Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

5 dic 2017

El cartel periodistico y la corrupcion.

RICARDO ROMERO
EL COMERCIO Y LA REPUBLICA "LAS FAMILIAS"
No hay que investigar mucho para saber qué grado de responsabilidad tienen las empresas mediáticas del país en cuanto a la tragedia que ha experimentado el Perú todos estos años. Esta claro que a través de sus grandes negocios se han apropiado descaradamente de todo lo que ellos quieren "informar". Estas "familias" muy al estilo la cosa nostra como "los Corleone" y los "Tananta" pero menos burda y más refinada, no han escapado -debido a sus apetitos voraces al dinero fácil-, a la corrupción rampante de la sociedad peruana. Lo que sigue sorprendiendo es el grado de descaro inmune con que refriegan en la cara a los peruanos todos sus actos vandálicos, son una cloaca de solidaridad cuando a defender sus intereses se abocan. Enseguida salen las principales "familias" mediáticas a cubrirse sus espaldas. El Comercio y La Republica continuamente se fajan a diario por inventar historias e informar solo aquello que ambos filtran y les conviene "sacar al aire", son los Caín y Abel del medio periodístico peruano. Ninguno es serio en cuanto a brindar objetivamente noticias, menos las que puedan resentir a alguien que pertenezca a sus "familias", si eso sucede, de inmediato ambos, Caín y Abel, se deshermanan y se transforman en Hansel y Gretel. Ni siquiera para disimular, se atreven a tocarse ni con el pétalo de una rosa, es que su nivel de impunidad es avasallador, cobarde y simplon (La Republica pocas veces y con paños tibios publica la corrupción de Graña y Montero), cuentan con la ayuda (eso los hace arrogantes), de la indiferencia de la sociedad peruana, que se conforma con leer titulares y escuchar algo de "noticia" que su holgazanería le permite. Estos negociantes saben que abrumar continuamente con titulares manipulados es suficiente y les alcanza para continuar adormeciendo a una sociedad acostumbrada -o que acostumbraron-, al farandulerismo escrito y televisivo, además, explotan con sapiencia, el odio ancestral que todos los peruanos llevan clavados en sus entrañas, si no les funciona los odios internos, es bueno traer los odios de afuera (Chile por ejemplo), en cualquiera de los casos les da resultado, y les vale para cubrir sus pillajes y fechorías. El rebaño siempre sigue al pastor, mientras ellos festejan levantando su copa en sus grandes banquetes y sus portones asegurados. No les quita el sueño la inseguridad rampante de las calles, se movilizan y están blindados ante eventuales anomalías, si la educación es mala, mejor, total los suyos se educan en las mejores universidades del mundo, que están al alcance de sus bolsillos, el resto de la gente, solo les importa en la medida que compren sus periódicos y sus "noticias"
Son tan mezquinos, que usan su inteligencia solo para esconder sus crímenes de grupo. Se hacen pertenecer a un gran club (creado por "familias" que comparten sus deleznables intereses), como la Sociedad Interamericana de Prensa SIP y la otra más cerquita el Consejo de la Prensa Peruana, CPP, que nunca defienden ningún tipo de información fidedigna que se le deba brindar a los lectores, solo el libre albedrío miserable y abusivo de los miembros de este "distinguido" club, al que pertenecen solo aquellos millonarios que pueden colocar y derrumbar gobiernos títeres a su antojo, si les aparece algún Correa (ex presidente del Ecuador), que intente cambiar la "mafia" de la información y el statu quo político, enseguida arremeten con todo, jamás protestan por las violaciones y banales corruptelas de algunos de sus miembros (Miro Quesada y Odebrecht), aunque en el camino pulvericen nombres y personas inocentes. Pagan alguna consecuencia? no, para nada, ellos son intocables y cuentan con el aval de pertenecer a su millonario Club.
¿Aparecerá alguien en Perú que quiera por lo menos inquietar a estas poderosas "familias"? ¿estará alguien dispuesto a arriesgar su vida entera en contra de estos traficantes de la información? ¿habrá algún valiente que sabiendo pueda ser marginado de todo medio informativo (caso Hildebrant), no quiera vender su conciencia por un plato de frijoles?
Bueno, me siento a esperar para no cansarme.
PD Aqui nuestro grupo de Facebook, agregate e invita a tus contactos. https://www.facebook.com/groups/446985478984849/ ****** Para pagar la internet:

No hay comentarios: