Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

17 feb 2018

Los politicos peruanos unas basuras.

Paulo Retamozo
Estoy casi convencido que las Alternativas de Unidad, Libertad y Orden afloran en mi subconsciente, justo cuando permanezco coyunturalmente en el extranjero.  Añoro, comparo y
 encuentro déficit y ausencias de politicas públicas que hacen de un Pais rico en recursos naturales, historia, cultura, nuestro país a fin de cuentas, en una jungla gobernada por inconcientes y cada cinco años repetimos el menú al punto que nuestras esperanzas se ven comprometidas pues corren el peligro hasta que los pillos de siempre, nos la birlen.

Ver a nuestro país,  en la cima de los países latinoamericanos, se ven frustrados cuando nos encontramos gobernados por un sistema en la que, la corrupción  y la nociva impunidad  no es más que la carta política en donde el Ejecutivo, el Legislativo, el PJ y los brazos políticos de cada uno de estos, llamese "cargos de confianza" INEI, INDECOPI, MP,  Congresode la Republica,  Comtraloria, TC. Etc., etc.  etc., solo llenan las páginas en blanco concedidas  y alentadas por una Nación de Ciudadanos ilusos. Al no sacudirnos de lo que jace daño a nuestro futuro como Pais, prevalecerá el continuismo y la perversa aceptación del Statu quo. No se convencen que la fortaleza de nuestra Nación  esta en Ellos,, en Nosotros. Uno de los brazos que afecta esa esperanza guarda relación con una de  aquella ausente políticas, que junto a la Educacion y salus, la de seguridad, desarrolle o vengo puntualizado como el motor de nuestro desarrollo institucional, como Nación soberana e independiente.
Me refiero específicamente a la Seguridad. Sostuve, dije y vengo sosteniendo desde el 2002 y siguientes, de manera coherente,  que la sociedad peruana, en materia de seguridad y respeto al significado de la presencia policial,  deja mucho que desear, ….está enferma y requiere de  cuidados intensivos.  Ello se da porque los políticos han manoseado la función de policía y a  la  institución misma.
 La captación de personal; la ausencia de unidad de doctrina; la desmotivación de la juventud; el mensaje equivocado que dan los Opinologos en materia de seguridad, además de diversas circunstancias, como la perniciosa proclividad de no empoderar una funcion que sirve como el brazo ejecutor de los croterios de seguridad y orden, han hecho de la función y la seguridad ciudadana una mazamorra que deja mucho que desear. Pusieron sobre esta a una institución como el MP, que no da la talla y que realza un trabajo similar al que se cuestionaba a un servicio policial  que a fines de los 60's se catapultó  la especialidad de investigar y denunciar los delitos, separandola de su alma mater, la BGC., mediante Ley orgánica controvertida, por los Apristas, infiltrados en el Velazcato.
 Siempre sostuve que debería de potenciarse la función y poder de policía, pero recurren a lo más fácil, cual efecto placebo.
Convertir las situaciones de apremio  y dificultades sólo conduce  en el enfrentamiento ineficiente al  Sicariato, extorsiones,  asaltos y robos. Convierten la ineficacia funcional,  en caja de resonancia que  alientan  la aparicion en pantalla, a  muchos de  aquellos  que  ya estuvieron  en cargos de decisión política en el  rubro  de la seguridad.  Sus opiniones sesgadas le hacen el juego a  quienes de manera perversa  se autodefinieron  y denominaron de manera soberbia,  como “ los que le enmiendan la plana a los políticos”  y ahora, consecuentes  con esa  sesgada voluntad, acarreada  desde fines de los 60´s  hasta la fecha,  piden  la presencia de militares en la calle.
La pregunta  que me inspira  esta perversidad  me plantea la siguiente inquietud:  Que, ….van a ir los Generales, Coroneles y demás Oficiales de las FF.AA. a las calles ?.  Obviamente que No... Lo que pasará es que sacaran  a la calle los soldaditos, que todos sabemos cómo son captados; michos o casi ña totalidad encuenran en esa membresia , la manera de llevarse un mendrugo a la boca, por ausencia de trabajo u otra de menor significado. No son lo mejor de nuestra juventud.
Solo son gestos  para distraer y de hecho para ganar terreno y usurpar lo que la Constitución Política lo tiene definido.
 La necedad se somete a la voluntad de aquellos miserables que he aludido, cuando sistemáticamente maltrataron y finalmente desaparecieron a la Benemérita Guardia Civil, que realizaba un trabajo de Prevención eficiente y eficaz, sin percibir que por su afán de supervivencia funcional e institucional, aquella perversidad se convertiría en un Boomerang, que en el futuro inmediato  los afectaría. Ahora ya perdieron el respeto ciudadano. Aquella desaparición sólo fue una manera de medirles el puso. Los políticos fueron más inteligentes....los vieron fácil  y ahora sufren la consecuencia de aquel "descuido"

Esa Institución policial de antes de los 80's presente a nivel nacional, con unidad de  doctrina,  estaba involucrada con su distrito. . Ahora lo que piden los opinologos  ya paso con los Serenos a fines de los 70´s. Pobre Perú, solo recurren a paliativos para distraer y darles a la Nación peruana, un servicio de seguridad de ínfima calidad.
El gobierno Central quiere seguir pateando el problema a los gobiernos locales y regionales. Urge entomces que todo regrese hasta antes de la dación de aquellas Leyes Orgánicas de fines de los 60´s. Esas fueron las que marcaron maquiavélicamente los celos y el divisionismo institucional, que afectaría la función de policía  y lo que ahora constatamos de manera nefasta.
 Vengo sosteniendo que el instituto penitenciario este a cargo y concesionados a empresas particulares a cargo de los Gobiernos Regionales y Locales y la protección de fronteras sea potenciada como una de las muchas especialidades que debe de desarrollar una policía moderna. Todas bajo el amparo de nuestra emblemática  Benemérita Guardia Civil, cual único y mejor referente que alienta su reivondicacion en el contexto social de nuestro paises la de haber sido reorganizada en 1922, con mistica, teniendo en el honor y el cumplimiento del deber, la fuerza moral de la que fueron imbuidos quienes la integramos.
 Esa es la  idea que plasmé en mi obra Perú Seguridad en Rojo, que no es la solución al problema, pero si una semillita para mejores decisiones de los involucrados en el aparato de justicia y operadores de la seguridad interna. Es una idea que vengo desarrollando desde el año 2003, con mi anterior correo electrónico, paregio2001@hotmail.com . Al comienzo me criticaron y me dijeron que la BGC. "ya fue" así que me olvide, pero ahora estoy constatando que la idea está encontrando consenso.
 Me felicito por ello, ....ya que nadie me felicita y si no que me lo diga Pepe Gutierrez, quién  fue uno de mis promocionales que a inicios de este Sigo, me criticaron en ese sentido. El y muchos lo saben. Menciono nombres, para que no digan que invento y... lo hice, lo dije y sostuve desde cuando estaba residiendo en Nueva York. Otros me dijeron que el hecho de estar en el extranjero, me había "alejado" de la realidad de nuestro país, en tanto cuestionaba  la desaparición de la emblemática  Guardia Civil  y la creación y actuación  del engendro policial creado en el primer  gobierno aprista a fines de los 80´s. .
 Llamen a los que saben y no aquellos que se aprovechan de la coyuntura delincuencial, para utilizar testaferros y dedicarse a vender armas, dispositivos de seguridad y hasta presentarse descarada y cínicamente en programas como Alto el crimen y similares. La coyuntura actual de la seguridad, me sigue dando la razón, por ello es que hay que buscar el consenso para beneficio de nuestra patria, el Perú. No hay que recurrir  a gobiernos extranjeros, pues estamos vivos  y tenemos fuerza para contribuir a fortalecer la idea y plasmarla en una mejor institución que signifique  de servicio y al servicio de nuestra Nacion. Hay más. Sólo lean mis propuestas en Google y en esta Red, con la que ahora contamos los buenos para enfrentar a "ese cuarto poder ". Reiteró, este es el medio que ayudará a enfrentar a los medios qe se encargan de distraerlos. Los buenos somos más
***********NO AL ASESINO DE NICOLAS MADURO EN EL PERU******** Para pagar la internet:

CUENTA BITCOIN ::: https://chonta.bitcoinwallet.com/

No hay comentarios: