FacebookTwitterGoogle+WhatsApp
Pese a que desde diciembre de 2016 una acusación fiscal del
Departamento de Justicia de los EE.UU. revelaba que la organización criminal que montó Odebrecht en Perú y gran parte de América Latina, cometió actos de corrupción al más alto nivel y otros delitos como el lavado de activos, en nuestro país ha seguido operando sin ninguna investigación, sostiene la congresista no agrupada Yeni Vilcatoma.
Al respecto, la legisladora se pregunta ¿por qué esta organización criminal operó durante tantos años sin ninguna investigación que diera lugar a una sentencia? La respuesta, señala, “cae de madura. Porque Odebrecht también pone y saca fiscales y jueces”.
Vilcatoma recordó que así fue durante todos estos gobiernos corruptos y lo es hoy, con el mayor descaro, pues “el fiscal de la Nación designó a dedo al fiscal Hamilton Castro, fiscal Anticorrupción”. Refiere que todo lo hizo el 26 de diciembre de 2016, para desviar la investigación, evitando que sea la Fiscalía de Crimen Organizado [tome el caso], pues propiamente estamos ante una organización criminal”.
La legisladora afirma que este primer complot “no era aislado”, porque tenía que ser completado por el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodriguez, quien anunció en la apertura del año judicial 2017, que en el caso Odebrecht no habrían sentencias, porque tenía que contar con “los jueces correctos”.
Decreto de PPK
Un decreto legislativo dado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, creó un sistema nuevo en el Poder Judicial, el Sistema de Corrupción de Funcionarios, y así desaparecer la Sala Penal Nacional, despidiendo prácticamente a todos sus jueces superiores y de primera instancia, solo para arrancarles el caso Lava Jato y “tener un juez escogido a dedo” que vería los casos más emblemáticos como el de Alejandro Toledo, Ollanta Humala, o de los funcionarios de las empresas consorciadas Graña y Montero, JJ CAMET e ICSA, y otros, sobre los que recaen órdenes de prisión preventiva.
Mal está, añade, pretender a toda costa que sea un juez del sistema anticorrupción, los que Duberlí escogió y nombró a su antojo, el que conozca el caso Lava Jato. Vilcatoma indica que por tratarse de una organización criminal y que por la especialidad ha venido siendo tramitado por el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho.
La congresista señala que al juez Concepción Carhuancho “la corrupción y los corruptos no lo quieren en su camino. No lo quiere Duberlí Rodríguez, no lo quiere PPK, no lo quiere el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, ni mucho menos Hamilton Castro, ya que hasta ahora no dispone que el caso Lava Jato sea investigado por el delito de Asociación Ilícita para Delinquir”.
Yeni Vilcatoma precisa que los delincuentes de este caso no quieren ser investigados como lo que son: una asociación ilícita para delinquir. Por eso, añade, la postura del fiscal del equipo Lava Jato, Hamilton Castro concuerda con ellos para que “únicamente sean investigados por colusión y lavado de activos”.
Para la legisladora, incluso, el requerimiento de extradición al expresidente Alejandro Toledo, emitido por Hamilton Castro, tampoco está el delito de asociación Ilícita para delinquir. “Tamaño favor que le hacen a tamaño delincuente”, indica.
Aqui nuestro grupo de Facebook, agregate e invita a tus contactos. https://www.facebook.com/groups/446985478984849/ ******Para pagar la internet:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitarnos.