Martín Alberto Vizcarra Cornejo
Presidente del Perú
Hace ya desde un buen tiempo a ésta parte, que algunos pocos diarios locales, al parecer distantes de las líneas editoriales de aquellos afínes al diario "El
Comercio", asi como en las redes sociales, dan cuenta de hechos relativos a su persona lindantes o inmersos en actos de corrupción. Ante muchas, demasiadas diría yo, pruebas contundentes presentadas como respaldo a dichas acusaciones, sólo leo, veo y escucho, unas desafortunadas palabras suyas a modo de respuesta, tratando de desmentirlas pero envueltas en un velo de falsedades que insultan la inteligencia de los que las escuchan tratando de convertirnos en ingenuos, que es lo que a la postre buscan los políticos.
Tal vez está usted convencido creyendo que aún la mayor parte de la poblacion sigue siendo ignorante en lo que a política se refiere, dado los resultados demagógicos y populistas desde el gobierno de Manuel Apolinario Odría y pasando por los de Manuel Prado Ugarteche, Fernando Belaunde Terry, Juan Velasco Alvarado, Francisco Morales Bermúdez Cerruti, Alan García Pérez, Alberto Fujimori Fujimori, Alejandro Toledo Manrique, Ollanta Humala Tardo y Pedro Pablo Kuczynski Godard.
No señor Presidente, ya dejó de ser mayoria la clase sumisa y creyente a ciegas o por una conveniente aprobación en el voto, pues por fortuna, llegó la cibernética a nuestro país y con ella las redes sociales con una rápida comunicación no parametrada, que le ha hecho una tremenda competencia al mal periodismo, aquél que vende sus Editoriales o se alinea en defensa de sus jefes o propietarios coludidos en actos de corrupción. ¿Recuerda usted la época de la prensa "amarilla" controlada desde la salita del SIN? Pues no ha cambiado mucho, aunque ahora el señor Gustavo Mohme, quien prácticamente es el amo y dueño de América Televisión aparte que continúa al frente de "La Republica" como lo era cuando cumplía órdenes de Vladimiro Montesinos Torres. El otro, José Graña Miro Quesada por ahora libre en España, está acusado de ser el socio más importante de Marcelo Odebrecht, y es dueño del decano de la prensa peruana "El Comercio" y de la mayoría de los llamados periódicos "mermeleros" que lo secundan y lo apoyan a usted, y no creo que sea desinteresadamente.
Esa prensa puesta al servicio presidencial, es la encargada de divulgar noticias falsas y que parezcan como ciertas. De distorsionar las informaciones o simplemente no publicarlas. De publicitar al gobierno omitiendo hechos que podrían afectar la imagen presidencial, hoy en día venida a menos, recibiendo a cambio fuertes sumas de dinero, nuestro dinero de los impuestos, por la "exclusividad".
Cuando usted accedió al poder, lo hizo porque integraba la Plancha Presidencial de PPK como Primer Vicepresidente. Los que votaron por PPK en la segunda vuelta, lo hicieron tal vez por él, o por alinearse contra su opositora en dicha deslucida campaña electoral, pero nadie ni remotamente tuvo la idea ni la intención de votar por usted. Un golpe de suerte, por no decir otra cosa, lo llevó a asumir la Primera Magistratura de la Nación, al hacerse evidentes los actos de corrupción en los que estaba envuelto Pedro Pablo Kuczynski y de los cuales no había forma de librarlo ni con mentiras y evasivas, por lo que propuso plantearle por el Congreso su Vacancia y que para no salir por la puerta falsa, renunció con lo cual de forma tácita aceptó las imputaciones que hoy se van convirtiendo en realidad a la luz de las evidencias antes negadas. Recuerdo que PPK criticaba de manera burlona y despectiva en su momento, la renuncia de Alberto Fujimori y lo calificaba de "cobarde". Las circunstancias se que son diferentes, pero renuncia es renuncia y lo hizo por cobardía igualmente.
Asi como van las cosas, personalmente creo que en su gobierno señor Presidente las cosas van por el mismo camino hacia el despeñadero y más temprano que tarde, el Congreso tendrá que sacudirse de ese arrinconamiento al que usted lo ha llevado con la "sutil" amenaza de cerrarlo, al recurrir amedentradoramente a la "Cuestión de Confianza". Lo que usted ha hecho es totalmente legal, pero a mi modo de ver, lo mejor ha sido el demostrarle al pueblo, que los llamados Congresistas son unos cobardes y que su valentía congresal es falsa deviniendo en una tremenda incompetencia funcional. Ahora ya tarde, puesto que han sido públicamente descubiertos, se le enfrentan tirando al tacho del "no procede" su pretendida reforma del Ministerio Público. Fue una ligereza suya, por no decir torpeza, puesto que de haber sido aceptada por el Congreso se hubiesen hecho un "Harakiri", ya que con esa jurisprudencia, estoy seguro que el siguiente Poder del Estado en que usted solicitaría su Reforma, sería la del Poder Legislativo.
De todo éste comportamiento suyo y su actitud vanidosa y hasta discriminadora por su, no se por qué, creída superioridad, creo que no está usted exento de un pedido de 'vacancia', a imagen y semejanza de PPK, lo cual le haría mucho daño al Perú, pero no creo que tanto como el que ya le han hecho sus antecesores, la clase política, los funcionarios públicos y privados y demás, coludidos con ese Cáncer social llamado "CORRUPCIÓN", por lo cual reitero, hace en mi una obligación moral de dar mi personal opinión al respecto.
Lo que sucede y lo que muchos peruanos le dicen hasta gritando, es que está usted plena y totalmente equivocado en la forma como pretende gobernar al Perú. No se gobierna únicamente por entusiasmo como usted dice por el supuesto respaldo de unas encuestas manipuladas. Se gobierna con sapiencia y con inteligencia y yo creo que usted posee esas dos cualidades creo en demasía. Entonces, ¿porqué no lo hace?
Yo le voy a decir lo que muchos peruanos piensan y que otros tantos "ayayeros" suyos callan. Ya se lo dije. Usted no postuló a la Presidencia. Usted integró una Plancha. Usted estaba considerado para ser solamente primer vicepresidente. No formó usted parte del Plan de Gobierno de PPK, puesto que era él quien lo llevaría a cabo. Usted no tiene un Plan de Gobierno propio, al menos no lo ha presentado y si se refiere a su mensaje el dia de la toma de posesión, pues simplemente fue eso: un mensaje con muchas promesas y algunos cambios esperanzadores. Nada más. Se alejó de la Derecha y se pegó a la Izquierda, como buscando apoyo y refugio después de la vergonzosa renuncia, y creo que ese fue un tal vez error, puesto que la Izquierda en si, lo tomó como una asunción al poder. Prometió usted conservar los Programas Sociales de la Izquierda progresista pero esa Izquierda mal interpretó el conservar, con el imponer y lo primero que hizo fue disponer la "Ideología de Genero" que fuese rechazada durante el corto período de gobierno de PPK. Se ha enquistado una Clase "caviar" en casi todos los estamentos de su gobierno y eso es peligroso.
¿De qué conversó usted con Keiko Fujimori cuando la visitó secretamente después de su llegada desde Canadá casi de incógnito? ¿Por qué motivo negó primero dicha visita, para que después de ser confirmada a los pocos días por la propia señora Fujimori, recién usted aceptase dicha visita catalogandola como un "error"? ¿Que lo indujo a mentir? ¿Que cosas ocultaba? ¿Por qué luego de dicha confirmación, se inicio con mucho entusiasmo, una persecución legal contra ella por su Fiscal que más le simpatiza y conoce, ya que le ha visto y archivado varios casos de denuncias contra usted? Me refiero al Fiscal Domingo Pérez.
Con igual entusiasmo de parte suya le declaró su antipatía al Fiscal de la Nación después que diera a conocer que tenía información sobre el Caso Odebrecht con la participación de gente muy importante, y le solicitó "diera un paso al costado" mostrando su total injerencia en el Ministerio Público, cosa que va contra la Constitución por aquello de la independencia de Poderes, siendo usted jefe del Ejecutivo.
¿Porqué con ese mismo entusiasmo, no se sirve "sugerir" o "solicitar" se disponga se investigue su relación con Odebrecht así como el impedimento de salida de José Graña Miro Quesada? ¿Y qué pasó con la extradición de Alejandro Toledo Manrique? ¿Algún temor de que diga algo perjudicial? Recuerdo que su esposa Elianne Karp amenazó públicamente "No me hagan hablar". El está ubicado y paseándose libremente en la ciudad de Palo Alto, Estado de California en los Estados Unidos de Norteamérica. ¿"Para mis amigos todo; para mis enemigos, la ley"?
Discúlpeme por la forma tan directa y personal de dirigirme a su persona, y lo hago a propósito sin guardar aquella "formalidad" de las reglas epistolares para dirigirse a una Autoridad como la que usted representa como Mandatario de la Nación, aunque de antemano sé que aquellos que le siguen y apoyan su libreto que le dio resultado a su antecesor de "todos contra Keiko" como única arma sin siquiera tener que preocuparse por hacer creíble su "Plan de Gobierno", que dicho sea de paso nunca se conoció a plenitud y que no ejecutó jamás, me tildarán de "fujimorista", "FujiAlanista" y hasta "alanista". Yo me pregunto si a ellos los podría tildar de "vizcarristas", "velistas", "perezistas", "odebrichstas", "toledistas", "grañistas" o tal vez cualquier "ista" a cualquier apellido que apoye su gobierno,
Somos casi contemporáneos, aunque yo con unos años más de ventaja y por ende mayor experiencia de vida, lo que deberia de ser por tradición y respeto al cargo, motivo para emplear de mi parte, términos más formales en una misiva Oficial, pero ésta no lo es.
Ésta es simplemente una opinión a modo de comentario, escrita por un peruano que tiene el Honor y el Orgullo, de ser un Oficial Superior en situación de Retiro de la actual Policía Nacional, pero formado en las canteras de la Gloriosa, Heroica e Inmortal, Benemérita Guardia Civil del Perú.
Soy uno de los más de treinta millones de peruanos que con nuestros Impuestos, le pagan su sueldo y del equipamiento que hace uso. Usted es un empleado del Estado y por lo tanto es un empleado del pueblo que somos los que conformamos éste Estado peruano. En resumen, yo soy uno de los que paga su sueldo, por eso mi Derecho a dirigirme así a usted, así como usted tiene igual Derecho a dirigirse a mi en respuesta, aparte de nuestros disímiles criterios políticos lo cual no es un delito. Pensar o creer diferente no nos convierte en delincuentes por no ser delito.
Espero pues señor Presidente, que si tiene pensado y la intención de continuar como nuestro Presidente hasta el 28 de julio del 2021 a partir de ahora tenga más sapiencia, y vea al Perú en su conjunto como su Patria, donde los peruanos somos hermanos. Trate de evitar todo enfrentamiento. Vivamos en Democracia donde se respetan las ideas así sean opuestas. Respete la Constitución que es Ley de Leyes y fue la que usted juró acatar. La Ley humana por ser tal, está sujeta a cometer errores, pero es la que nos rige a todos por igual, más aún cuando usted es quien debe dar el buen ejemplo a la población. Allánese a la justicia cuando su inmunidad cese y será mucho más respetado y elogiado. Sea un verdadero Estadista y no un simple Mandatario. Sea un verdadero líder y no un títere político de otras fuerzas partidarias así le ofrezcan su respaldo. Eso es hipotecarse porque tendria" que "pagar" favores con intereses usureros. Sea valiente y afronte sus responsabilidades, sean del tipo que fuesen.
Tome directa y personalmente el Mando y Comando de su Gobierno, no permitiendo que lo "secuestren" políticamente sus Ministros, no todos, y no sometiéndose a ellos en sus personales caprichos e intereses políticos, que lo único que cobardemente tratan de hacer al colgarse de su chaleco, es "llevar agua para su molino" de filiación y consignas políticas diferentes a la suya. No nos considere usted ingenuos
Antes de finalizar ésta creo extensa pero franca misiva señor Presidente, permítame aprovechar la ocasión para solicitarle muy encarecidamente, disponga lo conveniente con relación a la Ley 30683 que se encuentra en el Tribunal Constitucional ante un "Recurso de Nulidad" solicitado por su antecesor que bien pudo usted dejar sin efecto. Es un Derecho que tienen sus Policías y Militares en Situación de Retiro, Situacion a la que llegarán todos sin excepción una vez cumplido sus años de Servicio. Usted como Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú, creo que está en la obligación moral de apoyar y respaldar el bienestar de todos ellos y el de sus familias, ya que todos somos sobre todo Peruanos.
Finalmente y como siempre, le pido disculpas por lo extenso de mi comentario a modo de crítica y por haber distraído su tal vez muy ocupado tiempo, pero creí y creo, que hay que ser honesto con uno mismo y no callarse, sino decir las cosas con sinceridad de lo que nos afecta y nos satisface, y eso es lo que he hecho. Hablo por mí en representación de todos los que piensan igual, aunque el único responsable de lo que he escrito, y repito, no soy delincuente por pensar diferente.
Escuche la voz de Dios que es la del pueblo. Yo solamente hago uso de mis Derechos y Libertades Constitucionales sin ofender ni agraviar y creo que lo he cumplido en éste comentario con usted. Respetos guardan respetos porque todos somos iguales ante la Ley y ante Dios.
De alguna u otra forma, se que ésto llegará a su conocimiento y va a leerlo y por ello le doy las gracias anteladas.
José Valdivia Sotomayor.
DNI 10312625
Para pagar la internet:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitarnos.