Pages

1 dic 2017

Los mas millonarios ...los mas corruptos.!!!!

Fernando Barrantes
Arquitecto José Graña Miró Quesada, descendiente del precursor y prócer Andrés Reyes nunca tendrá una calle con su nombre al igual que su ilustre ancestro, en este momento todos quienes tienen una foto con Graña las están destruyendo ya que el Ministerio Público lo acusa de ser parte de quienes formaron una bolsa de 15 millones de dólares para el exPresidente Alejandro Toledo, una coima por la Interoceánica Sur.
Nadie cree que haya sido el único Presidente de la República al que ha coimeado, el exPresidente Alan García lo trató siempre como su pata del alma, con voces que cruzaban el Salón Túpac Amaru II con el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.
También se recuerda que Graña Miró Quesada junto con Felipe Ortiz de Zevallos dueño de Apoyo muy cercanos al Presidente Alberto Fujimori, era un tandem que lideraban el neoliberalismo,
la privatización de empresas públicas, entre otros.
La gente olvida que el Presidente Toledo, para quien Graña Miró Quesada, según el Ministerio Público participó en un bolsa de 15 millones de dólares, recibió junto con todos sus primos Miró Quesada el regalo del gobierno de Toledo del canal 4, América televisión, cuyo vínculo con Televisa de México, lo convertía en muy lucrativo, como así ha sido.
¿Habrá sido gratis este regalazo de Toledo en un 66% a los dueños del diario EL Comercio? Me parece que nadie puede creer ya que Toledo haga todo gratis, conociendo su amor a la coima y a que con este obsequio el diario El Comercio se convirtió en un monopolio periodístico.
Ya nadie duda que Graña coimeo por lo menos una vez a Toledo, siendo presidente y bien puede ser verda que no hay primera sin segunda.
Es posible que estemos asistiendo al descalabro del mayor imperio periodístico jamás creado en nuestro país, aunque esto no quiere decir que se acabe pero cometerá tantos errores que será interesante encontrarlos y publicarlos.
Por su antepasado Andrés Reyes, el arquitecto Graña había creado la imagen de ser el más importante empresario peruano, con los años seguramente iba a ser tenido como el más venerable de los patriarcas, hasta el Rey de España Felipe VI lo premio distinguiéndolo entre otros latinoamericanos.
Este hombre es el factotum de un imperio periodístico: El Comercio y de la más importante constructora nacional: Graña y Montero. Hace dos años acudió en auxilio de su socia la brasileña Odebrecht, ya señalada de corrupta en Brasil e ingresó al contrato del gasoducto, sobre los siete mil millones de dólares.
Aquí está el NEGOCIAZO porque algún día, nuestro país tendrá que devolver todo lo invertido por ambas empresas corruptas y corruptoras, más intereses.
Nadie ha controlado nada, entonces ellos, Odebrecht y Graña y Montero definirán la deuda, monto eintereses, porque este gobierno PPK, sorprendentemente no activó la clausula de corrupción, convirtiéndose en un NEGOCIAZO, sin precedentes. El arquitecto Graña seguramente nunca regresará al Perú y jamás pondrá un pie en la carcel pero su prestigio está en el suelo, no es más que un vulgar corruptor de Presidentes y ese es su destino para figurar por los siglos de los siglos.
Si no lo hubieran agarrado con su bolsa de 15 millones de dólares para Toledo, no lo duden en el Bicentenario sería una de las personalidades por el Comercio y por Graña y Montero, pero el llevaria la bandera de la herencia de don Andrés Reyes, aquel benemérito criollo que puso su persona, fortuna y montoneras al servicio de la Expedición Libertadora de don José de San Martín, y fue también quien lo recibió en el Norte Chico.
Don Andrés Reyes antes de morir se casó con una negra liberta y reconoció a su hija, convirtiéndola en su única heredera de su cuantiosa fortuna, luego ella se casó con un español de apellido Graña, fundando ambos una de las familias más ricas de la era republicana, dueños de la famosa hacienda Huando hasta la reforma agraria del 24 de junio de 1969, la expropió.
La Hacienda Huando le fue entregada por el Estado Peruano a don Andres Reyes, cuando se retiró de la política. Todos los fundadores de la república recibieron como pago de sus servicios, una hacienda seguramente confiscada a los españoles que se fueron del país por la Independencia, pero después durante la era del guano, se pagaron cuantiosas indemnizaciones.
Nuestro país nunca aprende siempre está indemnizando, por cualquier pretexto.
El arquitecto Graña es un corrupto y corruptor de Presidentes de la República, de eso ya nadie tiene duda, debe haber gente con mucha pena por el triste final del más poderoso aristócrata, que sobrevivió a la revolución velasquista y que hasta este momento está defendido a muerte por el grupo El Comercio, por ser el patrón. Mañana es otro día y pueden cambiar, ante el temor de ser arrastrados en el escándalo Odebrecht que no tiene precedentes, por tanto nadie sabe como acabará. Aqui nuestro grupo de Facebook, agregate e invita a tus contactos. https://www.facebook.com/groups/446985478984849/ ****** Para pagar la internet:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarnos.