años, Jorge del Castillo Gálvez reforzó su cercanía y reafirmó su amistad con el futuro jefe de la mafia fujimorista. En particular, Jorge del Castillo Gálvez y Montesinos guardan excelentes recuerdos de su asistencia conjunta a las reuniones semanales denominadas Viernes Jurídicos, que se llevaban a efecto en las oficinas del Anglo Americano.

    Durante la década fujimorista, la promoción de San Marcos a la que pertenecen Montesinos y Castillo Gálvez se reunió en cenas y almuerzos en varias ocasiones. En esas reuniones del Castillo Gálvez y Montesinos coincidieron siempre muy amigablemente y en los mejores términos.



    ¿Cuál fue la trayectoria política inicial de Jorge del Castillo Gálvez?


    Jorge del Castillo Gálvez siempre se destacó por sus ambiciones de enriquecimiento y búsqueda del poder. En 1977 se acercó a Acción Popular con el objetivo de ser incorporado en la lista belaundista de candidatos a la Constituyente. Se retiró de ese partido cuando se enteró que el movimiento de FBT no presentaría candidatos a la asamblea que prepararía la nueva Carta Magna del Perú.

    ¿Cómo llegó del Castillo Gálvez al PAP?

    Luego del traspié en el belaundismo, del Castillo Gálvez tocó las puertas del Partido Aprista. Utilizando sus contactos con Manuel Ángel del Pomar –que se hacía llamar “sobrino de Haya de la Torre”– se convirtió en guardaespaldas letrado de Rómulo León Alegría. Conocido por practicar una adulación rastrera hacia aquellos que le podrían proporcionar poder, del Castillo demostró su servilismo actuando como defenestrador del doctor Durand, representante aprista ante el Jurado Nacional de Elecciones de ese entonces.

    Posteriormente fue designado secretario nacional de margesí de bienes del Partido Aprista, cargo en el que destacó por su ineptitud para sanear el patrimonio inmobiliario del PAP. A comienzos de los años ochenta obtuvo la alcaldía de Barranco en elecciones que ganó en la mesa. Con ese fin debieron firmarse nuevamente las actas electorales suficientes para posibilitar su fraudulenta victoria. Años después fue electo alcalde de Lima como consecuencia de su servilismo hacia García Pérez, recompensado por éste con un balconazo en el que el presidente expresó públicamente que votaría por del Castillo Gálvez.

    ¿Cómo manipuló Montesinos el voto de del Castillo Gálvez en el congreso fujimorista?

    Las relaciones entre Montesinos y del Castillo Gálvez explican varias acciones parlamentarias de este último. Resulta extrañamente coincidente que en dos votaciones de temas importantes como la investigación de la nacionalidad japonesa de Fujimori y el acuerdo con Ecuador, el secretario general del PAP y congresista del Castillo se abstuviera de votar, pese a la decisión contraria adoptada por la militancia aprista.

    En oportunidad de la discusión de la autorización a Fujimori para entregar a los garantes del Tratado de Río de Janeiro la solución del problema fronterizo con Ecuador, Jorge del Castillo Gálvez lanzó en el congreso un enfervorizado discurso oponiéndose a la aprobación de las facultades exigidas por Fujimori. Sin embargo, no calculó que la votación parlamentaria sería nominal y pública. En ese momento, contrariando su propio discurso para las tribunas, del Castillo Gálvez se abstuvo, en demostración que no quería enemistarse con Montesinos. Varios militantes apristas fueron sometidos a disciplina por reproducir el acuerdo de la Agrupación de Abogados Apristas que solicitó una investigación sobre el tema y una moción de censura a los parlamentarios que no cumplieron con la decisión del partido.

    ¿Cómo utiliza del Castillo Gálvez su influencia política para fines de enriquecimiento personal?

    Proporcionaremos dos muestras de la conducta corrupta de Jorge del Castillo Gálvez.

    El primer ejemplo importante de enriquecimiento de Jorge del Castillo con recursos del estado se encuentra en los años que desempeñó la alcaldía de Lima. A través del uso de recursos municipales de Inversiones Metropolitanas (INVERMET), del Castillo Gálvez se hizo construir la residencia que posee en La Molina. En dicho proyecto utilizó para fines personales mano de obra y materiales de construcción (fierro, arena y cemento) pagados con fondos de la municipalidad de Lima. Por ello fue denunciado en la Fiscalía de la Nación.

    El segundo ejemplo está referido a la adquisición de la oficina 617 del edificio de propiedad de la Caja de Pensiones Militar-Policial ubicado en la calle Emilio Cavenecia 225, San Isidro. La operación, realizada el 2 de diciembre de 1996 al amparo de la relación de Castillo Gálvez con Vladimiro Montesinos, está descrita en: http://cavb.blogspot.com/2006/07/delitos-del-premier-castillo-glvez.html.

    ¿Cómo se relaciona del Castillo Gálvez con los dueños del Perú?

    Siendo alcalde de Lima, Jorge del Castillo Gálvez consagró su relación como hombre de confianza de la oligarquía. El 29 de marzo de 1988, fue nombrado director del Banco de Crédito del Perú, con la total confianza y aprobación de Dionisio Romero. Por varios años, del Castillo fue director del Banco de Crédito y continuó esa relación al convertirse en uno de sus abogados. El poder económico, uno de cuyos principales representantes en el Perú es Romero, encontró en del Castillo Gálvez al politicastro que serviría como instrumento ideal para penetrar y controlar el Partido Aprista Peruano.

    Desde el 29 de marzo de 1988 hasta el día de hoy, del Castillo Gálvez ha mantenido una creciente relación de subordinación con Romero y otros exponentes del poder económico, habiéndose convertido por su docilidad en uno de los voceros de los grupos dominantes del país.

    © César Vásquez Bazán, 2011
    Enero 6, 2011
    23

    Ver comentarios

    1. siempre los apristas han sido ratas que se sirven del pueblo, no es nada de extrañar.........
      y ahora van a dejar al pais en la peor crisis de su historia..........ya lo veran.
      Responder
    2. Es cierto y con eso que salvo a Garcia de la muerte solo hizo pared para que el gordo huyera a Paris y fuera visitado en Bogota y Paris por Jorgito.Se acuerdan como insultaba al italiano que le dio la coima del tren a Garcia? Era cierto.El es un testa de Garcia por mas que ahora quiera demostrar que es inocente.Su propia gente lo botara.Falta Mulder, Velasquez, Meche,Pastor.Todos son corruptos

      Pepelucho
      Responder
    3. EFECTIVAMENTE,JORGE DEL CASTILLO ES UN MAFIOSO DELINCUENTE HIPOCRITA,VENDIDO RATA DE DESAGUE,DEBER IR PRESO EL MALDITO.
      Responder
    4. Jorge del Castillo que quieres envejecer en la política.....muy mal.
      Responder
    5. Te faltó poner el caso del lujosísimo departamento de Camino Real, coimaza de Julio Vera.
      Responder
    6. Cuando le sacaron a luz las cuentas de Gran Caiman a Alan. Del Castillo se apresuro y viajo
      ese mismo dia a gran caiman. Luego le preguntaron
      y porque fue a Gran Caiman ese dia, su respuesta fue: viaje para que Olivera no embarre a Alan,fra
      guando pruebas. Osea que si decian que Alan tenia
      cuentas en la China, jorgito viajaba a la China.
      Por favor, viajo para tapar ,anular, las cuentas
      y a coimear ,y amenazar alos directivos banca
      rios con apoyo de Carlos Andres Perez,que tenia un billeton invertido. Asi que jorgito del gatillo, es una rata muy lista que tiene cara de
      imbecil.
      Responder
    7. Efectivamente, tiene tiene cara de imbécil, un corazón negruzco y una mente tremendamente perversa inclinada a lo lambrosiano.
      Responder
    8. Para la monstruosa podredumbre institucionalizada en el Peru hay que encontrarle tanto dentro del pais como fuera de el,la matriz para arrancandola y quemandola evitar finalmente que reviva,reverdezca en base a repartija de $$$$ y se restablezca el circulo mafioso,CON SUS RAMALES DENTRO DEL GOBIERNO Y FUERA DE EL:EMPRESARIOS VENDEPATRIA ,BANQUEROS CORRUPTOS,MILITARES COQUEROS IDENTIFICADOS POR STRONGLEAKYS APARTE DE WEAKLEAKYS, denunciandola,enjuiciandola,sancionandola tanto en tribunales nacionales como internacionales,para acabar con ella de raiz Y NO LIMITARNOS A PODARLA FORTALECIENDOLA AUN MAS.Ya desde los albores de la independencia,los miasmas de la pestilencia gubernativa PERUGUANA ,ERA ABONADA Y corria a chorros por cuenta de incompetentes caudillos militares y civiles que se sucedian en la presidencia por cuartelazos y reiterados fraudes electorales propiciados y financiados por choros extranjeros y pusilanimes plutocratas nativos ,representantes de las empresas extranjeras que hacian su Agosto y el resto del ano en las fuentes de riqueza nacional:Peruvian Corporation Lda del cauchero Arana y los britanicos antecesores de Herbert W. Twedle quien negocio con los De Lama y Elguero,Grace & Cia la del contrato Dreyfus entre el Califa y los galos,Cerro de Pasco Cooper Corporation,Northern Peru,Yanacocha y Newport de los colorados gringos,favorecidos por Montesinos Mining,IPC,Halliburton,todo ello y mucho mas resenado por Malpica Santiesteban en LOS DUENOS DEL PERU.
      lOS ACTUALES ESPECIMENES hoy en el gobierno del pais,no escarmentaran,mientras se sientan amparados por el capital foraneo y nacional que les AVALA Y LES da sustento y el pusilanime poder judicial que los encubre y nos los procesa por Prescripcion de sus AMOS Y PATRONES A QUIENES TAMBIEN DEBERIAMOS HACERLES CAER DE SUS BUNKERS:bancos y cuentas cifradas y fortalezas judiciales fruto de amarres y corruptelas,quienes no deberian seguir escapando de los alcances de la ley.
      Responder
    9. Ya robo suficiente. Debe quedarse tranquilo y dejar camino libre para las nuevas propuestas.Con la ambición que tiene es dificil...entonces que lo jusguen y vaya preso el muy corrupto....ya estamos cansados de ver su horrible cara aparecer en los medios de comunicación.
      Responder
    10. Ya desde sus correrias como alcalde metropolitano,plagado de corruptelas y gorgojos al lado de su proverbial incompetencia y mental deplorable insuficiencia,este personaje de monos y monadas,lo mismo que de risas y salsas,era el hazmerreir capitalino mas recurseado por los humoristas y libretistas de tiras comicas,en tiempos de incubacion de la epidemia de colera (1985-1990)la cual estallo en los 90 con Fujumori(mas de 3000 victimas),llegando en este acapite a equiparar al calvo de pelos y neuronas ,general Artola,su chistoso predecesor.
      Para muestra esta anecdota(quede establecido de antemano que ocurrio tal como la reseno,sin animadversion,adecuacion ni omision).
      Uno de los guardaespaldas que le procuraba seguridad al alcalde,resulto con un serio traumatismo encefalo craneano,tras colisionar y estrellarse contra un anoso ficus de la Av Osma en Barranco.Trasladado de Urgencia al Casimiro ULLOA,fue luego de estabilizarlo ,conducido el herido a TACISA,para una tomografia la cual revelo hematoma yuxtadural y contusion cerebral.
      Tras la Craniotomia correspondiente,el injuriado paso a UCI,instalacion a la que solicito el alcalde,visitar a su guardaespalda convalesciente, durante el post operatorio inmediato, en compania del Dr.Puente Arnao en aquel entonces Director de la Meson De Sante.
      Tras haberle el neurocirujano informado pormenorizadamente de las condiciones clinicas del paciente,el alcalde ataviado de mandilon verde,mascara,gorro y botas,una vez al lado del paciente monitorizado,procedio a tomarle "facultativa y doctamente" el pulso,hecho ante el que su acompanante Dr.Puentearnao extranado por el proceder del alcalde le pregunto:!Jorge que haces tu,si de medicina no sabes nada!Los ahi presentes en UCI,concertamente mas que desconcertados por el disparate del alcalde, nos abstuvimos de carcajearnos,por respeto al paciente.
      Responder
    11. Y saben donde ha puesto a trabajar a su nuera Patricia Lozada
      Responder
    12. En Arequipa dicen que es socio de Daniel Vera Ballón ex presidente del gobierno regional en propiedades de chacras en La Punta - Islay y el Padregal - Majes
      Responder
    13. y qué hay del intento de comprarse el canal de TV de Belmont a través de sus hijos Michell o Maycol o simplemente Miguel del Castillo y su esposa Patricia Lozada? esa parejita es una "joya" digna del aforismo "DE TAL PALO TAL ASTILLA".
      Responder
    14. De que se quejan el PUEBLO, si cuando debieron decir algo hicieron MUTIS SILENCIO, y goberno otra vez el BARRIGON QUE SE HA TRAGADOUN PERU en esa barrigaza, mientras el hambre campea entre los mas pobres y la ESTABILIDAD DE TRABAJO QUE OFRECIO?? Y lo de "AFUERA LOS SERVICESS QUE EXPLOTAN AL TRABAJADOR" (???) SUS FALSAS PROMESAS que nuevamente ENGAÑO VILMENTE A TODOS LOS PERUANOS ...acaso no hay carcel para aquel individuo que trafica con la ESPERANZA DE UN PUEBLO??? TODOS LOS APRISTA SON HAMBRIENTOS-FALSOS-HIPOCRITAS-AMBICIOSO Y DESPRECIABLES!!!
      Responder
    15. y la cadena de grifos que tiene en zarate,en Francisco Pizarro Rímac y cuantos mas será ....
      El que no es inteligente y no tiene nada se mete a la política para usar las propiedades del estado y enriquecerse.
      Creo yo, que tiene que abandonar el pais, porque todo los agravios que ha hecho le va a explotar en la cara. La militancia aprista tiene que expulsarlo del PAP y tiene que devolver lariqueza mal habida al estado, el final de todo es que terminaará preso, eso es el pedido de todo buen peruano, tiene que ser ejemplo de la niñez, el que roba tiene que ir preso.
      Responder
    16. Ese parasito sinverguenza.... que vive a cuestas del trabajo de todos nosotros deberia estar preso por corrupto, no se que esperamos para levantar nuestra voz de protesta se esta enriqueciendo con el dinero de todos los peruanos ¡basta ya
      Responder
    17. Lo que si estoy seguro es que nadie ingresa la politica a cambio de nada, pero en este gobierno aprista, la corrupcion se ha institucionalizado de manera tal que el gobierno que entre debera de contratar unos exterminadores para que hagan una purga desde sus raices, que son bieeeeeen grandes, come el de arriba y los de abajo reciben migajas pero igual comen. LA COSTUMBRE SE HACE LEY y aunque no es una ley, es la unica que hacen cumplir.
      Responder
    18. El tio George tambien desfilo por las suites de Canaan siendo primer ministro. No olvidarse de ello
      Responder
    19. Este tipo es tan ridículo que, cuando fue alcalde, al nacimiento de tamaño real que mando poner en la Plaza de Armas por Navidad; El San Jose tenia la cara igualita a la de él. (salio en las primeras planas de varios diarios)
      Responder
    20. Observamos el clásico proceder de éste cacaseno que toda su vida sirvió para servirserce del de la economía de los los peruanos, Aquí en Arequipa se compró los terrenos de lo que es hoy el Cuartel Salaverry adicionandole a ello mas de 100 Hectares del terrenos hereasos al precio de 0.80 nuevos soles el metro cuadrado , cometiendo el dolo de asociación ilícita para delinquir con los alcaldes apristas Lucho Aguirre y Valderrama conocidos apristas y amparandosé con el nuevo poder paralelo de jueces , fiscales y autoridades corruptas en donde estos políticos lavan todas sus porquerías.
      Responder
    21. ESO ES PORQUE LA IGNORANCIA DEL PUEBLO REELIGEN TIENE AÑOS YA VEGETE Y SIGUE DE LAMBE TON TODO LO QUE ES APRA Y FUJIMORISMO SON IGUALES AL FIN Y AL CABO QUE SON ALIADOS ASÍ POR LA REELESION HACEN SUS PORQUERÍAS Y SE LAS DAN DE HONRADOS TUMBAN MATAN AL QUE LES ESTORBA LUEGO DICEN LO HIZO EL TERRORISMO PARA ESO PUSIERON LA ANTENA DEL PROYECTO HARP DEL QUE NADIE HABLA QUE PROVOCO TODOS ESTOS DESASTRES DONDE NO DEBIÓ PASAR TAN SOLO POR EL HECHO DE ESTAR COLUDIDOS CON LA MARINA DE GUERRA DE ESTADOS UNIDOS
      Responder
    22. NADIE INVESTIGA A ESTE SUJETO MAL POLITIQUERÍA DELINCUENTE PORQUE EL PODER JUDICIAL ES DEL APRA ALAN TIENE MUCHAS FECHORÍAS Y ESTQA LIMPIO DE TODO IGUALMENTE SON SUS SECUACES
      Responder
    23. se quejan y votan por esos imbeciles no votemos por el cambio ese hijo de las mil putas de jorge del sonsillo desde que abri mis ojos lo veo en el congreso
      Responder
Cargando
Aqui nuestro grupo de Facebook, agregate e invita a tus contactos. https://www.facebook.com/groups/446985478984849/ ****** Para pagar la internet:

No hay comentarios: