facebook.com/civildeguardia/ facebook.com/groups/tincasinos twitter.com/elchontadijo. E-MAIL : cableman1957@gmail.com
Test
Aqui busca por apellidos, lugares,etc.
18 ene 2012
ASESINOS EN SERIE.!!! (tomado de la internet).
Asesinos en serie ¿Porque matan?
Desde la condesa Báthory hasta los asesinos de nuestros tiempos, detectives, científicos y estudiosos de los casos de homicidio han tratado de desentrañar cómo funciona la personalidad, el cuerpo y la mente de los asesinos seriales, qué factores influyen en sus vidas para transformarlos de ciudadanos respetables en máquinas de matar sin sentimientos, caníbales o torturadores.
Muchas respuestas se encontraron a través de los tiempos, desde Franz Joseph Gall hasta Cesare Lombroso, pasando por tantos otros como los actuales psicólogos, perfiladores y estudiosos del tema que dedicaron su experiencia y años de investigación a develar la mente de un asesino serial.
Médico vienes creador de la Frenología o "cra-neología", basó sus estudios de los criminales tomando como punto de partida las características de la personalidad y cómo se relacionaba esto con la forma del cráneo.
Esta teoría se oponía al pensamiento científico tradicional, que separaba el cuerpo de la mente. El Dr. Gall pensaba que los caracteres y las funciones intelectuales de un individuo dependían de la conformación externa del cráneo, es decir, que podían analizarse las facultades y funciones de la mente porque ciertas áreas del cerebro se correspondían con caracteres psicológicos, guardando relación con el tamaño y la formación externa del cráneo. Estas tendencias se reducían a las de naturaleza amativa, adquisitiva, destructiva o combativa. Johann Cristoph Spur-zheim (1776-1832), discípulo de Gall, popularizó esta teoría que interesó a los criminólogos, que trataban de definir la localización de la función criminal.
Cesare Lombroso (1835-1909)
http://taquetepariocarajo.files.wordpress.com/2009/10/cesar-lombroso.jpg
La teoría del criminal nato
Este médico italiano nació en Verona el 6 noviembre de 1835. Además de su carrera en medicina también se interesó por la Psiquiatría y cursó estudios en la Universidad de Pavía. Al ponerse en contacto con la obra de Darwin Del origen de las especies por vía de selección natural queda totalmente fascinado y la traduce al italiano. Allí, los estudios de Darwin sobre la evolución del hombre, partiendo del mono y pasando por el pithecanthropus erectas y otros humanoides más o menos inteligentes, influyen en Lombroso para la búsqueda de la relación que podría existir entre esta teoría y la criminología.
Lombroso, mediante sus observaciones, había concluido que tanto el criminal, corrió algunas ardillas y castores, presentaban hundimiento de la fosa occipital; a este rasgo Darwin lo llamaba "evolución atávica", que hacía regresar a la especie humana a la animalidad. El comportamiento criminal, entonces, no era consecuencia del mundo exterior sino una disposición natural e*i algunos sujetos, "criminales natos".
Durante casi diez años, Cesare Lombroso trabajó arduamente para demostrar su teoría: coleccionó grandes cantidades de cráneos y estudió la morfología de por lo menos 25.000 criminales o anormales.
Su profusa investigación fue volcada en su libro L'Uomo Delincuente (El hombre delincuente) de 1889, una obra que se explayaba sobre los rasgos característicos de los criminales. Además del hundimiento de las fosas occipitales, la lista incluía: caja craneana demasiado pequeña, muelas del juicio demasiado grandes, escasa vellosidad en el cuerpo, frente huidiza, arcos temporales pronunciados, mandíbulas fuertes y marcadas, fuerte desarrollo de cigomas (malares -huesos de las mejillas-), prognatismo (mandíbulas marcadas), fuerte pigmentación, cabello enrulado y espeso, defectos en las orejas, asimetría de la cara, y labios carnosos o hinchados. Sumó a estas características antropométricas otras de índole psicológica e intelectual; según este médico, los delincuentes carecían de sensibilidad y eran "psicópatas incapaces de sentir piedad y paradójicamente muy sentimentales". Agregaba * que eran perezosos, versátiles e hipócritas.
El criminal nace criminal y está predestinado a delinquir. Para Lombroso es una especie humana distinta, que no podrá eludir su destino de criminalidad.
Clasifica a los criminales en:
1- Criminales natos
2- Criminales locos
3- Criminales por pasión
4- Delincuentes ocasionales
a- pseudo criminales, actos en defensa del honor
b- delincuentes habituales
c- criminaloides (estados intermedios)
A pesar de su riguroso trabajo, la teoría no tenía sustento científico y fue atacada por su contemporáneo Jean Alexandre Lacas-sagne, fundador de la escuela lyonesca de la criminología que oponía a la teoría de Lombroso del "criminal nato", la del "medio social", es decir, que la sociedad era el caldo de cultivo de la criminalidad.
Para los criminólogos de esa escuela, como el Dr. Edmond Lo-card, no hay criminales congénitos sino medios y circunstancias que favorecen el crimen. A pesar de sus detractores y de que su teoría fue ampliamente superada, se debe reconocer a Lombroso el haber inventado una nueva ciencia: la Antropología Criminal, que no sólo se ocupa de la parte física sino también del estudio del comportamiento de los criminales, ya que hasta entonces la criminología se había interesado nada más que por el crimen y sus circunstancias. A partir de Lombroso, el enfoque estaría en el criminal, su personalidad, su psicología y sus taras mentales. La obra de este médico fue prolífica, ya que publicó varias títulos además de El hombre delincuente, como por ejemplo El crimen político y las revoluciones, Las mujeres criminales y las prostitutas y El crimen: causas y remedios.
Otra mirada para develar la conducta del asesino serial está localizada en la infancia, ya que es en este período donde se forma el futuro carácter del adulto. Buscando respuestas al accionar delictivo se comprobó que muchos asesinos seriales fueron adoptados, y este factor tiene gran peso en su psicología ya que una vez conocida su situación familiar, el individuo es perseguido por el fantasma del abandono y del rechazo de sus padres, y en su fantasía los imaginará como villanos o como héroes.
La revelación de la adopción, sumada a una psiquis débil, traerá serios problemas de personalidad y, si el afectado busca a sus verdaderos padres y es rechazado nuevamente, las consecuencias pueden ser catastróficas. Quien sufrió este tipo de adversidad fue David Berkowitz, que al encontrarse con su madre ésta lo ignora. El detonante de su vida de criminalidad fue un conflicto de identidad padre/hijo que se manifiesta en su propia firma: El Hijo de Sam.
Asesinos más reconocidos:
Charles Manson
Charles Milles Manson (Cincinnati, 12 de noviembre de 1934) es un conocido criminal estadounidense, fundador y líder de "La Familia", un grupo que perpetró varios asesinatos, entre ellos, el macabro asesinato de Sharon Tate (mujer de Roman Polanski) y sus invitados en 1969.
Infancia Charles Milles Manson nace el 12 de noviembre de 1934 en Cincinati, Ohio, hijo ilegítimo de una prostituta de 16 años llamada Katheleen Maddox. Su primera historia infantil es bastante atípica: "Cuentan que mamá estaba en un café una tarde. Yo estaba en su regazo.
La camarera entre bromas dijo que me compraría. 'Una jarra de cerveza y es tuyo', dijo mamá. La camarera trajo la cerveza y mamá salió del lugar sin mí. Días después, mi tia tuvo que buscar a la camarera por todo el pueblo para traerme de regreso".
Primeros delitos
Se sabe que su primer robo a mano armada fue en 1947 a los trece años a una tienda de comida. Después de este incidente, Manson fue encerrado en un instituto del cual escapó cuatro días después junto a otro muchacho. En el camino Manson y su amigo cometieron otros dos delitos a mano armada..
Primer arresto
En 1951, tras una serie de arrestos y fugas, Charles Manson fue enviado a prisión por conducir un vehículo robado. Al final de 1952 había ocho cargos contra él. Fue transferido a otra prisión y liberado en 1954 por buen comportamiento. En 1954, y con diecinueve años de edad, Manson se casa con Jean Willis, enfermera de diecisiete años. De ella tendría su primer hijo.
Segundo arresto
Volvió a ser arrestado más tarde por robo de vehículos. En 1958 quedó en libertad provisional, pero fue arrestado nuevamente en 1959 por falsificación de cheques. Poco tiempo después, ya divorciado de su primera mujer, se casa con la prostituta Candy "Leona" Stevens, para evitar que pudiera declarar contra él en un juicio. De ese matrimonio nace Charles Luther Manson, su segundo hijo conocido. Por aquella época, y nuevamente en la cárcel, comienza su formación esotérica. Lee sobre budismo y orientalismo. Manson comenzó a experimentar con drogas alucinógenas y bastante fuertes diseñadas para causar un choque psicótico, tales como el LSD y otros derivados. Él comienza a utilizar conceptos que le serían fundamentales a la hora de presentar su particular Apocalipsis.
Manson había pasado la mayor parte de su vida adulta en prisión, principalmente por robo de vehículos y fraude, aunque también fue acusado de proxenetismo.
Nacimiento de "La Familia"
Fue liberado en marzo de 1967 y se trasladó a San Francisco, donde reunió a un grupo de seguidores a los que se referiría como "La Familia". Poco después volvió a trasladarse, esta vez a Los Angeles con "La Familia".
Relación con Dennis Wilson y Terry Melcher
http://www.jfkmontreal.com/john_lennon/graphics/Terry_Melcher.jpg
Manson publicó el álbum Lie el 6 de marzo de 1970 (grabado entre septiembre del 67 y agosto del 68) para poder financiar su defensa. Una de las canciones del álbum había sido grabada previamente por los Beach Boys, uno de cuyos miembros, Dennis Wilson, había sido colaborador cercano de "La Familia". El trabajo es una mezcla entre folk y country. Este disco contenía el sencillo "Look at your game girl", canción donde Manson suena muy inspirado cantando solamente con su guitarra no tan afinada. Este tema, años más tarde fue versionado por los Guns N' Roses en su álbum The Spaghetti Incident?.
Helter Skelter Manson reinterpretó el sentido de la canción Helter Skelter de los Beatles —una canción sobre un parque de atracciones— y otras canciones del álbum White, publicado en 1968, como una especie de anuncio del apocalipsis: que los afroamericanos iniciarían una guerra civil contra los blancos, de la que saldrían vencedores. Más tarde, incapaces de gestionar su victoria, buscarían el consejo de "La Familia Manson".
Crímenes de "La Familia"
Asesinatos en Cielo Drive 10050
La noche del 8 de agosto de 1969, Charles Watson (Tex), Patricia Krenwinkel y Susan Atkins, entraron en la residencia 10050 de Cielo Drive de Beverly Hills, California, y las acólitas de Manson mataron salvajemente a Sharon Tate, la mujer de Roman Polanski, que estaba embarazada, cortándole los pechos y dejándola morir desangrada, junto a sus invitados Jay Sebring, Abigail Folger y Voytek Frykowski .
Antes de entrar, habían disparado dando muerte al joven Steven Parent, que abandonaba la casa en ese momento. Linda Kasabian, seguidora de "La Familia", recibió más tarde inmunidad por dar información contra el grupo.
Se ha especulado mucho sobre el móvil de este crimen, que aún hoy no está demasiado claro. En principio se dijo que la elección de la casa había sido casual. Se sabe que Manson ya había estado en aquella mansión por lo menos en dos ocasiones.
Se dice que el posible móvil fue el rodaje de la película de Roman Polanski Rosemary's Baby. El director había sufrido amenazas a causa del rodaje por grupos esotéricos de la época, ya que trataba un tema polémico como era la práctica del satanismo entre las personas de la élite americana y el advenimiento de un hijo del diablo al igual que Dios mandara a Jesús a la Tierra.
En las paredes de la habitación los asesinos escribieron con sangre de sus víctimas como "Pig" (Cerdo) y "Helter Skelter".
Asesinato de los LaBianca
Manson entró en la casa del empresario Leno LaBianca y su mujer Rosemary en las afueras de Los Ángeles. Tras asegurarles que no se les haría daño, los ató y dejó entrar a Tex, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, quienes mataron a la pareja, apuñalándolos hasta morir.
Proceso judicial , Investigación
Miembros de "La Familia" habían sido ya responsables del asesinato de Gary Hinman, un profesor de música, y se les creía autores de otros muchos asesinatos.
Arresto
Manson no había estado presente en los asesinatos, pero fue sentenciado por conspiración el 25 de enero de 1971 y, el 29 de marzo del mismo año, a pena de muerte. Esta sentencia fue más tarde conmutada por cadena perpetua después de que la Corte Suprema aboliera la pena de muerte en California y estados americanos.
Manson cumple condena en la prisión estatal de Corcoran, en el Condado de Kings, California.
Años recientes
A finales de los 80, Jan Holmstron, un Hare Krishna de 36 años convicto en la misma prisión que Manson, trató de quemarlo vivo vertiéndole un bote de pintura y prendiéndole fuego, produciéndole heridas leves.
Aún después de encerrado de por vida, periódicamente el nombre de Charles Manson llega a los periódicos de todo el mundo. De vez en cuando consiente que algún periodista o incluso alguna televisión le visite en su "retiro involuntario del mundo", como ocurrió en febrero de 1987 con una cadena de televisión americana de gran audiencia donde declaró que no tenía nada de que arrepentirse.
La locura de Manson con la musica
La relación de Charles Manson con la música va desde el terreno personal hasta las influencias e interpretaciones que el asesino recogió. Dennis Wilson, integrante de los Beach Boys, fue miembro del grupo cercano a Manson. Wilson colaboró con él musicalmente cuando grabó su primer disco, Lie (1970), buscando reunir fondos para su defensa judicial. Compartieron fiestas eternas adornadas con mucha droga y muchas mujeres. Esta relación acabó de manera poco amistosa cuando se confirmó la implicación de Manson en varios crímenes, incluido el asesinato de Sharon Tate.
Con Los Beatles el cruce es más bien simbólico: Manson interpretó la canción Helter Skelter (nombre de un tobogán de colores típicamente británico) como un aviso de la venida del Apocalipsis, que supuestamente le indicaba además el modo de proceder en sus crímenes. De hecho, en una de las paredes de la escena del crimen donde fue asesinada la mujer de Polanski quedó escrito con sangre el nombre de esta canción. Además, dentro del mismo Álbum Blanco, está la canción Piggies, que fue interpretada como una burla a la clase dirigente. Los cuatro Beatles eran para Manson “Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis”, grupo del que siempre añoró ser el quinto integrante.
Manson ha inspirado a otros músicos, entre ellos Marilyn Manson. Entre los músicos que se han declarado admiradores de las ideas de Manson figuran Johnny Ramone, de The Ramones, Daron Malakian (guitarrista de System of a Down y Scars on Broadway) y Chris Holmes (que fue guitarrista de W.A.S.P..
Leonard Cohen hace referencia a Manson en su canción titulada "The Future", que forma parte de la banda sonora de la película de Oliver Stone Natural Born Killers. El grupo Paradise Lost le dedicó la canción "Forever Failure", incluida Draconian Times.
Elizabeth Bathory
http://www.hispanoargentinos.com/noticias/2009/hispanoargentinos/junio/030609-la-condesa-sangrienta.jpg
Mas conocida como "La condesa sangrienta", debido a los macabros y depravados crimenes que
cometio, Elizabeth Bathory fue una aristocrata hungara perteneciente a una de las mas ilustes
familias de Europa. De hecho de esta misma familia tambien fueron Esteban y Sigmund Bathory que
ocuparon los tronos de Polonia y Transilvania, respectivamente, además de varios dignatarios de
la Iglesia y ministros de Hungría.
Popularmente se cree que mataba a sus jovenes doncellas para bañarse en su sangre porque creia
que asi se mantendria joven y bella. Se dice que llego a asesinar a 650 personas para este
proposito. Actualmente y despues de las investigaciones llevadas a cabo no se sabe a ciencia
cierta si esto es verdad o no, aunque si se puede asegurar que cometio una gran cantidad de
crimenes de extrema crueldad.
La historia de Elizabeth comienza en 1560, fecha en la que vino al mundo en el seno de una de
las mas importantes familias de Hungria. Su castillo se encontraba en Cachtice, ciudad situada
en Slovakia.Tambien paso parte de su vida en Viena donde tenia una mansion cerca del palacio
real en el centro de la ciudad. Alli se hizo construir una jaula de hierro dentro de la cual
torturaba a las jovenes doncellas.
Gran parte de los investigadores achacan los malvados instintos de esta condesa a la degeneracion
genetica a la que habian llegado los miembros de esta familia debido a los cruces de sangre pues
la unica manera de mantener las posesiones era el matrimonio entre familias nobles Hungaras. De
hecho Elizabeth era muy propensa a ataques de epilepsia, y entre los de su estirpe había
numerosos antecedentes de prácticas de magia negra y satanismo; además, su hermano Stephen y su
tía, ambos de marcada tendencia homosexual, fueron conocidos libertinos en su época, y, por si
fuera poco, cabe citar el caso de su antepasada Clara Báthory, que, al decir de los cronistas,
aparte de practicar todo tipo de enfermizas aberraciones sexuales envenenó a su marido.
A los once años Elizabeth se prometio con Ferenc Nadasdy, el hijo de otra familia hungara de la
aristocracia. Se fue a vivir con la familia de Ferenc, al sombrio castillo de Csejthe. Alli le
gustaba jugar con los niños de el estado de los Nadasdy, pero pronto quedo embarazada de uno de
ellos. Debido a este incidente a los 13 años se la tuvieron que llevar en secreto hasta un
castillo donde tuvo al hijo que fue sacado del pais. Dos años despues se caso con Ferenc Nadasdy.
Ferenc, que poco despues seria conocido como "El caballero negro", por sus destacadas proezas
como general en el campo de batalla, era tan cruel como su mujer. Estuvo la mayor parte de su
matrimonio luchando contra los turcos y cuando volvia a casa disfrutaba torturando a los
prisioneros. De hecho enseño varias tecnicas de tortura a Elizabeth. Una de las tecnicas
preferidas de tortura de Elizabeth era introducir finas agujas debajo de las uñas de sus
sirvientas, o simplemente clavarlas en su piel. Tambien se decia que daba llaves o monedas al
rojo vivo para quemar las manos de las doncellas, o que las tiraba a la nieve para despues
echarles agua fria hasta verlas morir congeladas.
Se cuenta que Ferenc enseño a Elizabeth como mantener la discipina de sus doncellas. Sacaban a
las chicas desnudas al exterior y recubrian sus cuerpos con miel. La dejaban 1 dia entero fuera,
de manera que era picada por los mosquitos, la abejas y todo tipo de insectos.
El hecho de que Ferenc estuviera ausente gran parte del tiempo fue la causa de que Elizabeth
buscara refugio en numerosos amantes de ambos sexos de los que pronto se aburrió, de forma que,
intetando buscar nuevos divertimentos, llamo a gran cantidad de brujos y alquimistas que la
iniciaron en ciertas prácticas de brujería en las que se centró su vida a partir de entonces,
especialmente cuando, a la muerte de su esposo en 1604, vio las puertas abiertas para entregarse
a esta nueva pasión. Esto tambien dio a Elizabeth via libre para desarrollar sus propias
perversiones sexuales. Segun un registro del juicio celebrado en 1611 una vez prendio fuego al
vello pubico de una de sus criadas. Tambien le gustaba mucho que sus doncellas se desnudaran
para ella.
El origen de la historia que dice que utilizaba sangre para fines cosmeticos es que se dice que
un día, propinó una violenta bofetada a la criada que la estaba peinando, con tan mala fortuna
que ésta comenzó a sangrar y su sangre salpicó la mano de la condesa. Convencida de que el trozo
de piel donde había caído la sangre se veía más lozano, proyectó tomar baños de sangre humana
parar mantener su juventud y belleza eternamente. A partir de este momento comenzó una orgía
desenfrenada de asesinatos -se citan más de seiscientos cincuenta- que se prolongó por espacio
de diez años, durante los cuales sus criados recorrieron la región a la caza de jóvenes vírgenes,
cuando no era ella misma la que las atraía al castillo con el señuelo de ser empleadas como
sirvientas. Allí, las aldeanas eran encerradas en las mazmorras del castillo, a la espera de ser
degolladas para que su sangre llenara la bañera de la cruel condesa.
Una temporada que la condesa estuvo enferma en cama mando que le llevaran a una joven doncella
para hecerle compañia. Cuando llego se avalanzo sobre ella, la mordio en la mejilla, le arranco
un trozo de hombro con los dientes y le clavo los dientes en un pecho.
Llego un momento que el guardar tal numero de cuerpos en el castillo se convirtio en un gran
problema. Incluso al principio se guardaron algunos cuerpos debajo de las camas. Llego un momento
que el hedor era tan insoportable que algunos sirvientes llevaron los cuerpos a un campo cercano
a la ciudad, con lo que empezaron a circular leyendas entre la gente de la existencia de vampiros
los cuales eran la causa de los cuerpos llenos de sangre que se encontraban alrededor de la
aldea.
Bathory poseia muchas mas riquezas que el propio rey Matthias II. Debido a esto en cuanto al rey
le llegaron noticias de lo que en el castillo de la condesa estaba ocurriendo decidio actuar de
inmediato, motivado por causas economicas. poco despues el rey ordeno en Bratislava al conde
Thurzo que investigara los hechos. Si pudieran encontrar a Bathory culpable de brujeria todas
sus posesiones pasarian directamente al rey y ademas se anularia toda su deuda hacia ella.
Sin embargo el conde Thurzo era un gran amigo de la familia Bathory y pudieron hacer un trato
con el. habria un juicio conducido por Thurzo antes de que el rey pudiera actuar. Bathory no
compareceria pero sus complices serian llevados a juicio. De esta manera las propiedades se
quedarian en manos de la familia Bathory.
El plan se llevo a cabo y los complices de la condesa fueron ejecutados de forma cruel. Se les
arranco los dedos con tenazas al rojo vivo y despues se les tiro vivos a la hoguera. En cuanto
a Elizabeth su condición nobiliaria le permitió escapar del verdugo, no salió indemne del
proceso, pues como expiación de sus crímenes fue condenada a prisión perpetua y a ser emparedada
en el castillo de Esei, con tan sólo una diminuta rendija por la que le daban comida y agua.
Murió a los cincuenta y cuatro años, dentro de la cámara que llevaba siendo su tumba desde hacía
casi un lustro.
Los documentos existentes demuestran la union entre la familia Bathory y la de Vlad Tepes,
"Dracula". de hecho un miembro de la familia Bathory, Stephen Bathory, estuvo a cargo fue quien
dirigio la mision que devolvio a "Dracula" el trono en 1476. Ademas los antepasados hungaros de
Dracula estaban relacionados con el clan Bathory.
Donato Bilancia - El Asesino del Tren
Italia tuvo conciencia de que estaba en presencia de un nuevo asesino en serie, el número 39 desde los años cincuenta, lo que le ha dado el quinto puesto en el mundo, tras Estados Unidos de América, Gran Bretaña, Alemania y Francia. El retrato hablado y las dos primeras letras del coche Mercedes oscuro que utilizaba, que fueron vistos por testigos, cerraron el cerco sobre Donato Bilancia, un individuo violento, con antecedentes de robo y agresiones.
Empedernido jugador en casinos de Italia y el extranjero, contrajo deudas millonarias que le llevaron a robar a gente conocida, a las que luego mató para que no lo denunciaran. Algunos de los crímenes los habría realizado también como sicario a sueldo de la filial genovesa de un clan mafioso de Cosa Nostra. Otros crímenes de mujeres habrían sido sólo para calmar la ira que le provocaba perder jugando al póker o a la ruleta.
El asesino, de 49 años, comenzó su cadena de crímenes con el homicidio de una prostituta el 24 de octubre de 1997 y sembró durante seis meses el pánico en Liguria, Italia, especialmente entre las mujeres, que fueron su principal objetivo. Al principio se atribuyeron los homicidios a reyertas entre bandas rivales en el mundo de la prostitución y las drogas, pero más adelante se comprobó que el homicida seguía unas pautas muy concretas.
Sólo cuando dos mujeres jóvenes aparecieron muertas en sendos lavabos de trenes de la zona, también arrodilladas y con un tiro en la nuca disparado por la misma arma, cundió la alarma.
Las dos últimas víctimas, una enfermera y una empleada de hogar, ambas de 32 años, fueron asesinadas en los lavabos de dos vagones de tren, siempre siguiendo el mismo ritual (las obligaba a arrodillarse para pegarles un tiro en la nuca), lo que desató una psicosis de terror tan grande a usar los ferrocarriles estatales, que incluso el fiscal de Génova llegó a pedir a las mujeres que viajaran en tren "sólo lo necesario y siempre acompañadas".
La policía había empezado a advertir a la gente sobre un posible agresor de mujeres después de que se confirmase la búsqueda de un presunto autor o autores de tres homicidios no resueltos en los últimos cuatro meses. En sus comunicados advertían: "Es mejor que todos los ciudadanos que han acordado citas o encuentros con personas a las que no conocen presten la máxima atención y, en caso de duda, llamen a la Policía".
A las similitudes del arma utilizada y el lugar escogido para los asesinatos se había unido la tesis (sin confirmar) de que el homicida habría dejado siempre una carta en la que amenazaba con actuar de nuevo, lo que hizo crecer el pánico entre las jóvenes italianas.
Luego asesinó a dos guardias que lo sorprendieron cuando estaba a punto de matar a un transexual venezolano de nombre Julio Castro alias Lorena, quien resultó sólo herido y fue clave para diseñar su retrato hablado. El 6 de mayo de 1998 delante del hospital genovés de San Martino, Bilancia fue capturado por la policía italiana.
Durante más de una semana guardó silencio absoluto, acogiéndose al derecho de no declarar, hasta que finalmente se derrumbó ante el juez, confesando con estas palabras escalofriantes: "Sí, he sido yo. Las he matado aunque no sé por qué, no estoy bien, ayúdenme a curarme".
El asesino contó con detalle cómo mató a 18 personas desde 1993 hasta pocas semanas antes de su detención, e incluso, le informó de otro crimen que la policía había considerado un fallecimiento natural. Además, la policía tiene pruebas que lo comprometen en el asesinato de una prostituta nigeriana, Evelin Edoghaie, el 29 de marzo de 1998, quien murió en Cogoleto, un pueblo de las cercanías de Génova, tras recibir dos tiros en la nuca.
En respuesta a la tesis de la defensa de que el acusado es un enfermo mental incapaz de entender sus acciones, la fiscalía solicitó se aplicaran numerosos análisis psicológicos, en los cuales se determinó que: Donato Bilancia lejos de estar loco está muy sano de mente, es consciente de todo lo que hace y actúa con verdadera determinación y frialdad.
Finalmente, el 14 de febrero de 2001 el Tribunal de Apelación de Génova lo sentenció a 13 cadenas perpetuas y 26 años de reclusión, tras confesarse el autor de 18 homicidios.
El asesino que se hacía llamar Zodíaco firmaba sus cartas con este símbolo, que no tenía ningún significado, ya que solamente se trataba de una de las tantas pistas falsas con la que este insólito personaje se burlaba de los investigadores que le seguían sus pasos...
"EL ASESINO DEL ZODIACO"
El Asesino del Zodíaco fue un asesino en serie que actuó en el Norte de California durante 10 meses desde finales de los años 60. Él mismo eligió su nombre en una serie de cartas amenazantes que envió a la prensa hasta 1974. En sus misivas incluyó cuatro criptogramas, de los cuales tres todavía no han sido descifrados.
El Zodíaco, como él mismo se denominaba, asesinó a cinco víctimas conocidas en Benicia, Vallejo, Lake Berryessa, y San Francisco entre diciembre de 1968 y octubre de 1969. Las víctimas elegidas para atacar fueron cuatro hombres y tres mujeres de edades entre los 16 y los 29 años.
La identidad del asesino sigue siendo una incógnita. El Departamento de Policía de San Francisco declaró la investigación "inactiva" en abril de 2004 y reabrió el caso en marzo de 2007.
.
Víctimas:
Comprobadas:
Aunque el zodiaco afirmó en sus cartas enviadas a los diarios, que había asesinado a 37 personas, los investigadores le acreditaron solamente 7 víctimas canónicas de las cuales dos sobrevivieron.
Ellos son:
.
David Arthur Faraday, 17 años, y Betty Lou Jensen, 16 años, muertos por arma de fuego el 20 de diciembre de 1968 en Lake Herman Road en las cercanías de los límites de la ciudad de Benicia.
.
Michael Renault Mageau, 19 años, y Darlene Elizabeth Ferrin, 22 años, acribillados el 4 de julio de 1969 en Blue Rocks Springs en un campo de golf a las afueras de Vallejo. Darlene murió recibiendo primeros auxilios, en el Hospital Kaiser Foundation, mientras que Michael sobrevivió.
.
Bryan Calvin Hartnell, 20 años, y Cecilia Ann Shepard, 22 años, apuñalados el 27 de septiembre de 1969 en lo que en la actualidad es denominado "La isla del Zodiaco" en Lake Berryessa ubicado en el Condado Napa; Hartnell sobrevivió a seis puñaladas en la espalda, pero Shepard murió a causa de sus heridas, dos días después, en el Hospital Queen of Valley en Napa.
.
Paul Lee Stine, 29 años, muerto por arma de fuego el 11 de octubre de 1969 en Presidio Heights en San Francisco.
Posibles víctimas.
.
Otras personas han sido identificadas como víctimas potenciales del Zodiaco, aunque las evidencias no son concluyentes y no todas son aceptadas como víctimas de este asesino. Las más conocidas son:
.
Robert Domingos, 18 años y Linda Evans, 17 años, asesinados por arma de fuego el 4 de junio de 1963 en una playa cercana a Lompoc California. Evans y Domingos fueron considerados posibles víctimas debido a las similitudes de su ataque con el de Lake Berryesa.
.
Cheri Jo Bates, 18 años, muerta por arma blanca, casi decapitada el 30 de octubre de 1966 en Riverside Community College en Riverside, California. La posible conexión de la muerte de Bates con el Zodiaco se dio 4 años después a partir de un tip recibido por el reportero Paul Avery del San Francisco Chronicle sugiriéndole ciertas similitudes entre los asesinatos cometidos por el Zodiaco y las circunstancias que rodearon a la muerte de Bates.
.
Kathleen Johns, 22 años, secuestrada el 22 de marzo de 1970 en la carretera 132 al oeste de Modesto California. Johns escapó del auto de un hombre que la conducía a ella y a su pequeña hija por las calles entre Stockton y Patterson durante casi tres horas. Según su versión, un hombre echó sus luces insinuándole que se parara, el sujeto le dijo que su llanta trasera estaba floja, el individuo supuestamente se la "arregla" para después seguir su camino, Kathleen continúa pero su llanta se zafa, después supuestamente otro hombre se para para ofrecerle ayudarla y llevarla a la gasolinera más cercana, ella acepta, pero regresa a su auto por su hija, el sujeto le dice que no sabía que tenía un bebé, ella le responde que si tenía algún problema con ello, el le responde "No, de hecho mientras más, mejor", a pesar de toparse con una gasolinera en el camino, el sujeto sigue sin detenerse, le pide aventar a su pequeña hija por la ventana. Después de escapar se dirigió a la Estación de Policía ubicada en Patterson, donde, ella vio el cartel de denuncia con el retrato robot del Zodiaco, identificándolo como su secuestrador.
.
Donna Lass, 25 años, vista por última vez el 26 de septiembre de 1970 en South Lake Tahoe, California. Una postal con una dirección, Condominios Forrest Pines, anotada al reverso fue recibida en el Chronicle el 22 de marzo de 1971, y fue interpretada por algunos como una afirmación del Zodiaco de llevar 13 víctimas; Lass debería haber sido la decimocuarta y no la que indicaba la postal. Por lo cual no fue relacionada concluyentemente al asesino, el cuerpo de la mujer no fue encontrado, no se condujo investigación oficial, debido a desacuerdos de tipo jurisdiccional entre la policía de South Lake y la Oficina del Sheriff, y no se sabe aún si el crimen fue cometido.
.
Aunque muchas personas han sido indicados como posibles sospechosas de ser el Zodiaco durante muchos años, solamente uno, Arthur Leigh Allen (18 de diciembre de 1933-26 de agosto de 1992) fue investigado seriamente. En julio de 1971 un amigo de Allen denunció sus sopechas sobre él al Departamento de Policía de Manhattan Beach, y la denuncia fue dirigida a la policía de San Francisco. Cuando fue interrogado después, Allen afirmó -sin haber sido preguntado- que los cuchillos ensangrentados que tenía en su auto el día del doble ataque en Lago Berryesa los había utilizado para matar pollos; y cuando se le cuestionó si había leído el libro "El juego más peligroso", respondió afirmativamente y dijo que lo había impresionado (esto interesó a la policía como la cifra de 408 carácteres que aparecen en el libro).
Allen fue el único sospechoso en el caso de quien la policía tenía alguna evidencia en contra, para ejecutar no sólo una sino tres garantías o autorizaciones para continuar con las indagatorias; en septiembre 14 de 1972; febrero 14 de 1991 y agosto 28 de 1992, dos días después de su muerte. Allen negó los cargos en su contra, pero había muchas evidencias circunstanciales en su contra.
La policía no encontró evidencia física para probar que Allen era el asesino del Zodiaco, y el Departamento de Policía de Vallejo eligío no presentar cargos en contra de él, a pesar de que fuese un delincuente sexual, y de las armas y los componentes explosivos hallados en su hogar siguiendo la investigación en 1991. Finalmente la escritura de Allen no empataba con la del Zodiaco, sus huellas dactilares tampoco guardaban semejanza, ninguna evidencia concreta que lo vinculara a las matanzas efectuadas por el Zodiaco fueron encontradas jamás, y la reciente prueba del ADN obtenido de las cartas no proporcionó dato, sin embargo, ni Vallejo ni la policía de San Francisco hallaron indicios de Allen después de las pruebas, asta haora sigue sin saber donde se encuentra.
Fritz Haarmann
Friedrich "Fritz" Heindrich Karl Haarmann (Hannover, 25 de octubre de 1879 - id. 15 de abril de 1925). Famoso psicópata alemán, ejecutado a causa del asesinato probado de 27 adolescentes alemanes, si bien se le atribuyen más de 100 víctimas.
Conocido como El carnicero o como el Vampiro de Hannover, nació en dicha ciudad alemana. Provenía de una familia desestructurada: sus padres eran alcohólicos y protagonizaban escandalosos enfrentamientos que llegaban a la agresión física. La madre de Haarmann trataba a su hijo como si fuera una niña y le llegó a vestir con ropa femenina. Esto encolerizaba a su padre, que le golpeaba con saña cuando lo veía de esta forma. Este ambiente provocó que sus hermanas abandonaran pronto el hogar familiar. Se ha apuntado en algunas ocasiones que acabaron siendo prostitutas. Sus víctimas siempre fueron adolescentes varones por sus tendencias homosexuales.
El 17 de mayo de 1924 unos niños localizaron una calavera en el río. Las autoridades ordenaron el dragado de éste y encontraron numerosos restos óseos.
El cerco se fue estrechando en torno al asesino y el 22 de junio de 1924 fue detenido. Haarmann confesó sus crímenes. Admitió haber matado y practicado canibalismo con unos cuarenta niños.
El 15 de abril de 1925 fue decapitado por orden del juez. El carnicero de Hannover no pidió clemencia aunque insistió en que un ser desconocido tomaba posesión de su cuerpo y le incitaba a matar, su última voluntad fue que se escribiera en su lapida: "aquí yace el exterminador". Su compañero de tropelías, Hans Grans, fue condenado a cadena perpetua, pero se le conmutó por 12 años de cárcel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario