Los más jóvenes quizás no reconozcan a este divertido intérprete, pero si los que ya empezamos a tener una edad, le recordamos como uno de los protagonistas de "Los Cazafantasmas", o como marido de Kim Basinger en "Mi Novia es una Extraterrestre". Tras una fértil carrera como actor cómico que cristalizó a dúo con John Belushi en "The Blues Brothers", Dan Aykroyd ha estado en los últimos años muy vinculado a la investigación del fenómeno OVNI.

De pequeño, este actor de origen canadiense, ya sentía cierta atracción por las historias de fantasmas que le contaba su abuelo, un gran coleccionista de misterios y que poseía una importante biblioteca sobre literatura esotérica. Debido a la fascinación que Aykroyd sentía por lo paranormal, creó el concepto de "Los Cazafantasmas", escribiendo un guión mucho más creativo y ambicioso de lo que luego se pasó a rodar. Sin embargo, la idea triunfó y su franquicia acabó siendo todo un icono del cine de los 80´s.

Aykroyd se declara un gran entusiasta y practicante del espiritismo. Se trata de una fascinación familiar que se remonta a su bisabuelo, un dentista que mantenía correspondencia con el mismísimo Sir Arthur Conan Doyle, novelista creador de "Sherlock Holmes" y gran espiritista.

En 2009, su padre Peter Aykroyd publicó un libro titulado "Una Historia de Fantasmas", cuya promoción corrió a cargo de Aykroyd iniciando su lanzamiento en Nueva York y Toronto. En 2005, Dan Aykroyd produjo un documental dedicado enteramente a la Ufología, otra de sus grandes pasiones, titulado "Dan Aykroyd; Unplugged on UFO´s", en donde hace un repaso a los grandes avistamientos, las abducciones, sus experiencias personales y algunos casos que ha podido investigar. Aquí os dejamos la parte 1, de este documental, que está en inglés, pero viendo un fragmento nos hacemos una idea de su insólita implicación en estos asuntos.