LuisGarciaMiró:
¡SOS!, señorita ministra Alva. ¿Qué espera la señorita ministra de Economía para advertirle al país la gravedad de la situación en la que se encuentra, así como las complejas, riesgosas perspectivas que le aguardan a corto, mediano y largo plazo?
¿Acaso será que no sepa qué hacer? ¿O tal vez su jefe, el inepto presidente accidental Vizcarra, preferiría seguir engañando a la
ciudadanía, como ocurre con ese falseamiento a las estadísticas de contagiados y fallecidos por el Covid-19? ¿O podría ser por cálculo político, para que la oposición se hunda en los comicios previstos para 2021?
ciudadanía, como ocurre con ese falseamiento a las estadísticas de contagiados y fallecidos por el Covid-19? ¿O podría ser por cálculo político, para que la oposición se hunda en los comicios previstos para 2021?
¿Con qué argumento habrá permitido el MEF que transcurran dos meses y medio –desde que el presidente del BCR planteara la única idea desde el Estado– para amainar el maremoto socioeconómico que ya se encontraba ad portas sin que el Ejecutivo que integra la ministra Alva proponga alguna alternativa para complementarla?
¿Bajo qué argumento ella ha dilatado tres meses y medio –y aún sigue haciéndolo– la ejecución del programa Reactiva II? ¿Qué es lo que viene ocurriendo en el MEF, señorita María Antonieta Alva, que el país no tiene la más mínima idea de cómo actuar en medio del dramático deterioro de las finanzas privadas y públicas, lo que llevará al Perú a una megarrecesión de gravísimas proporciones?
¿Ha realizado usted algunos estudios sobre el costo actual del Estado, luego que el corrupto Humala –secuaz de Vizcarra (porque integró la plancha de PPK quien pactó el apoyo electoral del ex mandatario a cambio de guardar silencio frente a las gravísimas corrupciones heredadas del imputado Humala)– anegase las reparticiones públicas de burócratas con carné partidario de izquierda, aumentando la planilla estatal a niveles estratosféricos que ahora resultan impagables?
Porque Humala duplicó las mismas actividades dentro del aparato estatal, únicamente para darle cabida a sus ganapanes partidarios con miras a utilizarlos de escudo populachero. ¿Sabía usted algo de esto, ministra Alva? ¿Conoce que los infernales trámites burocráticos están específicamente diseñados para darle de comer a esa burocracia politizada, antes que para servir al ciudadano que paga la factura? Porque si lo desconociese, pues estaría usted demás en el delicadísimo cargo que hoy ocupa.
Asimismo, si es indiferente a que por afanes personales sucesivos gobernantes hayan incorporado inorgánicamente nuevos ministerios –cebando al Estado a estratos de obesidad mórbida–, pues usted no sumaría méritos para ejercer la jefatura del MEF.
Por ejemplo, está demás mantener una cartera de la Producción y otra de Comercio Exterior y Turismo, cuando podrían fusionarse reduciendo burocracia y agudizando eficiencias. Lo mismo que podrían unificarse los ministerios de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Ambiente, de Cultura y de Desarrollo e Inclusión Social en una sola cartera de Interés Social.
¡Algo más de ingenio y coraje no le vendría mal, ministra! Asimismo, resulta insultante que permita que el Estado malverse miles de millones de soles cada año, sólo en superfluidades como Publicidad, Consultorías y Asesorías. ¡Hablamos de corruptelas que truncan servicios como Salud, Educación y Seguridad! Póngase las pilas, ministra Alva, tomando por las astas al toro de la Economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por visitarnos.