Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

1 abr 2018

La Policia peruana nunca traiciono a su pais como el resto de instituciones.!!!


Jose C. Valdivia
Amigos, como miembro de la Policía Nacional hoy en Situación de Retiro a mi propia solicitud, nunca es tarde para recordar todo lo que nos ha pasado como Institución Policial, desde nuestros orígenes como la Guardia Civil, la Policía de Investigaciones y la Guardia Republicana. Todos los vejámenes, desprecios y menosprecios que nos han inferido todos los diferentes gobernantes de Estado, empezando por aquel que marcó mi forma de ver y
medir el interés político y personal para con nosotros los Policías en su conjunto. Me refiero a Juan Velasco Alvarado con su Gobierno Militar, donde no hubo un sólo Policía que lo integrara o participara directamente con él. Un gobierno, donde se trató de minimizar y menospreciar la presencia e importancia de la Policía en su Función Preventiva y de Investigación, de Apoyo Social y participante activo en la Defensa de la integridad territorial, de la Seguridad Nacional y del Orden Interno y Público. Lo manifestó al considerarnos abiertamente como siempre lo habían señalado entre sombras, como "LAS FUERZAS AUXILIARES" y se nos adjudicó la denominación de *Fuerzas Policiales* a la Guardia Civil, Policía de Investigaciones y Guardia Republicana, otorgándonos una jerarquía más y superior a la de General, a modo de compensación pero con el mismo desprecio.

Siempre como Policías tratamos de sacudirnos de ese "estigma" de considerarnos auxiliares. ¿Auxiliares de quién o quiénes? ¿Acaso las FF.AA. necesitaban que otras Instituciones Tutelares del Estado las auxiliaran? ¿Es eso lo que pretendían decirnos? Si es así, el agradecimiento tardío al General Velasco (AQUI LA HISTORIA), pero no fue esa la razón. Se quiso imponer sobre las denominadas FF.PP. una hegemonía castrense en base al menosprecio y discriminación. Recordemos sino lo que hizo su Jefe de la Casa Militar el General EP Ibañez Burga, quien haciendo gala de su prepotencia y jerarquía, abofeteó a un colega policial, lo que motivó el levantamiento en primer término de la 22-CGC-ASALTO situación de rechazo y unidad fraterna que contagió al resto de Unidades acantonadas en Lima y después en Provincias, hecho conocido posteriormente en la Historia del Perú como el "Paro Policial del 5 de Febrero de 1975".

A raíz de dicho lamentable acontecimiento y en defensa de la integridad institucional, tanto de las Fuerzas Armadas así como de la Policía Nacional, se elaboró un Plan de Contingencia llamado del "Plan del Nuevo Orden Mundial" . Aquí lo copio para un mejor recuerdo dadas las actuales circunstancias que viven, no solamente las llamadas Fuerzas Vivas, sino toda la sociedad civil en su conjunto, con éste actual nuevo gobierno de Martín Alberto Vizcarra Cornejo después de la muy vergonzosa 'renuncia' de Pedro Pablo Kuczynski Godard, con su decadente Clase Politica y funcionarios públicos y con los Poderes del Estado y Sectores tanto Público como el Privado, con los actos de corrupción descubiertos, puestos a conocimiento de todos y denunciados por la prensa nacional e internacional.

* EL PLAN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL *

Es importante tener en cuenta los siguientes comentarios:
El que hace el Vicealmirante Luis Giampietri Rojas desde noviembre del 2004, y que adjunto a continuación:

“EL PLAN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL”, informe, preparado por el Vicealmirante Javier Pinillos Cabada el 12 de enero del 2009, que adjunto; y

“EL COMPLOT PARA ANIQUILAR A LAS FUERZAS ARMADAS Y A LAS NACIONES DE IBEROAMÉRICA”, elaborado en 1993.

El "Plan del Nuevo Orden Mundial" consiste en la desaparición no solo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú, sino también la desaparición del Perú como Nación soberana, libre e independiente para ser integrado a Chile.

Luego de leer estos comentarios, los militares y policías debemos recordar las acciones de algunos personajes de la política peruana cuando ocuparon cargos en gobiernos pasados.

Pedro Pablo Kuczynski Godard
· Firmó y se comprometió en dar su apoyo al "Plan del Nuevo Orden Mundial".
· Cuando fue Ministro de Economía y posteriormente Presidente del Consejo de Ministros, durante el gobierno de Alejandro Toledo, no hizo nada por dar solución a nuestros pedidos para mejorar las Remuneraciones y Pensiones del personal militar y policial.

Mercedes Aráoz Fernández
Cuando fue Ministra de Economía durante el gobierno de Alan García, pretendió cerrar las Escuelas de Formación por dos años y eliminar la Cédula Renovable, y posteriormente como Presidenta del Consejo de Ministros del denunciante PPK su terca lucha por no cumplir con la equivalencia pensionaria dispuesta por la Ley 30683.

Alan Gabriel Ludwing García Pérez
Cuando era candidato para acceder a su segunda presidencia, prometió que iba a dar cumplimiento al Decreto Supremo 213-90, pero no solo no cumplió con ésta promesa de campaña, sino que pretendió en dos oportunidades, primero con Mercedes Aráoz Fernández y luego con Ismael Benavides Ferreyros, derogar el Decreto Ley 19846 y promulgar nuevas leyes de Remuneraciones y de Pensiones, eliminando la Cédula Renovable.

Lourdes Flores Nano
Firmó y se comprometió en dar su apoyo al "Plan del Nuevo Orden Mundial".

Alejandro Celestino Toledo Manrique
· No firmó pero se comprometió en dar su apoyo al "Plan del Nuevo Orden Mundial".
· Junto con su entorno tenían como objetivo destruir a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú para cumplir los fines del Plan, reduciendo las partidas presupuestales.
· Pretendió junto con su Ministro de Economía, Fernando Zavala Lombardi, quien también se comprometió en dar su apoyo al "Plan del Nuevo Orden Mundial", derogar el Decreto Ley 19846 y promulgar nuevas leyes de Remuneraciones y de Pensiones, eliminando la Cedula Renovable.

Luis Fernando Olivera Vega
.No firmó pero se comprometió en dar su apoyo al "Plan del Nuevo Orden Mundial".

Por otro lado, hubieron algunas autoridades que apoyaron las gestiones para que se dieran soluición a nuestras diferencias pensionarias, siendo algunas las siguientes:

.Entre enero y julio del 2015 se recibió el apoyo del Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas del Congreso de la República, Congresista Manuel Salvador Zerillo Bazalar, redactándose un informe que sirvió de base para otras gestiones.

.Entre enero y marzo del 2016 se recibió el apoyo del Presidente de la CDNOIDALCD-CR, Congresista Emiliano Apaza Condori, redactándose y presentando el Proyecto de Ley N° 05162/2015-CR el 03 de marzo del 2016.

.El 07 de setiembre del 2015 se le dio una exposición sobre la situación pensionaria a la Sra. Keiko Fujimori Higuchi cuando fue candidata a la Presidencia, manifestando que si era gobierno iba a solucionar lo planteado porque consideraba que el Estado le tiene una gran deuda a su Fuerza Armada y Policía Nacional.
.Al final dio indicaciones a la Congresista Luz Salgado Rubianes, actual congresista, quien también asistió al evento, para que nos apoye en las gestiones que estábamos haciendo en el Congreso.

Gracias a éste apoyo, el Presidente de la CDNOIDALCD-CR, envió un oficio al Presidente del Consejo de Ministros pidiéndole un informe sobre la aplicación de la normatividad contenida en el Decreto Ley N° 19846, respecto al pago que les corresponde a los pensionistas de las FFAA y PNP.

Posteriormente nos apoyó para la presentación del Proyecto de Ley N° 05162/2015-CR, contando con el apoyo de su bancada, a la que se suma la Congresista Lourdes Alcorta, para su aprobación primero en la CDNOIDALCD-CR y posteriormente en el pleno.

En la sesión de la CDNOIDALCD-CR del día 21 de marzo, la Congresista Luz Salgado solicitó que se considere en agenda para ser debatido el Proyecto de Ley en la próxima sesión, hecho que fue aprobado.

En ambos casos, la participación de los asesores del presidente de la CDNOIDALCD-CR, de la Congresista Luz Salgado y de la Secretaría Técnica de la CDNOIDALCD-CR, fue muy activa, continuando con su apoyo en busca de que sea puesto en agenda y pueda ser debatido y aprobado el Proyecto de Ley N° 05162/2015-CR en la siguiente Legislatura, así como introduciendo las modificaciones correspondientes, para que los Congresistas de ambos partidos políticos las hagan suyas. Como podemos apreciar, hasta la fecha ello no se ha producido y sigue latente la "espada de Damocles" sobre el status de las FF.AA y PNP.

Lo que se pretende con éste Proyecto de Ley es la correcta interpretación o la derogatoria del primer párrafo de la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto Legislativo Nº 1133.
La interpretación, es en el sentido que no se requiere reestructurar las pensiones de quienes, al 10 de diciembre del 2012 se encontraban en la condición de pensionistas del régimen del Decreto Ley N° 19846, debido a que las pensiones que percibe el personal militar y policial están determinadas de acuerdo a lo establecido en los artículos 5°, 39° y 41° del Decreto Ley N° 19846, que relaciona la Cédula Renovable directamente con las Remuneraciones que percibe el personal militar y policial en situación de actividad.

Aprovechándose de las Facultades Legislativas que le fueran otorgadas por el Congreso para dictar leyes acordes a la Seguridad Ciudadana, el Ministerio del Interior de manera subrepticia, introdujo modificaciones a la Organización y Funciones de la PNP, pero nada relacionado a la mejora de remuneraciones ni pensiones como era el clamor del personal, más en los de Situación de Retiro que los de Actividad, que si bien es cierto no fueron ajenos a ésta preocupación, por temor a represalias ya conocidas, no se manifestaron públicamente.

No perdamos de vista, no nos confiemos ni olvidemos y no volvamos a ser ingenuos al creer en falsas promesas políticas, ya que de ejecutarse lo que muchos de los políticos mencionados han apoyado y aprobado como el "PLAN DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL", significaría la aniquilación de las Fuerzas Armadas, de la Policía Nacional y a las Naciones Iberoamericanas.

Habría que preguntarle al actual Presidente de la República Martín Alberto Vizcarra Cornejo, quien juramentara a su Primer Gabinete ministerial éste lunes 2 de abril 2018, cual es su opinión o postura frente a éste "Plan del Nuevo Orden Mundial" y de allí para adelante ya sabremos a que atenernos.

José Valdivia Sotomayor.
DNI 10312625

NOTA:El Peru ha caido en manos de la delincuencia politica organizada.!!
 ***********NO AL ASESINO DE NICOLAS MADURO EN EL PERU******** Para pagar la internet:
CUENTA BITCOIN ::: https://chonta.bitcoinwallet.com/

No hay comentarios: