Test

Aqui busca por apellidos, lugares,etc.

19 abr 2012

LA POLICIA JODIDA DE JUAN AGUILAR DAVILA





Juan Carlos Aguilar Davila
¿CUANDO SE JODIO LA POLICIA EN EL PERU?
¨EL COMPLEJO DE CREERNOS PREDESTINADOS E ILUMINADOS¨
Parte I

...
La primera acción que uno tiene que efectua si quiere mejorar, es ser autocritico y esta accion debera efectuarse de manera constructiva, aunque signifique que sea dolorosa, pues significara reconocer errores que se han cometido en nuestra vida. Creemos que este complejo es una de las causas primordiales de la situación crítica

en la que hoy se encuentra la Institución, pues al perderse el sentido de humildad, nos hace pensar de manera equivocada que somos autosuficientes, inigualables e insustituibles, falacias; que solo llegaremos a entender cuando ya no haya salvación posible.
Consideramos que el origen de esta estupida posición, nacía en que cuando los denominados ¨Instructores¨ de nuestros Centros de Formación, al lograr el ingreso cada uno de nosostros a los mismos, nos inculcaban; que habiamos logrado el ingreso al ¨Olimpo¨ (hogar de los Dioses) y que desde ese momento perteneciamos a esa élite. Nosotros eramos ¨Policias¨ y nuestros hermanos de las otras instituciones policiales, ¨NO¨; eran hijos ilegitimos (por no decir bastardos), ellos no eran Policias. Tenemos que reconocer que esto era politica comun, en cada una de nuestras Instituciones, era como el pan de cada día y nuestra primera preocupación. Tenemos que reconocer en éste momentro, en un verdadero acto de humildad; que mayormente el ingreso a tal o cual Institución, se había debido mayormente a la¨Vara¨, ¨Palanca¨ o ¨Enchufe¨, que teniamos en nuestras relaciones sociales y que la mayoria de ingresos se debía a ello.
Ello sin desmerecer, la capacidad personal e intelectual de gran parte del personal, pues existen pruebas plenas, de que cuando queremos , podemos. La Policía ha sido y será el primer y mejor defensor de la Nación peruana siempre; por lo tanto contamos con personal l capaz y eficiente. Pero tampoco podemos negar, que así como hay gente que destaca por sus dotes; tambien es justo e hidalgo reconocer, que los hay quienes hacen carrera, solo en base a sus relaciones sociales. Craso error el haber dejado la ¨Meritocracia¨de lado.

No hay comentarios: