"A TI, ALAN GARCÍA PÉREZ"
Ojalá esto llegara a tus ojos, ALAN GARCÍA PÉREZ: eres la peor desgracia que le pudo suceder al Perú. El trastornado de Popy (desde su desvarío, del cual te reías sarcástica y
cobardemente, consciente de que no tiene mucha credibilidad y sus exabruptos no suelen ser tomados en serio), en pocos minutos te cantó sólo unas cuantas de tus verdades:
-Te mencionó sólo lo del BCCI, lo del dólar MUC, lo del TREN ELÉCTRICO y algunas perlas más. No sé si le faltó tiempo, memoria o juicio; pero aquí, desde este modesto muro de un Común Mortal, quiero cantarte otras verdades para refrescar la memoria de mis compatriotas (tan frágil, históricamente).
- Nunca olvidaré cuando tus compañeros, debidamente identificados con sus CARNETS DEL APRA en las manos, ENTRARON POR HORDAS a todas las dependencias estatales y paraestatales durante tu primer gobierno. Entonces yo trabajaba en el Interbank y recuerdo que, de ser 70 empleados aprox, en solo un mes éramos 100. METISTE 30 DE UN SOLO PLUMAZO y tuvimos que salir a comprarles escritorios y acomodarlos en los pasillos e inventarles algo qué hacer. Eso mismo se repitió en EL BANCO POPULAR, BANCO CONTINENTAL, BANCO AGRARIO, BANCO HIPOTECARIO, BANCO DE LA NACIÓN, BANCO CENTRAL DE RESERVA, SEGURO SOCIAL, MINISTERIOS Y todas las empresas e instituciones del Estado, y claro que con tu anuencia. Recuerdo que había una PLANILLA NEGRA exclusiva de trabajadores apristas y que tenían su propio gremio, el ATA (Asociación de Trabajadores Apristas) y que FIGURABAN EN LAS PLANILLAS DE TRABAJADORES, SÓLO QUE NO ASISITÍAN A TRABAJAR, SÓLO SE APARECÍAN QUINCENAS Y FINES DE MES A COBRAR.. Llenaste de esa gentuza todo el aparato estatal y creaste más empresas e instituciones hasta quebrar al Estado... eso hiciste... NO lo hemos olvidado. Fue a causa de esas quiebras que tuvo después que rematarse el patrimonio del país porque lo devaluaste. Por causa de tu pésima gestión, EL SIGUIENTE GOBIERNO (tan corrupto como el tuyo) TUVO EL PRETEXTO PERFECTO PARA MALBARATEAR, CON NEGOCIADOS MAFIOSOS, todos los activos nacionales.
- Traicionaste a la patria de forma miserable ABANDONANDO A NUESTRAS FUERZAS ARMADAS. Siempre las odiaste, como todos tus compañeros, desde los tiempos de Odría. No solo cancelaste la compra de las escuadras de Mirage (que hubieran sido desequilibrantes en el conflicto con el Ecuador), sino que abandonaste también a nuestra gloriosa Marina de Guerra y a nuestro glorioso Ejército. LES QUITASTE TODO EL PRESUPUESTO y encima dejaste al país en la ruina para que, el siguiente gobierno, tampoco pueda hacer nada al respecto en el corto plazo, lo que nos valió una derrota humillante en el conflicto del Cenepa. Y no, esa derrota NO fue por culpa de Fujimori, FUE POR CULPA TUYA, porque permitiste que nuestros vecinos nos saquen una ventaja durante 10 años ya imposible de alcanzar. Y eso, Alan... es TRAICIÓN A LA PATRIA, por donde lo mires.
- Recuerdo también, TU INDIFERENCIA CON EL FLAGELO DEL TERRORISMO, tu mano blanda y hasta aparente complicidad con la fuga del líder terrorista Víctor Polay Campos. Recuerdo las marchas en los penales, que se convirtieron, ante tus ojos, en cuarteles de Sendero Luminoso, las pintas en los campus universitarios y el país tomado por el terrorismo ante tu mirada pasiva e indiferente.
- Recuerdo tu expropiación (robo) de los depósitos bancarios en dólares apenas comenzó tu gobierno. Aquel ROBO DEL ESTADO a millones de personas y de ancianos humildes, quienes ahorraron sus liquidaciones de toda una vida de trabajo en dólares, ¿para qué? PARA QUE TÚ SE LAS QUITES MISERABLEMENTE. Recuerdo, desde mi puesto de trabajo en un banco, los rostros de desesperación de esa pobre gente que me imploraba para que por favor se les devolviera sus dólares, RECUERDO SUS LLANTOS al ver que, DE LA NOCHE A LA MAÑANA, lo perdieron todo y se quedaron en la calle, con 65, 70 y hasta 90 años de edad. En la calle y sin un centavo PORQUE, eso que les diste en moneda nacional ya no valía nada. Eso hiciste tú, Alan García Pérez.
- Recuerdo el PAQUETAZO DE TU MINISTRO ABEL SALINAS, que mató a mi bisabuelo horas después de su mensaje nefasto. Recuerdo su pavor al escuchar por la TV que su pensión de jubilado le alcanzaría, desde ese día, para un kilo de arroz y le subió la presión y a los dos o tres días falleció. RECIBÍAMOS DE SUELDO MUCHOS MILLONES QUE NO VALÍAN NADA y al cambio eran 20 dólares. FILA para el arroz, FILA para el azúcar, FILA para echar combustible, FILA para lo poco que había.
- Recuerdo la frustración y la desesperanza con que se hizo mayor nuestra generación. Recuerdo que, nuestro mayor y único anhelo, era salir del país algún día... Y TODO POR TU CULPA, por tu esquizofrenia y megalomanía perversas.
- Fue por tu nefasta y delincuencial gestión, que se dio pie para que la mayoría del pueblo viera con beneplácito a un dictador, quien tuvo el acierto de obedecer algunas órdenes del FMI para ordenar todo el desastre que dejaste. TÚ PARISTE A FUJIMORI Y AL FUJIMORISMO (por eso ahora se entienden tan bien con tus lameculos, SI SON HERMANASTROS) y fue gracias a ti, que hasta ahora es una fuerza política que tiene arraigo popular, porque es asociado (equivocadamente) con el orden... gracias a tu desorden.
- Recuerdo a tus matones en los tiempos del intento de apristización de la banca. Aquella que no fue una medida (no importa equivocada) de estatización en favor de tu pueblo. LA VERDAD, no fue que quisiste terminar con el abuso de los dueños de los bancos privados en favor del pueblo... NO, no fue eso, quisiste quitarles sus bancos para entregarlos a la gente de tu partido, quienes entraban en tanquetas para tomar el control y saquear las bóvedas... esa es la verdad.
- Tu nefasta gestión nos dejó 30 años de atraso y el enquistamiento de la violencia como forma de vida en sociedad.
- Te ‘encontraste’ un segundo gobierno gracias al nulo conocimiento de historia de nuestros jóvenes, sumado al justificado pánico a la opción chavista radical que encarnaba Ollanta Humala en el 2006. Aquel gobierno te lo encontraste ORDENADO y ENCAMINADO por Fujimori y por Toledo (otro par de sinvergüenzas, pero mejores administradores que tú, porque al menos te dejaron la caja en azul). No obstante, no olvidaste tus viejas costumbres y liberaste a narcotraficantes y nuevamente saqueaste al Estado con la podredumbre descubierta en los petroaudios.
- Todos los demás gobiernos, dentro de sus cuestionables gestiones, hicieron al menos algo bueno: Velasco modernizó a nuestras Fuerzas Armadas, Fujimori ordenó la economía y pacificó al país, dentro de sus dictaduras, algo bueno hicieron. Toledo, con PPK como Premier, dejó al país en franco crecimiento económico. Perú tú... TÚ, Alan García Pérez... NO hiciste NUNCA nada bien: TUS DOS GOBIERNOS solo trajeron corrupción, nepotismo y violencia.
Ahora quieres limpiarte y decir QUE TODOS LOS DEMÁS SON CORRUPTOS y QUE TÚ, NO… es decir, ERES CASI UN SANTO, ¿Nos crees idiotas?
YA CAERÁS…
YA CAERÁS…
YA CAERÁS…
Mauricio Rozas V.
*Pueden compartir con toda confianza*
Para pagar la internet:
No hay comentarios:
Publicar un comentario