De las 19 comisarías existentes en la Provincia Constitucional del Callao, el 80 por ciento de ellas evidencia un estado crítico en la asignación de radios, así como un déficit en la asignación de personal para el patrullaje policial a pie y motorizado. Estos fueron los principales resultados de la Tercera Supervisión Nacional de Comisarías 2011 correspondientes a la Provincia Constitucional del Callao, llevada a cabo por la Defensoría del Pueblo.
La jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia, recomendó al Ministerio del Interior y a la Región Policial - Callao, mejorar las condiciones actuales de las comisarías para enfrentar la situación de inseguridad ciudadana que afecta al primer puerto.
El Reporte Defensorial también da cuenta que 9 de cada 10 comisarías requieren un mayor número de efectivos para las labores de investigación policial y que 8 de cada 10 comisarías no cuentan con los materiales necesarios para la preservación de pruebas durante la investigación policial (guantes de látex, conos, recojo de huellas dactilares, bolsas de cierre hermético, entre otros).
Asimismo, la representante de la Defensoría del Pueblo se pronunció sobre las actuales condiciones de seguridad y advirtió que cerca de la mitad de las comisarías no ha sido sometida a la evaluación del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
El Reporte reconoce el mejoramiento producido en la asignación de computadoras, en vista de que todas las comisarías supervisadas cuentan con más de 4 equipos de cómputo sin embargo, recordó que 7 de cada 10 comisarías muestran insuficiencias en la dotación de este importante recurso. A la presentación de este informe defensorial acudieron autoridades del Callao, entre ellas el vicepresidente Regional de Callao, Walter Mori Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario