Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

4 mar 2018

El cancer de corrupcion que lastra al Peru.!!!

Fuente internet.
Para el excongresista Juan Pari, las declaraciones que dio el exrepresentante de Odebrecht en nuestro país, Jorge Barata, sobre los millonarios aportes que dio la constructora brasileña a los principales partidos políticos en la campaña presidencial del año
2011, “son solo el comienzo, aún faltan muchas coimas por descubrir”, principalmente en los megaproyectos como IIRSA, Olmos y el Gasoducto del Sur, añadió en tono categórico, donde están comprometidas las gestiones de Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

“Barata solo ha hablado de cómo Odebrecht capturó a los sistemas políticos de todas las tendencias, no ha hablado aún de los aportes que dio en las más grandes licitaciones que hubo en el Perú”, sostuvo el ingeniero Pari, en diálogo con diario Exitosa y a la luz de las nuevas revelaciones que dio Barata en Sao Paulo, Brasil, ante los fiscales peruanos del caso Lava Jato. También dijo que se estaría negociando su colaboración eficaz para revelar el esquema de corrupción de Odebrecht.

“Por ejemplo, no habló de IIRSA y de la coima hecha a Alejandro Toledo, y que en el tiempo de Alan García el proyecto que inicialmente se inició con USD 800 millones de dólares pasó a cuadruplicarse hasta llegar a los USD 4,300 millones”, precisó Pari, en referencia a la licitación y posterior ejecución de la carretera Interoceánica, por la cual, en su opinión, Barata tiene mucho que explicar y básicamente revelar.

“En Olmos hay una expropiación de Odebrecht de 77 millones dólares, que el Perú se prestó de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, y aparecen como parte del cálculo de la tarifa que después el propio Odebrecht le cobra al Estado peruano, que increíblemente debe pagar 28 millones de dólares anuales por el trasvase del agua”, explicó.

Cuando empezó la convocatoria de Olmos se habló de 112 millones de dólares por toda la infraestructura, “sin embargo, en el contrato, aparecen 184 millones de dólares, en los que incluye el cofinanciamiento de 77 millones de dólares que dio el Estado, y se coloca como que Odebrecht lo había aportado, lo cual es absolutamente falso; y el Perú paga anualmente 28 millones de dólares por un plazo de 15 años por el trasvase del agua”, agregó.

“Además, aquí aparece Westfield Capital, del presidente Kuczynski, que en una consultoría recomienda que la empresa, es decir, Odebrecht, debe recuperar el IGV de toda su inversión, incluyendo los 77 millones de dólares que no dio”, otro escándalo más en este megacaso de corrupción.

“En el Gasoducto sí hay evidencia de un conjunto de actos irregulares que Barata tiene que explicar, de eso no hay duda”, indicó en referencia al proyecto que de 2,200 millones de dólares se elevó a 7,300 millones de dólares. “El proyecto empezó con Alan García y el cambio presupuestal se dio en el tiempo de Ollanta Humala”, precisó.
***********NO AL ASESINO DE NICOLAS MADURO EN EL PERU******** Para pagar la internet:
CUENTA BITCOIN ::: https://chonta.bitcoinwallet.com/

No hay comentarios: